General

Como hacer mechas californianas en casa

Cuando de un cambio de look se trata, las mechas californianas son una alternativa muy efectiva y con mucho estilo. Aportan luminosidad y movimiento a cualquier melena. No en vano, son las preferidas de celebrities y fanáticas de la moda de todo el mundo. 

En definitiva, se trata de uno de los tipos de coloración más solicitados en los salones de belleza. Sin embargo, lograr este tipo de degradado, de apariencia natural en casa es posible. Pues, las más prestigiosas marcas de cosméticos se han avocado a ofrecer soluciones prácticas que permiten hacer mechas californianas en casa.

¿Qué necesitas para hacer mechas californianas en casa?

Tal como se ha señalado, con los nuevos productos disponibles en el mercado, es posible afirmar que sólo se requiere un kit para mechas californianas de la marca que se prefiera y un espejo. 

Pues, este tipo de kit trae todo lo necesario para realizar el cambio de look deseado. Desde el tinte, los guantes y el aplicador, e incluso el decolorante en caso de que se trate de una cabellera oscura. 

Elige el tono adecuado 

Este es un punto muy importante que no debe obviarse. La elección adecuada permite que el degradado tenga un aspecto más natural. Caso contrario, el resultado es un marcado contraste que puede percibirse como falso o artificial. 

No obstante, si esto es lo que se busca, estupendo, se debe elegir un color marcadamente diferente. De igual forma, se están llevando californianas en colores de fantasía como rosa, verde, morado o azul. Sin duda alguna, una alternativa que resulta ideal para quienes buscan un estilo más atrevido y desenfadado. 

Pasos para realizar mechas californianas en casa

Ya escogido el tono a emplear, y adquirido el kit para hacer las mechas californianas en casa, se debe dividir el cabello en tres partes de igual proporción, de la base de la cabeza hacia la frente. 

Seguidamente, se suelta la capa inferior y se separa a su vez en dos. Entonces, con guantes en mano se van haciendo pequeñas mechas para aplicar el producto desde la parte media del pelo hacia las puntas. 

En este punto, lo ideal es no sobrepasar la barrera de la barbilla para cabellos largos, o de las orejas para melenas medias. Este procedimiento se repite en las dos capas restantes de cabello.

Para aportar luminosidad al rostro y suavizar las facciones, se pueden hacer las mechas que están cerca de la cara a la altura de las orejas. Una vez se ha pintado cada una de las mechas seleccionadas, se debe dejar actuar el producto de 25 a 45 minutos. Esto vendrá indicado en las instrucciones del fabricante.

Por último, transcurrido el tiempo señalado, sólo queda retirar el producto y acondicionar. Para ello, se procede a aclarar el producto con abundante agua tibia o fría, posteriormente se procede a aplicar el acondicionador para garantizar brillo al cabello.

Mechas californianas en cabello oscuro

El procedimiento anterior, ofrece resultados más admirables en melenas rubias. Pues, en estos casos el degradado usualmente se muestra más natural, como si derivarán genuinamente de un fin de semana en la playa. 

No obstante, si tu cabello es de color oscuro, no te desanimes, aún es posible conseguir unas californianas envidiables. Las mechas californianas favorecen en todos los tonos de cabello. Pero debes tener en cuenta que posiblemente sea necesario decolorarlo para ello. Además de otros aspectos, como el tono específico de negro o castaño, o si se trata de un pelo teñido o tratado con algún otro químico previamente.

Así, si tienes el cabello oscuro y estás segura de cambiar tu look, solo es preciso usar el producto específico para este caso. 

Mechas californianas en casa sin tinte

Las mechas californianas son un plus en estilo para cualquier melena. Sin embargo, pueden maltratar el cabello, especialmente si se combina con el uso regular de la plancha y el secador. 

Es por ello, que también podemos realizar las conocidas mechas, sin tinte, decolorante, ni ningún otro químico. ¿Cómo? mezclando una cucharada de canela en polvo con cuatro de de miel orgánica y ocho de acondicionador. La cantidad de canela puede incrementarse, si se busca unas californianas más claras.

La mezcla se deja reposar durante una hora. Entonces, se aplica en el cabello de la misma forma en la que se explicó anteriormente con el tinte. Sólo que esta vez se requiere de por lo menos dos horas para que el compuesto actúe. Se aconseja aplicarlo antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche

Comentarios desactivados en Como hacer mechas californianas en casa