Arrugas en el escote
Cremas Antiarrugas

Arrugas en el cuello y escote

Es totalmente normal que tras el paso del tiempo y con la llegada de algunos años la piel de todo el cuerpo comience poco a poco a perder algo de firmeza y a ver llegar la formación de algunos pliegues leves, zonas que cuelgan y las tan temidas arrugas. Haciendo que comiences a preocuparte un poco más por tu apariencia y por la llegada ahora aparentemente  inminente de los signos característicos del paso del tiempo.

Antes de iniciar este artículo te invitamos a pasar por el siguiente link: La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Arrugas en el escote

Entre las zonas que más suelen llamar la atención destacan indudablemente el rostro y el cuello, pero para nada son los únicos espacios en los que nuestra piel comienza a padecer. Y es que aunque muchos lo consideran algo irrelevante al comienzo, tras un tiempo el área del escote o el pecho pasa a ser protagonista, convirtiéndose en el centro de atención de todas las miradas debido a la repentina aparición de toda clase de marcas y signos de envejecimiento.

Este espacio, cuando no es cuidado de la manera adecuada se puede llegar a volver todo un dolor de cabeza. Ya que de nada vale haber aplicado durante tantos años cremas y tratamientos en el rostro buscando que este se conserve lo más terso posible cuando justo debajo la piel se vuelve un reflejo de la edad y el descuido, tornándose arrugada y sirviendo como entrada directa a los daños que generan los factores externos.

Y es que esta es un área de la piel tan importante que ha causado que muchas personas, pero principalmente muchas mujeres comienzan después de notar la aparición de flacidez y arrugas a sufrir de inseguridad, viendo afectada impresión que tienen de ellas mismas y su manera de vestir, al punto de comenzar a evitar a toda costa el uso de playeras, tops o vestidos que dejen mostrar este espacio.

Así que si te interesa saber más y entender todo lo necesario sobre la prevención, el tratamiento e incluso cómo lograr disimular las arrugas en el escote no dejes de leer, ya que en las próximas líneas te estaremos dando todas las herramientas que, según nuestro criterio, te pueden ayudar a recobrar la confianza e incluir este espacio en tu rutina diaria de cuidado de la piel, algo que en poco tiempo agradecerás.

Si te interesa dar tus primeros pasos en el mundo de la cosmética natural te invitamos a visitar Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Por qué se forman las arrugas en el escote

Por qué se forman las arrugas en el escote

El cutis cuenta con varios espacios que son especialmente delicados y donde las arrugas se vuelven un tema de preocupación. Para ayudarte con uno de ellos aprende Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Cuando avanzamos en edad, nuestra piel comienza a padecer grandes cambios, algunas zonas comienzan a perder parte de sus funciones, aumenta la probabilidad de padecer ciertas enfermedades y en general todos nuestros órganos comienzan a verse poco a poco cada vez más afectados hasta el punto de comprometer su correcto funcionamiento.

Esto es una ley de vida, algo que por nada del mundo podemos evitar, aunque sí retrasar y afecta en general a todos y cada uno de los órganos que conforman el cuerpo humano. Algo que sin duda alguna incluye al más grande y notorio de todos, la piel, el órgano externo que se encarga de servir como principal escudo o barrera protectora ante los daños, contaminantes y lesiones ocasionadas por todos los agentes externos que podrían poner en riesgo nuestra salud y vida.

La piel, llegada cierta edad comienza a volverse más delicada, frágil, y perder tonalidad, todo a causa de la disminución de tres de los principales agentes que la mantienen en óptimas condiciones, y de los que probablemente ya has escuchado hablar más de una vez, el colágeno, el ácido hialurónico y, la más importante en este caso, la elastina.

Esta, como su nombre lo sugiere es la sustancia que se encarga de mantener y preservar la elasticidad de la piel, por lo que cuando comienza a descender, la piel de todo el cuerpo pierde cierta firmeza, dando paso a la llegada de las tan temidas arrugas en espacios que antes solo parecían estar cubiertos por una leve capa de piel, siendo el pecho o escote el más resaltante de todos.

Sumado a ello, el escote es una zona que muchas veces solemos exponer más al sol que otras áreas del cuerpo, especialmente en los meses más calurosos cuando son más cómodos los tops y en general toda la ropa abierta, lo que sumado al descuido y al hecho de no usar protector solar o ninguna clase de producto en el área genera un aumento significativo en el fotoenvejecimiento.

El cual no es más ni menos que el envejecimiento prematuro causado por la exposición prolongada a los rayos UV que genera el sol, por algo no es de extrañar que en el espacio del escote, después de los 45 años se aprecien junto a las arrugas, ciertas manchas y un tono más oscuro que el presente en el resto del pecho, siendo este el reflejo más notorio de que, efectivamente, esas arrugas son el parte debido al sol.

Cuando llegas a los 60 es cuando tu piel merece mucho más cariño. Si estás próxima a entrar en esta etapa puedes descubrir La mejor rutina de cuidado de la piel a los 60 años

Qué puedes hacer para prevenirlas

Una vez has entendido cuales son las causas principales de la aparición de arrugas en la zona del pecho, queda un poco claro cuáles cambios pueden ayudar a la piel a evitar o al menos retrasar lo más posible la formación de estas antiestéticas marcas, y en el caso de que ya se encuentren en la piel, lograr evitar que empeoren más rápido de lo esperado.

En cuanto al sol, la respuesta es más que obvia, y es que sin importar si vas a usar un tipo de ropa que deje el espacio expuesto, o si vas o no a la playa, te tomes el tiempo de cubrir todo el espacio del pecho con una capa gruesa de protector solar, el cual si va a sufrir ciertas variaciones dependiendo la vestimenta.

Si usarás ropa cubierta, aplica un protector que cuente con un FPS de 15, y si estarás mostrando esta área tendrás que usar el mismo producto que en el rostro, siendo un FPS mínimo de 30, esto sin importar si en el exterior está haciendo mucho sol, se encuentra nublado o incluso es la época de invierno.

Respecto al resto, prevenir las arrugas en el escote es un proceso similar al aplicado en el área del rostro y el cuello. Debes colocar siempre crema humectante sin importar si saldrás o no a la calle, cuidar tu alimentación, beber suficiente agua, utilizar productos adecuados para tu tipo de piel y exponerte lo menos posible.

Una opción a considerar es ver el área del escote y el cuello como una extensión de tu rostro y seguir en ambos lugares la misma rutina de cuidado de la piel que aplicas en tu cara. Utiliza crema facial, aplica mascarillas, lava dos veces al día, ayúdate de un sérum rico en ácido hialurónico o vitamina C y exfolia la piel al menos una vez cada semana.

De esta manera, si aún te encuentras en tus 20 o entrando en la década de los 30 podrás tener mayor seguridad de que más adelante tu piel tanto en el rostro como en las zonas del cuello y el pecho estará firme y con apariencia juvenil por mucho más tiempo.

Para verse mucho más joven no es necesario recurrir a la ayuda del bisturí sino que basta con seguir ciertos trucos, tips y consejos. Descúbrelos en: Cómo parecer más joven

Si ya posees arrugas, logra disminuirlas

Si ya posees arrugas, logra disminuirlas

Entre los ingredientes más utilizados en la cosmética natural, el aceite de coco es uno de los favoritos. Descubre un poco sobre él leyendo Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Si has llegado hasta aquí probablemente se deba a que ya no estás en época de simplemente centrarte en la prevención de futuras arrugas, sino que ya hasta comenzado a notar en el área de tu pecho como algunas marcas se vuelven más notorias, acompañadas por una llamativa flacidez y la pérdida de la tonalidad natural del espacio.

Si es así permítenos informarte que no todo está perdido, si bien ahora puede que parezca que la piel de tu escote no puede ser recuperada, la verdad es que, con el suficiente esfuerzo y dedicación, pero más importante, siguiendo las indicaciones correctas, puedes volver a tener el escote firme y hermoso al que habías estado tan acostumbrada a lo largo de tu vida.

Lo primero que hay que aclarar es que existen diversas maneras de recuperar la firmeza del área del escote, algunas son invasivas y requieren la visita a un médico especialista y la inversión de grandes sumas de dinero y otras, pueden ser puestas en práctica desde la comodidad del hogar, valiéndose de productos de uso tópico, siendo por muchos la opción favorita y de la que hablaremos más a profundidad en nuestro artículo del día de hoy.

Disminuir las arrugas mediante la utilización de productos cosméticos es un tratamiento que jamás será a corto plazo, con suerte y dedicación podrás comenzar a apreciar resultados visibles tras un par de meses, aunque en algunos casos deberás esperar hasta un periodo de 6 meses antes de notar cómo tu pecho comienza a recobrar la apariencia que antes tenía. Razón por la cual todos los expertos concuerdan en que siempre será más simple y hasta económica la prevención que el tratamiento.

La vaselina llegó para quedarse y de eso no cabe duda. Descubre sus prácticos usos en Vaselina para las arrugas

Qué debes hacer para deshacerte de ellas

Ahora sí, aclarado todo esto, podemos hablar de los productos y técnicas que puedes y debes implementar. Comienza por la utilización de cremas antiedad o cremas antiarrugas dos veces al día, la primera en la mañana y la segunda cada noche antes de dormir, sin saltar ningún día de la semana, porque como ya te indicamos en cuanto al tratamiento de las arrugas, la clave siempre está en la constancia.

Dependiendo del país en que te encuentres puede que consigas una crema especial para el área del escote, si este es el caso no dudes en adquirirla, ya que te brindará resultados en menos tiempo que una más general. Sumado a ello, comienza a aplicar todos los días un sérum  reafirmante, de preferencia rico en ácido hialurónico que pueda acelerar la acción de la crema antiarrugas y complementar su función.

Como complemento, debes comenzar a realizar ejercicio al menos 3 veces por semana. Por raro que pueda parecer, la actividad física tiene un gran impacto en las arrugas de esta zona, ya que se logra estimular la circulación sanguínea y aumentar la firmeza de la piel. Actividades como correr, trotar o incluso saltar a la cuerda pueden ser bastante efectivos, pero lo más práctico serán los ejercicios de fortalecimiento del pecho.

Pero, no te olvides de acompañar todo esto con un aumento en la ingesta de agua, ya que en este nuevo cambio tu piel va a necesitar mantenerse bien humectada tanto desde el exterior como desde su interior.

Debes saber que siguiendo las reglas y consejos adecuados, tener una piel joven es bastante posible. Descubre algunos de los secretos mejor guardados en 10 reglas para lucir una piel joven después de los 40

Mascarilla casera para tratar las arrugas en el escote y cuello

Esta es una mascarilla muy simple de hacer, y extremadamente económica, pero que a su vez puede traer grandes resultados a la piel casi de forma instantánea, los cuales tras un periodo de un par de meses de constancia pueden volverse mucho más notorios y duraderos. Funciona con arrugas leves, logrando atenuar su apariencia y mejorar la tonalidad de la piel, pero en el caso de líneas más marcadas no resulta tan prometedor.

Para elaborar este estupendo preparado tan solo vas a necesitar una hoja o penca gruesa de aloe vera y un cuchillo. Comienza dejando remojar en agua la hoja de sábila, buscando que todo el líquido amarillo que se encuentra en su interior salga. Este paso es importante debido a que esta sustancia amarillenta puede ser irritante para algunas personas, causando enrojecimiento, irritación o incluso generando que las arrugas en vez de desaparecer aumenten su grosor.

Cuando ya esté listo corta un pequeño pedazo de hoja, y con el cuchillo ábrela para exponer el gel del interior, luego simplemente comienza a extender esta sustancia por todo tu pecho, humedeciendo hasta impregnar lo mejor que puedas y centrando tu atención principalmente en los espacios donde se encuentra la mayor cantidad de arrugas y pliegues.

Luego solo espera un tiempo de 20 minutos a una hora, o hasta que la sustancia se haya secado totalmente de tu piel, que será el momento en que la misma haya sido totalmente absorbida. Para terminar limpia con una toalla húmeda o si lo prefieres procede a bañarte y aplicar crema humectante al salir.

Este tratamiento es tan efectivo porque la sábila o aloe vera cuenta con cualidades humectantes y cicatrizantes, que ayudan a hidratar la piel, lo que genera que los tejidos que la conforman no pierdan humedad sino que comiencen poco a poco a regenerarse, evitando la aparición de nuevas grietas y rellenando desde el interior las ya presentes.

Las arrugas pueden ser leves, moderadas o profundas. En el caso de las terceras tenemos un tema especial titulado Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Aprende a disimular las arrugas en el escote

Aprende a disimular las arrugas en el cuello y escote

Aceites naturales hay muchos, pero no todos nos funcionan igual. Son pocos los dignos de incluirse en la lista de Los mejores aceites naturales para las arrugas

Mientras los tratamientos para combatir las arrugas del escote cumplen su función, es casi seguro que aún te mantengas con cierta desconfianza y busques evitar tener que exponer demasiado tu piel. Para ayudarte en este punto diseñamos para ti algunos consejos a modo de tips que pueden ser bastante efectivos para ayudarte a desviar la mirada y poder volver a usar toda la ropa escotada que tanto te gusta, principalmente durante el verano.

–         Usa un maquillaje más llamativo. Si quieres desviar la atención de la zona del escote, una manera bastante efectiva es aplicar un maquillaje lo suficientemente especial como para que todas las miradas volteen a verlo.

–         Prefiere grandes aretes antes de collares resaltantes. Otra opción bastante útil es con los accesorios, si usas aretes llamativos y en el cuello cualquier pequeña joya que no sea tan protagónica sin duda vas a conseguir el efecto que estás buscando.

–         Al vestir usa colores neutros en la parte superior. Si vas a salir y necesitas un atuendo especial, aplica el mismo truco que con las joyas pero enfocado en la vestimenta. Unos tacones de color, falda o pantalones con estilo llamativo acompañados por la parte superior negra definitivamente harán una gran diferencia.

–         Evita los escotes muy pronunciados. Los trucos que te hemos mencionado son bastante efectivos en el caso que vayas a vestir mostrando solo la parte superior del pecho, pero en el caso de los escotes demasiado pronunciados no da el mismo resultado. Esto se debe a que de por si este tipo de prendas están diseñadas para resaltar esta área y resulta casi imposible evitar el efecto que dan al pecho.

¿Te ha gustado este artículo? Descubre un poco más sobre el tema de las arrugas, su prevención y tratamiento leyendo La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Comentarios desactivados en Arrugas en el cuello y escote