Claves para cuidar tus pestañas
Pestañas

Claves para cuidar tus pestañas

Cuando de cuidarnos se trata hay un montón de cosas que podemos ajustar en pro de mejorar nuestra apariencia. La cara, las manos, el cabello e incluso los labios son una de las zonas que más atención se le pone para satisfacer nuestras necesidades de vernos bien , y en ese esquema la industria cosmética ha apuntado muy bien en crear líneas de productos para esas demandas.

Un gran mito se ha formado en la comunidad de internet y ha traspasado a la opinión científica, pero esto sigue sin tener una vertiente clara de sus beneficios. ¿Sera que tiene lo necesario para conseguir lo mejor de ellas? No te puedes perder el artículo que hemos escrito para ti en: Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

Claves para cuidar tus pestañas

La belleza es un concepto que mirando de forma objetiva es bastante abstracto, pues no todo significa lo mismo que por belleza podemos definir, y habrán vertientes que calan en conceptos más de autoestima y satisfacción persona que otros por mera producción estética, es aquí donde la belleza como ideal tiene su choque.

El centrarnos en específico en ciertas áreas como las que mencionamos al principio de este artículo, ha hecho que se pierda un poco la esencia del porque nos cuidamos, y junto a ellas las formas y lugares que suelen estar en segunda relevancia para estas necesidades.

Para ir directo al punto en cuestión, una de ellas son las pestañas,. Una zona que denota gran importancia y encaja igual en el esquema de belleza, pero al ser un área tan minúscula no se le pone la atención debida y termina quedando en el olvido de la lista de personas que quieren dar el todo por el todo para sus cuidados faciales.

Si somos capaces de entender la belleza como ese concepto de múltiples interpretaciones ¿Por qué muchas veces olvidamos que la verdadera esencia de esto está en los cuidados? Quizás la respuesta puede tener un desencadenante a los intereses de la industria cosmética, y aunque esta ha suprimido muy bien como cuídanos en ciertas áreas, estaría siendo impropio de nuestra parte restarle parte de la culpa por no satisfacer con la misma potencialidad que se tiene el cuidado y atención en otras áreas que demanda más aplicación del producto.

Por supuesto que no ignoramos que la misma tiene un catálogo de productos adaptados para el cuidado de las pestañas, pero esto va solamente orientado a una razón estética. Lo que en este artículo queremos expresar es que el cuidado debe comenzar por una razón estrictamente salubre, de satisfacción de necesidades por estar sano de punta a punta y eso nadie debería de podérmelos arrebatar.

Acompáñanos ahora mismo por este viaje interesante en el mundo cosmético y médico, una lucha constante en lucir bien y estar saludable en pro de hacerlas mejores, está por comenzar, y tú, si te animas, y esperamos que así lo sea, serás protagonista de una nueva era, una donde la belleza alcanza su punto más álgido y denota un cuidado en favor de la salud y en menor medida a la apariencia, aunque igual eso importe para una gran mayoría. ¡Comencemos!

Salud y pestañas

Salud y pestañas

Hablar de pestañas es básicamente ir directo a una imagen gráfica de una mujer correctamente maquilladas incluso rayando en el exceso de estos productos que si bien resaltan la apariencia y el contorno de los ojos, provocando una mirada más profunda, esto no se le puede atribuir al principio de cuidar de la salud y por ende esta área en cuestión no puede pasar desapercibida.

Cuando de cuidados se trata, siempre lo hacemos bajo una mira o principio en comunes, ese trata de mejorar nuestra calidad de vida, hacerlo mejor, o más duradero, que se encargue de que sus funciones naturales tengan que ver con la mecánica de un ciclo biológico de protección.

¿Qué pueden proteger las pestañas? Para poder contestar esa pregunta, la cual resulta bastante relevante para el desarrollo de este articulo y su finalidad debemos comenzar por definir exactamente que son y de que se componen, solo así entenderemos lo que hay que hacer efectivamente para preservarlas.

En primera instancia, las mismas son un conjunto de pelitos muy pequeños de gran sensibilidad, según los estudios en sus imágenes microscópicas ellas están compuestas hasta por más de 90 vellos micro y macro perceptibles. Se van moviendo poco a poco y están conectados en los párpados superior e inferior de nuestra zona ocular.

Una pestaña saludable es aquella que no se quiebra y permaneces correctamente separa la una de la otra aunque esta distancia no sea de gran relevancia perceptibilidad para muchos. Lo cierto es que para los términos médicos esta cadena de pelillos brinda continuidad presentan esta apariencia pero en cuanto a su función hay algo más especial que se les acompaña.

En nuestra vida cotidiana hay un sin número de cuerpos extraños o ajenos altamente peligrosos si entran en contacto con nuestro aparato de visión, los mismos pueden responder de forma negativa y causa una gran irritación o molestia contenida como la comezón en el área afectada. Seguramente has manifestado algo así, pero ¿Por qué sucede?

Resulta que cuando estas partículas entran en nuestro órgano, muchas veces no son bloqueadas por el aparato defensor de los ojos, es decir que son capaces y contribuyen en defensa de este órgano importante y tienen una respuesta inmediatamente nerviosa que se produce cuando el cuerpo extraño entra contacto con el ojo, lo bloquea y permanece cerrado para evitar la reincidencia, automáticamente comienza a lubricar y es ahí donde le proceso de lavado biológico ocular se va produciendo para sacar ese material inorgánico que está afectándonos.

Como podrás haberte dado cuenta esta área es sumamente importantes en la salud, son la defensa irremplazable del ojo y nuestro objetivo debe ser siempre orientarlo a un cuidado en favor de que esta respuesta sea cada vez más efectiva y las pestañas se vean fortalecidas una y otra vez. ¿Quieres aprender cómo? Continúa ahora mismo y entérate de cómo lograrlo.

10 claves de cuidado en tus pestañas

10 claves de cuidado en tus pestañas

Para ir entrando en materia de soluciones, hemos diseñado una pequeña pero aprovechable lista que compone los cuidados y formas en la que podemos nosotros como individuos actuar en favor de ayudar a que sigan cumpliendo su función protectora para nuestro aparato visual el cual evidentemente es de mucha importancia para nuestro desarrollo.

Presta mucha atención a cada uno de los punto que vamos a resaltar y no olvides, que todos son importantes, y el orden en que están escritos no refleja ninguna relevancia mayor o menor, sino que forma parte de un conjunto de ideas y medidas que puedes ir aplicando una a una para conseguir mejores beneficios.

El desmaquillaje como técnica de higiene

Si de cuidar la piel se trata y en especial las pestaña, una de las técnicas que siempre debes tener en claro en aplicar es precisamente una rutina desmaquillante, eso forma parte de una obligatoriedad para las aficionadas del maquillaje, incluso si no has puesto una gota en las pestaña como por ejemplo rímel o geles especializados para esta área.

El maquillaje es una composición que si bien ha tomado gran relevancia en los último 70 años, el mismo está hecho de materiales y fórmulas de polvos, aceites e inclusos activos químicos que no suponen un efecto positivo si se quedan en la piel por más de 24 horas y estos se unen con otras sustancias como las grasas naturales y el cebo, creando así una capa perjudicial en la piel y por ende afectando las pestañas.

Estimulación física

Como parte de una rutina de cuidados específicos para cuidarlas como es debido, es precisamente logrando estimularlas con un bastoncillo o herramienta específica para estas técnicas. ¿Cómo actúa esta estimulación física? Es sencillo de explicar, en el principio de este material seguramente recordaras que te especificamos que las pestañas son una compasión de más de 120 pelitos con terminaciones nerviosas, los cuales deben estar correctamente separados y erguidos para mantenerse en forma y ejecutar mejor su acción protectora.

Si por algunas causas, estas terminaciones no están correctamente estructuradas, separadas y firmes, siempre puedes ayudar a completar este proceso con la técnica de estimulación física basada en los bastoncillos, este puede ser el mismo producto que usas como el rímel, pero lo suficientemente seco y sin la sustancia debida que aplicas para fines estéticos.

Buena nutrición

No solo se trata de tener un buen equipo para poder atender las necesidades que las pestañas nos pueden demandar. Un principio de todas estas prácticas es precisamente comer saludable, y recordar que una persona es lo que come, y mientras más saludable sea tu dienta mucho mejor será el aprovechamiento de estos nutrientes para áreas faciales y corporales, incluyendo el área  de cuidado que resaltamos hoy alrededor de tus parpados por mas descabellado que te parezca.

Comer más vegetales, frutas, y en especial frutos secos ricos en proteína y grasa natural contribuyente al fortalecimiento de este material nervioso por el cual están compuestas, y así tener una rutina de cuidado y prevención para garantizar su funcionamiento mas optimo en la vida diaria. ¿Qué te están pareciendo estos consejos? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

Carga vitamínica

El aliado preferente para las fortalezas en un plano estético es la vitamina E, este tipo de vitamina contribuye en gran medida al fortalecimiento de áreas de gran cuidado y sensibilidad como lo son: los ojos, el cabello, uñas, labios y por supuesto pestañas. Esta científicamente comprobado que una persona que mantiene en sus niveles correctos la carga vitamina del grupo E, es menos propensas a sufrir problemas cutáneos y allegados a esa área.

Si no conoces como aplicar una buena dosis de vitamina E en formato de píldora, puedes ir con tu medico de confianza para que te recete en plan de administración, hazle saber todas tus dudas y pretensiones en la ingesta de esta maravillosa vitamina, el con gusto responderá a todas, y así puedes comenzar en este paso para conseguir todos los beneficios que trae para ti y estimular al cuidado de una fabulosas pestañas dentro del plano de la buena salud.

Vital líquido para las pestañas

Ninguna guía para estar correctamente saludable podría estar completa sin la típica recomendación de beber agua. Pero una vez más sometemos todo lo natural a plena disposición de lo que se debe hacer si de estar correctamente nutridos para cualquier sin se trata. Definir el agua es un poco complicado y podría salirse del tema en este artículo pero podremos resumir es que simplemente la misma se le atribuye una palabras que es un todo a la vez ¡Vida!

Recuerda tomar un vaso del vital líquido que necesitamos para el mejoramiento de nuestro cuerpo y todo lo que englobe  por al menos unos 8 vasos diarios y así te garantizamos que tendrás todo lo necesario para que mantengas esos niveles de hidratación en sus mejores puntuaciones y tusa pestañas al igual que otras áreas del cuerpo estén en pleno agradecimiento contigo por cual sin duda es la decisión más sabia.

Productos de calidad

Es de absoluta importancia que si vas a elegir un producto para estar maquillada en un área que esta tan cercana a tu aparato ocular, tengas siempre una cosa en claro, la calidad nunca debe ser sacrificada por conseguir el mejor precio. Un producto de mala calidad sobre cualquier área de nuestro cuerpo solo supone un problema más y por supuesto complicaciones aledañas.

Si tus pestañas ya están rotas, poco vivas, no erguidas y con falta de correcta nutrición, y eres alguien que suele comprar maquillaje en cualquier parte solo por el tema económico, estas cometiendo un gran error, cuidarse tiene un costo y ese solo te lo pueden dar las marcas que gozan de las certificaciones reglamentarias para poder comercializar sin poner en riesgo la vida de millones de consumidores. ¡Toma tus precauciones!

Aliado prostaglandina

Si quieres conseguir unas pestañas con mayor volumen es momento de que comiences a tomar en consideración el activo MDM, este compuesto es tradicionalmente conocido de esta forma aunque su nombre científico es acido prostaglandina, y sus formula se basa en un cumulo de grasas y proteínas con vitaminas que al ser aplicados en lugares específicos como el que mencionamos en el artículo de hoy, tendrás un efecto de mayor notoriedad.

Seguramente has conectado este principio activo como una paridad del rímel, pero no es lo mismo, aunque hay productos maquillante con una leve composición del mismo químico, estos no son recomendables si lo que quieres es cuidar tu área especifica  con productos 100% naturales, y los rímeles tienen una tinta que añade coloración a los pelillos que la componen, y además una gran cantidad de aceites artificiales que comprometen a largas su integridad y funcionamiento si no se tiene en consideración la calidad y cantidad a aplicar.

Ácido hialuronico

Si de hidratación se trata es necesario que cuentes con el ingrediente número uno de toda esta gama de opciones que te hemos venido brindando para el cuidado efectivo de tus pestañas.  El ácido hialurónico está considerado como la meca de ingredientes célebres para una mejor acción que combina la apariencia estética con el verdadero principio de belleza que es preservar lo naturalmente bello y funcional.

Muchos productos que encuentras en tiendas especializadas en maquillaje tienen en una lista este gran aliado, y si aún no conoces que maquillaje para esta zona, te recomendamos que si quieres aplicar un poco de banalidad a todo esto del cuidado para un mejoramiento funcional de sus capacidad de protección, te cerciores de elegir uno que tenga ácido hialurónico en su fórmulas, sencillamente no te arrepentirás y veras los cambios producirse en cuestión de semanas.

Alantoina

Por último pero recuerda que el orden de todos estos consejos no es lo relevante, tenemos la Alantoína, un producto que sin lugar a dudas está presente al igual que su anterior ácido hialurónico en la cantidad de productos maquillante más famosos del mundo incluso en cremas faciales de gran renombre. ¿Qué es la Alantoína? Esto se basa en ácido úrico, algo que tradicionalmente lo conocemos como “baba de caracol”.

La Alantoína a diferencia de todos los productos que mencionamos anteriormente no podrás conseguirlo con tanto facilidad en las tiendas especializadas para el cuidado de la piel esto resulta así porque no es sencillo de mantener en condiciones domésticas, y requiere siempre de observación antes de ser añadido a alguna fórmula casera, lo cual supondría gran peligro si está en manos inadecuadas y en temperaturas que comprometan al productos en cuestión.

Sin embargo puedes hacer uso de ellas a través de otros productos para la cara como las cremas hidratante o algunos geles de cuidado para las pestañas, estos ricos en ácido úrico  que darán absolutamente lo necesario para sacar ese potencial que tanto has deseado y quieres proyectar.

Es claro que lucir bien es tarea integral pero nunca podemos olvidarnos de un elemento clave en este propósito. Echa un vistazo a: Cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas

Los consejos que hemos presentado el día de hoy, han culminado, esperamos que te hayan resultado de gran utilidad. Este camino que ahora quieres emprender para conseguir las mejores, está por comenzar y nos gustaría saber que tal te han funcionado, o si conoces alguno que otro tip para compartir ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Claves para cuidar tus pestañas