Qué son y cómo eliminar los comedones
Limpieza facial

Qué son y cómo eliminar los comedones

Hoy vamos a hablar de un problema estético que lleva mucho tiempo amenazando la salud de nuestra área facial. Durante generaciones las mujeres hombres, que incluso jóvenes en su etapa de adolescencia ha  sufrido con este problema en común del que mucho se sabe, pero poco se tiene paciencia en la hora de atender, pues hay diversos modos y no sabemos cual probar para hacerlo rápido y menos doloroso. ¿Comedones? Entérate aquí de lo que debes hacer para erradicarlos

El día es perfecto y te queremos invitar a que comiences hoy mismo desde casa a ejecutar un buen tratamiento como el que te ofrece hacer tú propio: Exfoliante facial casero

Qué son y cómo eliminar los comedones

Para entender este problema que como mencionábamos en el párrafo anterior es algo generacional, y que atacada a todos por igual es preciso remontarnos a diversas teorías y en este espacio no vamos a titubear en contarte todas la posiblemente mas lógicas que dan vida a este problema que es palpable y que la industria de la belleza ha jurado ponerle punto y sin desde que convierto en una amenaza facial.

A medida que este artículo avanza se intensifican los tambores de guerra cosmética, estamos para brindar soluciones y frente a este problema no vamos a titubear, pues los comedones actúan sin contemplación y pueden llegar a gravarse si no se atraerte de la forma que es debidamente correcta.

Y preciosamente actuando y a haciendo hincapié en las formas, hoy no planteamos varias, que exploran los escenarios posibles, yendo se dé lo natura, comercial y rayando en lo profundamente más científico y novedoso que puedes encontrar.

Los comedones han llegado en este momento a nuestra zona facial, pero te aseguramos que al aplicar las técnicas que hemos preparado para ti., no habrá vuelta atrás y será el final para comenzar una nueva era, donde la salud facial este en repunte y no tenga que verse más nunca afectada por la aparición de estos molestos enemigos de todo rostro saludable.

De antemano quieres recalcar que aunque la paciencia en este caso se pierde, por obvias razones, es necesario que no desesperes en el tratamiento,  pues los comedones a veces llegan a hacer impredecibles, unos responden más rápidos que otros, porque el ph de la piel tiene mucho que ver, al igual que los niveles de grasas presentes en tu piel.

¿Estas lista o listo para librar esta batalla? Seguramente que si, ponte tu mejor armadura y presta atención al plan que a continuación vamos a presentarte, no olvides tomar mucha atención a los detalles y así al final de unas semanas los comedones no solo serán erradicados, sino que estaremos trabajando en una rutina de prevención.

Los comedones y sus causas

Los comedones y sus causas

Para conocer mejor ante que nos estamos enfrentando, y no presentar soluciones sin fundamento, es necesario conocer en sí que son, este tipo de inflamaciones presentes en la piel también son conocidos como espinillas y barros, también, en algunas áreas geográficas es conocido el punto negro como el comedón cerrado.

Ciertamente el nombre no suena para nada alentador, pero las razones por la que puede salir este problema en la piel va explorando en diversas formas que van desde lo hormonal, nutricional e higiénico. Seguramente refutas la idea de que puedes estar presentando este problema estético por razones higiénicas, pero si el significado del mismo es solo lavarse regularmente la cara, estas en un error.

Pero aquí estamos para darlo todo, poner las cartas sobre la mesa y quizás no has pensado que la higiene facial correctamente estructurada va más allá de solo lavarse la cara, es una rutina que tiene diversos componentes que poco a poco se van acoplando y acaban por una protección más fuerte.

Hablar de higiene facial es una garantía de que el camino es el correcto, en ella nos refugiamos para prevenir todo tipo de problemas estéticos como los que estamos tratando en este material informativo. Es momento de que sometas a revisión las forma de hacerlo, y a partir de ese momento notaras un cambio.

Las alergias también pueden ser una reacción, quizás puede deberse a que has probado algún nuevo cosmético y el mismo no está en un estado o eres sensible a su fórmula compuesta, por eso siempre es necesario que uses la técnica de la muñeca por su lado anverso, así al tomarte unos escasos segundos observa alguna anomalía, lo mejor y más recomendable es no proseguir con el área facial.

La técnica lo es todo cuando estamos hablando de procedimientos cosméticos así que no te dejes engañar y descubre ahora mismo lo que hemos preparado para ti en una rutina que no solo lo hará diferente sino 10 veces mejor: Cómo exfoliar la piel del rostro

Poco a poco vamos desentramando sus causas y que son, pero a groso modo los comedones actúan en diferentes direcciones, dada a que su formación puede ser externa o interna, siendo los  últimos más delicados, y llegan a manifestar pus, y por ende son más dolores, los cuales debes evitar oprimir por más tentación que tengas.

De los errores también se puede aprender, así que si ya has usado alguna tenía que acaba por oprimir este problema estético como espinillas y barros, veras que solo dejaste la zona más inflamada y enrojecida, lo cual según el tamaño de lo que acabas de extirpar puede quedar en una gran marca y mancha por la oxidación producida en los grasos cutáneos de nuestra piel.

Tipos de comedones

Tipos de comedones

Antes de pasar con las soluciones, es primero y necesario hacer una pequeña parada en sus tipos, ya que esto resulta clave para saber cómo vamos a actuar frente a la amenaza. Seguramente recordaras que explicamos anteriormente que lespinillas pueden deberse en su formación a distintos problemas que van ligados en lo hormonal, nutricional o incluso alérgicos.

Partiendo de la anterior premisa, los barros y espinillas que se forman en nuestra área facial también tiene una característica común de acuerdo a su tipo de formación, pues lo que están el área mas externa son los comunes, que normalmente no tardan más de dos días en sanar y pasan desapercibidos ante la vista de cualquier persona, o por lo menos la mayoría, pues como seguramente conoces hay integrantes en esta sociedad bastante detallistas en esos casos.

Es por esa razón que hemos decidido añadir esta sección en el artículo que te presentamos ahora mismo a través de tu pantalla. ¿Importa  conocer que son las espinillas? Si, y mucho, si no conoces la naturaleza por la que se está presentando y desde que raíz viene, las probabilidades de aplicar el tratamiento que más adelante te vamos a brindar podrían perderse.

Resulta bastante curioso como las personas pueden llegar a juzgar un tratamiento o receta, muchos no se toman la molestia de observar en todas sus dimensiones el problema y someter a escrutinio las soluciones, solo aplican sin resquemor, y aunque admiramos esa determinación tan sagas para enfrentar problemas, la solución más inteligente siempre está acompañada de la paciencia y por supuesto la investigación antes de accionar. ¡Echa un vistazo!

Primer tipo (Abierto)

Comenzamos por lo básico, común y hasta vulgarmente cotidiano cuando de afecciones cutáneas se trata. También conocido como puntos negros este tipo de problema facial tiene su origen en la capa más externa de la piel, la llamada epidermis, es aquí donde se enfrenta al problema del impacto medioambiental hacia nuestra piel.

Resulta que nuestra piel es como una esponja, la misma es una capa biológicamente adaptada para protegernos de agresiones y micro bacterias pero como si de una ironía se tratara también es vulnerable a otros problema y en su afán de protección, los poros permanecen cerrados y es aquí donde todo ese problema externo empieza a hacer vida y termina por complicarse y sucede un proceso verdaderamente lamentable.

Dos grandes clásicos de los problemas faciales han arribado a nuestro portal el día de hoy. Mira de qué se trata en: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?

Las manchas negras proliferadas en nuestro rostro como si de una gran capa o película se tratara parecen no tener fin y estas van creciendo poco a poco si no atendemos el problema de fondo, y es aquí donde los tratamientos como la microdermoabrasión, peeling, y exfoliación están para prestarnos auxilio y conseguir el resultado que deseamos y disfrutar de una capa en la piel mucho más saludable.

Los puntos negros nos afectan a todos, y no porque esto sea así debemos normalizar su padecimiento, y aunque efectivamente es algo “normal” esto nunca debe ser motivo para no atender el problema ya que el mismo puede agravarse y terminar por algo mayor. ¡Sigue leyendo!

Segundo tipo (Cerrado)

Son también bastante comunes, pero en especial cuando tratamos este comedón nos vemos en la necesidad de buscar una ayuda más calificada y es que las personas, en especial los jóvenes creen que la solución está en quitársela con las manos, y resulta que en su pleno desconocimiento de las practicas debidas están es regando la infección y causando un problema mayor.

Los barros y espinillas de este tipo cerrados están más allá del simple tacto, no porque lo veas exteriorizado creerás que acabar con ellos es simplemente exprimirlos, nos, debajo de esa simpleza hay un raíz dura y de color blanquecino que es capaz de fabricar en cuestión de horas otro grano del mismo tipo y quizás con el doble de resistencia.

Puede que de primer impacto hayas tenido éxito en aplicar esa técnica, pero las razones por la que debes resistirte a hacerlo es precisamente por el vehículo o ideal de bacterias que representan tus uñas para esa zona sensible del área facial, la misma no debe ser expuesta de esa forma, solo estarías contribuyendo a complicar las cosas, si tienes dudas de todo esto que estamos recomendando, bien puedes someterlo a criterio de búsqueda en la web o mejor aún con los profesionales en materia medica dermatológica.

¿Comedones Soluciones efectivas

¿Comedones? Soluciones efectivas

El punto álgido de este material informativo ha llegado, es hora de presentar la herramientas con las que ahora en adelante harás frente a este problema estético que todos alguna vez hemos enfrentado o incluso podemos tener rebrote en mediana edad como lo son los  40 o 50 años.

Toma notas en cada una de las técnicas que vamos a presentarte a continuación, si te recomendamos, todas son efectivas y lo ideal sería que puedas tener un amplio uso y experiencia de cada una de ellas, y el tiempo prudencial entre un tratamiento y otro no debe pasar de al menos 20 días entre cada uno y así tener la certeza de que está funcionando o no. ¡Opciones sobran!

Tratamiento natural

Desde hace mucho tiempo los remedios naturales han formado parte importante de nuestras vida, es por esa razón que nunca podemos dejarlos atrás cuando de soluciones estéticas se trata, mucho menos si las mismas están afectando el área más visible y externa de nuestra capa, lo cuales se hacen más recomendadas de aplicar con tratamientos naturales.

Cuando estamos frente a problemas del primer tipo, los remedios naturales nos pueden ayudar a tener un mejor dominio de la situación que se nos está presentando, es por eso que si tienes esta situación, te pedimos que no te vayas de una vez por lo abrasivo, y tengas en claro cómo es que vas a actuar ante esta situación para mejor tu piel y no fracasar en el intento.

Si aún tienes dudas sobre para que sirve u  exfoliante, es necesario que te eches una visita por el artículo que hemos escrito para ti el día de hoy. Anímate ahora mismo lee: Qué es y para qué sirve el exfoliante facial

Aplica mascarillas de frutas ricas en vitamina c como naranjas, cerezas, limón y mandarinas. Una particularmente recomendada es la de machacar una taza de fresas con miel de abajo y dejar actuar sobre el rostro por 20 minutos hasta que haya secado, luego retirar con agua fría y así disfrutar de una piel refrescante y menos inflamada causada por el comedón y su efecto en la piel.

Otra solución natural siempre estará orientadas en la infusiones de té aplicadas de forma fría y en compresas sobre el área afectada, esto similarmente hablando con la mascarilla de fresas y frutas ricas en vitamina c, da un efecto astringente y además ayuda a eliminar impurezas dentro del poro y sus alrededores para depurar la piel de futuras afecciones, por lo que es altamente preventivo.

Tratamientos cosméticos

Evidentemente no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte una de las opciones que siempre están presentes en mujeres, jóvenes y hombres para hacerle frente a lo que de raíz es un problema médico dermatológico, pero que esta socialmente aceptado confiárselo en una industria que durante los ultimo 70 años nos ha dado confianza y gran credibilidad en sus métodos de higiene y rescate facial.

Usar una crema, mascarilla, o alguna solución tópica está en la vuelta de la equina, hoy en día grandes marcas cosméticas han librado una batalla grande para tener en consideración las causas que se debe  a la aparición de este problema estético tan común, que sin importar tu tipo, abierto o cerrado la lucha está en dar lo mejor de su tecnología para hacerle frente.

Es por eso que si está a tui alcance, y si aún no lo has probado, puedes comenzar por consultar un catálogo en la web o y directamente a tu tienda favorita para así darle rienda suelta  a los que esta industria de gran trayectoria tiene para ofrecer a todos sus consumidores finales y devolver vitalidad y sanidad al rostro.

Tratamiento medico

Es momento de pasar al plato más fuerte, esta opción la hemos dejado de ultima, no porque se crea que es menos importante, evidentemente no lo es, de hecho es la que mayor importancia tiene si vamos en ese orden, pero lo que queremos plantear en la estructura es pasar desde lo básico, incursionar en lo mediano y cotidiano y desde ahí evaluar los resultados para finalmente comenzar en este paso tan importante.

Un barros, espinilla, punto negros y demás problemas faciales que se tenga de siempre estarán de ser tratados por los profesionales en la materia y es aquí donde lo anterior se podría cuestionar, pero en realidad y practica del asunto puede ser perfectamente solucionado con métodos anteriores, pero si y solo si no se tiene buenos resultados lo mejor es comenzar por este proceso.

La agresividad de los tratamientos médicos anti comedones como lo son los peeling, microdermoabrasiones y terapias de luz son bastante costosos, pero aun así costeables para la mayoría de los ingresos medios en países de la región europea o americana. Si aún no estás segura de necesitarlo bien puedes intentar las opciones anteriores, pero toma en cuenta que cuando exploras de una vez lo medianamente profesional necesitarás de más secciones para sellar el proceso y eso cuesta mucho para algunos, sin embargo es una experiencia que lo valdrá.

Que las diferencias entre estos dos grandes métodos de cuidado no se presten para confusión, dales un punto y fin y atrévete ahora mis a diferenciarlos leyendo; este material que hemos escrito para ti en: Diferencia entre peeling y exfoliante

Hasta aquí las recomendaciones del artículo de hoy, esperamos que te hayan resultado de gran utilidad y ahora conozcas de lleno que se puede hacer frente a este problema facial de muchas personas sin importar raza, sexo o condición socioeconómica. Comparte esta y otras informaciones de nuestro portal y ayúdanos a seguir creciendo. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Qué son y cómo eliminar los comedones