Cómo aplicar el contorno de ojos
Contorno de Ojos

Cómo aplicar el contorno de ojos

Es típico, un contorno de ojos jamás puede faltar como parte de un equipo completo y bien formulado para el cuidado de la piel, más si es en zonas tan sensibles como lo son los ojos y su contorno, aquellos que nos dan vida, que reflejan el alma y que la piel que los rodea es de la más sensibles en el área facial.

Cómo aplicar el contorno de ojos

¿Aún tienes dudas con respecto al contorno de ojos y sus razones para usarlo? Aquí te dejamos tan solo: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos

Pero, ¿Es suficiente contar con un contorno de ojos? Un producto diseñado para  darle un alto definitivo  a los problemas que normalmente solemos acarrear con respecto a la piel y sus innumerables problemas estéticos que acarrean la edad y un punto de quiebre en sustancias vitales para su manutención como lo son el colágeno.

La respuesta la tenemos muy bien destacada en el desarrollo de este artículo, pero desde esta introducción te queremos asomar que no, lo suficiente no está en los productos con sus maravillosos beneficios que más adelante te refrescamos de que se trata realmente.  El secreto que siempre acompaña el éxito de cualquier tratamiento radica en su aplicación.

Es por esa razón que hoy queremos centrarnos en explicarte detalladamente y en simples pasos que debes hacer para aplicar correctamente el contorno de ojos en tu piel y así disfrutar de todo lo que la fórmula que hayas elegido usar tiene para ti y así lucir un área tan sensible como esa con las mejores luces que solo una apariencia saludable puede brindarte.

No salgas de casa mira como puedes fabricar tu propio contorno casero en: Aprende a hacer un contorno de ojos casero

Presta mucha atención a todo lo que hemos preparado para ti, es momento de darle un giro al cómo estás haciendo las cosas con este producto en cuestión, pues hemos recolectado una gran cantidad de información, las mejores consultadas por médicos dermatólogos y expertos cosméticos que en simples pasos nos han entregado una verdadera joya que solo conseguirás en nuestro sitio web del que ya seguramente eres miembro acérrimos y no te pierdes ninguna de nuestras publicaciones.

Sin mediar más palabras comenzamos ya por este recorrido, toma papel y lápiz, y esta noches comienza con el recorrido de 8 pasos para conseguir aplicarlo correctamente y en pocos días veas los resultados que trae para ti. Pero antes daremos un breve reconocimiento por la historia del producto, su fortaleza y debilidad en el cuidado de la piel y el contorno de los ojos.

Un excelente aliado en materia de aceites esenciales ha arribado a nuestra comunidad de consejos. Míralo todo en: Aceite de jojoba para contorno de ojos

Una información completa de la que tenemos el beneplácito placer de traer en esta oportunidad  acabar con las dudas para acercarte al resultado que durante tantos años estabas buscando obtener. ¡Aquí vamos!

¿Qué es un contorno de ojos y para qué sirve

¿Qué es un contorno de ojos y para qué sirve?

Desde hace muchos años la industria cosmética ha estado en la constante búsqueda de productos para cada área específica de la piel, y si bien actualmente contamos con fórmulas verdaderamente magistrales que funciona más de un solo cuidado en un mismo producto, hay personas que prefieren probarlos por separado.

Sin embargo no solo es cuestión de preferencia, sino que también de manera científica a veces resulta complicado traer este tipo de beneficios en una misma presentación, ya que la naturaleza de sus ingredientes podrían repelerse entre sí, y causar un desastre a nivel cutánea que evidentemente la comunidad científica demandaría y las personas como consumidores finales también ayudarían por los daños causados.

Desde tierras africanas hay un producto increíble para el mejora miento de nuestra zona facial. Descúbrelo en:  Manteca de karité para contorno de ojos

Todo ese cuidado intenso en traer una fórmula dio resultado en un contorno de ojos, uno de los tantos productos que no podrás conseguir succionado en otras presentaciones, ya que el mismo está especializado para trabajar en áreas sensibles de la zona facial, en este caso los ojos, que al ser trabajados constantemente con los músculos para el parpadeo, esos ligamento se ven desgastados y acaban por ocasionar un quiebre que abre paso a una arruga o línea de expresión del que muchas mujeres luchan para salvarse.

¿Podrá tener éxito un contorno de ojos en estos casos? Esa pregunta es natural y muy bien fundamentada, es por eso que en líneas anteriores te explicamos que no solo basta con tenerlo, sino que la aplicación es muy importante la otra mitad de importante en tener un producto de calidad. Acompáñanos primero a ver los beneficios que el contorno trae para ti antes de dar con el objetivo principal de cómo aplicarlo.

Beneficios del contorno de ojos

  • Retrasa el envejecimiento: Una de las luchas más sostenida durante tantos años ha sido las arrugas presentes en la zona facial. Con una buena crema para el contorno de los ojos, podrás darle un paso atrás a esas arrugas presentes en la zona, y  así seguir luciendo sana y bella con una piel que aún tiene para dar lo mejor de sí misma sin condicionamiento de la edad y el prejuicio de que la vejez es el momento cumbre para disfrutar de ella y su protección.

No subestimes el poder de la vaselina que trae para tu piel. Mira lo que hemos recolectado referente a este producto de larga tradición en: Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

  • Hidratación y humectación: Es la clave para una buena manutención de la piel, seguramente has oído y leído hasta la saciedad la importancia que estas dos hermanas del cuidado básico en la piel tienen para ti. Hoy puedes complementar el área de contorno en los ojos con sus beneficios además de usar una crema especial y cotidiana para el resto de la zona facial. ¡Nunca olvides aplicarla!
  • Cuidado solar extra: La piel que se posa en el contorno de los ojos es aún más sensible que el resto, por eso necesita de un extra al momento de cuidarla como es debido, si, un protector solar es lo que deberías siempre aplicar para que no tengas en dudas que vas por el camino correcto. Pero cuando complementas su uso con el contorno de ojos, estarás potenciando las posibilidades de mantener esa piel sana y salva de los rayos UV

Dale un rotundo adiós a este problema de ojeras que te quita la sonrisa del rostro. Lee mas en: Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

  • Manchas y ojeras: Por último pero no menos importante están las manchas y ojeras que no podemos descuidar en su atención ni por un segundo ya que podrían intensificarse con el paso del tiempo y ser más oscuras. Lo mejor siempre es mantener una buena rutina alimentaria y de descanso para prevenirlas y contar con un contorno de ojos para darle el plus de garantía que tanto necesitan tus ojos para salvaguardarlos de este problema que ataca a millones de mujeres y hombres por igual.

8 pasos para aplicar el contorno de ojos como toda una profesional

8 pasos para aplicar el contorno de ojos como toda una profesional

Es momento de hacerte con los pasos para una correcta aplicación de tu contorno de ojos. Para recolectar esta información nos hemos basado en opiniones de expertos en el área y distintas técnicas que usan para dar un resultado más efectivo, además de constatar con los principios dermatológico para garantizar que el resultado es médicamente seguro y no estamos arriesgando la piel a un suceso desagradable como la irritación o mal empleo de un producto con cero cantidad de beneficios que entre los cuales destacamos líneas anteriores.

Si aún no tienes suficiente información acerca del cuidado d el contorno de los ojos, entonces es momento de echarle un vistazo a la siguiente información: Cómo cuidar el Contorno del ojo

Paso 1

Lo primero es contar con el contorno de ojos que tu prefieras, hoy en día el mercado está saturado de presentaciones, todas igual de atractivas que prometen dar el todo por el todo para beneficiar esa área de la piel al cual hemos planteado hacerle justicia y darle el cuidado necesario que tanto merece. ¿Pero cuál elegir? La respuesta es simple, la que mayor cantidad de beneficios te ofrezca o las que mayor tenga en claves lo que buscas para darle el cuidado a tu piel.

También no te olvides que la cosmética natural ha tenido un papel importante e igual de relevante como lo son las fórmulas comerciales, por lo que te decimos que no temas en hacerte con una fórmula casera para llevar a cabo este paso número uno en la aplicación certera en tu producto para cuidar la piel que rodean los ojos y es propensa arrugas.

Paso 2

Ahora que ya sabes que producto para el contorno de ojos usar, es importante que siempre tengas como regla común la higiene en el área que vamos a trabajar, pues si usamos cualquier producto en una superficie sucia o con bacterias, estaríamos comprometiendo el área y por ende no tendrías los resultados que quieres alcanza y que en la caja del producto resaltan con tanta insistencia para motivarte a usarlo.

Hemos elaborado un gran lista con los mejores aceites esenciales para ti y el cuidado de tu piel. Míralo en: Los mejores aceites para el contorno de ojos

 La higiene es importante, nunca debes olvidarlo, más si del área cutánea se trata. Comienza por un poco de agua tibia para relajar la zona y abrir los poros, limpiarla muy bien con movimientos suaves, luego un poco de jabón neutro, y continua con tu crema hidratante para darle un plus a lo que viene a continuación, solo después de todos esos pasos es que comienza el contorno de ojos.

Paso 3

Este paso es clave, y aquí guarda la esencia del secreto de muchos esteticistas al momento de aplicar correctamente un producto tan importante como el contorno del ojo. Ahora el secreto lo revelamos para ti hoy, para que puedas aplicarlo desde la comodidad de tu casa y así tengas el máximo resultado posible en esta nueva para acabar con el área afectada.

Toma un poco del producto, el contorno de ojos natural o comercial, la decisión es tuya, y aplícalo en la palma de tu mano, solo un poco, y con la ayuda del dedo anular coge un poco con la punta y con ese mismo dedo y no haciendo tanta presión es que comenzaras aplicarlo. La razón por la que se usa este dedo es porque no tiene tanta fuerza como el resto que integran tu mano.

Paso 4

La duración es la parte importante a resaltar en este paso, no hagas nada de este tratamiento si no tendrás la paciencia necesaria para alcanzar unos resultados favorables con el paso de los días. Este es tu momento, es para ti y tu piel y devolverle con máximo cariño todo lo que ha hecho para ti en los últimos años. Si estás atravesando la edad madura, la paciencia es una virtud, y debes comenzar a desarrollarla si desafortunadamente aún no cuentas con ella.

La falta de sueño produce la aparición de bolsas en los ojos. Dale un remedio a este caso en:  Cómo quitar las bolsas de los ojos

De igual forma el tiempo para empleo de esta crema para el contorno de ojos no debe exceder de unos 5 minutos aproximadamente, y recuerda siempre hacerlo con el dedo anular. No ejerzas tanta presión y mantener el mismo ritmo con movimientos circulares para que no desentones en el trabajo que hemos llevado hasta ahora y que aún te falta por recorrer.

Paso 5

Ahora que tienes el producto bien distribuido en el área ocular, aquí te traemos un paso importante, un secreto que quizás no conocías y que forma parte de una estrategia para dar el máximo posible en una misma rutina. ¿Si te decimos que el contorno de ojos también sirve para las cejas, qué pensarías? No, no estamos exagerando, resulta que todo esto tiene una razón muy bien explicada.

Pasa que el área facial de los ojos, también está conectada con las cejas, juntos al momento de no recibir el tratamiento adecuado madura y quiebran al mismo tiempo y así es como se unen las arrugas de los ojos conocidos como patas de gallo, y las que están en la frente.

Como en los viejos tiempos, mira esta lista de: Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Es por eso que te recomendamos que apliques un poco de esta crema para el contorno en la parte superior de la cejas. ¡No te vas a arrepentir!

Paso 6

Al estar en contacto con la crema en esta área de los ojos, también estás consiguiendo un efecto drenante en el resto de la piel y en esa área específica. Por ende estas eliminando pequeñas espinillas y puntos negros que se posan por el resultado de la grasa supurante del área. El movimiento que te recomendamos como el envolvente al momento de aplicarlo tiene mucho que ver con este efecto.

Recuerda siempre mantener esta técnica, el dedo recomendado y por encima de toda la duración y el círculo que debes siempre dibujar para conseguir lo máximo posible en una sola aplicación. En tan solo días verás resultados y estamos ansiosos para que no los comentes en el blog para que otros miembros de la comunidad se animen.

Paso 7

Para conseguir un efecto importante en el tratamiento de las ojeras, es recomen dado que insistas un poco más en esas áreas de cuidado, pero recuerda que siempre debes tomar en consideración que la presión no es necesaria y que si te equivocas muy seguido solo estás contribuyendo al asentamiento de estas marcas que obviamente queremos erradicar de nuestro rostro.

Las ojeras nos hacen lucir apagadas y pocos atractivas. Mira cómo hacerlas a un lado leyendo:  Cómo quitar las ojeras

 Para el caso de una piel madura, es mejor siempre aplicar esto en las noches, después de la rutina de cuidado cotidiana que sueles darle, solo recuerda que lo mejor siempre es después de la higiene normal y recomendada, pasas por la crema hidratante y viene ahora si el contorno de ojos siguiendo los pasos que dejamos explicados.

Paso 8

Ahora es momento de darle el sello que buscas, ¿Ya probaste el sérum? Un producto importante para que en la rutina de cuidado en la piel quede sellado todo lo que has hecho anteriormente, es por esa razón que parte del éxito final lo reservamos a la integración de este gran producto resultado del esfuerzo cosmético para traernos lo mejor.

Unas patas de gallos en nuestra cara es el acabose de todas las mujeres del mundo. Destiérralas para siempre leyendo:  La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Ahora que conoces cómo aplicar correctamente un contorno de ojos, es momento de que lo hagas por parte de ti y de tus colegas. Compártelo con esta información y ayúdanos a crecer en la comunidad de internet para tener una sociedad cada vez más comprometida con su buena imagen, salud e información 100% garantizada y comprobable. ¡Nos leemos luego!

Comentarios desactivados en Cómo aplicar el contorno de ojos