Desmaquillante natural
Limpieza facial

Desmaquillante natural

Todos sabemos que el desmaquillar la piel correctamente todos los días es un paso indispensable para mantenerla saludable y prevenir que se deteriore antes de lo previsto. Razón por la cual siempre se vuelve necesario recurrir a las mejores técnicas y productos que nos permitan agilizar el proceso y conseguir retirar de nuestro cutis la totalidad de las sustancias que le hemos aplicado, evitando a toda costa que quede cualquier rastro de las mismas.

Desmaquillante natural

Antes de comenzar con este artículo te invitamos a echar un vistazo en el siguiente link: Cómo desmaquillar las pestañas

Para conseguir este fin, es posible recurrir a diversas alternativas, siendo la aplicación de productos desmaquillantes la que sin duda alguna resalta como la más popular y efectiva de todas ellas. En esta, lo más común es acudir a las opciones comerciales, sustancias elaboradas por diversas marcas con el objetivo de facilitar y perfeccionar la labor de retirar los diversos cosméticos de la piel, logrando resultados efectivos en cuanto a la limpieza de la misma.

Pero sumado a ellos, y muy de la mano hallamos otras opciones, que resaltan por brindar a nuestra piel resultados similares sin la necesaria aplicación de sustancias químicas ni productos adquiridos en grandes cadenas. Estas alternativas, han sido por muchos años las favoritas de los naturistas y fanáticos de los cosméticos caseros, pero hoy en día han ganado tal popularidad que incluso han llegado a encontrarse en los hogares de quienes antes les daban la espalda.

En esta rama, existen dos alternativas, la de la elaboración de preparados caseros utilizando tanto ingredientes naturales como añadidos artificiales, y la más simple, que consiste en la utilización de sustancias que por sí solas y sin ningún tipo de añadidos pueden actuar para eliminar de la piel cualquier rastro de maquillaje, siendo considerados como desmaquillantes naturales, y  es justamente de esta es de la que te estaremos hablando el día de hoy.

¿Jabón o desmaquillante? La lista de alternativas para retirar el maquillaje puede ser un poco confusa por lo que para mantenerte al día y ayudarte a cuidar tu piel puede que te interese echar un vistazo a nuestro apartado especial, donde estaremos hablando acerca de los principales Tipos de productos que existen para desmaquillar

Por qué elegir opciones naturales en vez de las confiables alternativas comerciales

Por qué elegir opciones naturales en vez de las confiables alternativas comerciales

Muy probablemente has escuchado que el retirar el maquillaje es un paso básico para el cuidado del cutis. Por esta razón te sugerimos te tomes un momento para conocer la mejor de las técnicas sobre Cómo desmaquillar la piel correctamente

Si eres de los que no se adentra con mucha frecuencia en el mundo de la cosmética natural y el cuidado de la piel por medio de opciones no comerciales es muy posible que en este momento te esté surgiendo la duda de que si contamos con tantas sustancias y productos comerciales que han comprobado mediante gran cantidad de estudios que son altamente efectivos cual necesidad hay que cambiarlos por otras alternativas.

Esto tiene varias respuestas, cuya importancia y orden dependen de los intereses que pueda tener cada quien y las posibles motivaciones que generen que se sienta interesado en darle una oportunidad a este tipo de sustancias. Para explicarte con mayor precisión a continuación te detallamos solo algunas de ellas:

Economía

La primera de ellas es las razones económicas, si bien los desmaquillantes comerciales no poseen un alto precio en la mayoría de sus presentaciones, si son un gasto a tener en cuenta, ya que será un producto que va a requerir un uso diario bastante constante. A la larga puede representar un gasto mucho mayor, por lo que conseguir una manera de reducirlo es uno de los motivos que llevan a más de uno a considerar dar una oportunidad a los desmaquillantes naturales.

Las opciones naturales en su mayoría son sustancias simples, fáciles de encontrar y que destacan por poseer un precio mucho más bajo a comparación de los desmaquillantes comerciales, lo que hace que a mediano plazo la diferencia si comparamos los gastos sean un punto a tener en cuenta.

Para una gran cantidad de personas el eliminar el maquillaje del área de la mirada puede ser el paso más difícil, a ellas les tenemos un tema muy especial donde les explicaremos Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Practicidad

La lista de opciones comerciales para retirar el maquillaje del rostro es bastante amplia, pero muchas veces conlleva productos que requieren instrucciones e indicaciones bastante específicas, haciendo que sea poco práctico llevarlas a cabo o que simplemente sea engorrosa la idea de requerir ir a adquirir nuevo producto antes de que se acabe el anterior.

Cuando hablamos de las alternativas naturales, debemos tener en cuenta que casi todas son sustancias que utilizamos para otros fines más allá de la remoción del maquillaje, por lo que seguramente vamos a tener al mismo tiempo en nuestro hogar varias de ellas, haciendo que nuestro abanico de opciones día tras día será mucho más amplio y que el proceso de aplicación sea más sencillo.

Conocimiento total de la sustancia

Todos sabemos que los desmaquillantes comerciales están elaborados con productos químicos, eso no es un secreto para nadie. Muchas veces al adquirirlos ni siquiera nos tomamos unos minutos para leer la lista de ingredientes, y si lo hacemos existe una gran posibilidad que desconozcamos qué es y para qué sirve más de uno de ellos. Esto significa que estamos colocando sobre nuestra piel una sustancia de la cual realmente no sabemos nada, desconociendo si puede traer algún efecto secundario oculto a largo plazo.

En cambio, con las alternativas naturales esto jamás ocurre, ya que estamos utilizando sustancias totalmente de origen natural, sin alteraciones ni agregados en su fórmula, por lo que con una simple búsqueda podemos comprender la totalidad de los componentes que la conforman, teniendo muchísima menor probabilidad de reacciones adversas y de efectos secundaros negativos.

Los productos comerciales están dejando de ser los número 1 ¿Quieres saber a qué nos referimos? No dejes de visitar Cómo hacer un desmaquillante casero

Mayores beneficios a la piel

Este punto va muy de la mano con el anterior y es que al utilizar desmaquillantes naturales tienes un mayor control de los beneficios extra que estás bridando a tu piel. Para explicarlo mejor, debes saber que muchos desmaquillantes comerciales no cumplen una función más allá que la eliminación de todo rastro de sustancias que has aplicado en tu cutis, dejando los beneficios a otros productos como las cremas faciales y sérum.

Otros de ellos, si brindan beneficios a la piel, pero estos son en su mayoría bastante limitados o en una medida muy reducida a comparación de otros productos. Con las alternativas naturales te aseguras ir un poco más allá, ya que no solo estarás retirando los contaminantes de tu piel sino que a la vez estarás mejorando en gran medida su salud y apariencia.

Esto se debe a que casi todas las sustancias naturales que tienen cualidades de remoción de impurezas y maquillaje cuentan con una larga lista de vitaminas y minerales que sirven para nutrir la piel y ayudar a preservar su apariencia. Haciendo que incluso puedas usar este factor como un punto determinante a la hora de escoger qué desmaquillante natural vas a aplicar.

Menos generación de residuos

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar lo obvio pero igual de importante. Y es que las alternativas comerciales siempre vienen acompañadas por toda una cadena de producción y exportación, a la vez que un envase que una vez utilizado no queda más que como desecho, lo que termina generando que la industria de la belleza incluyendo la de los productos de eliminación sea una de las más contaminantes del mundo.

Si cambias estos productos por otros de más fácil acceso e incluso de producción local estás asegurando obtener los mismos beneficios a cambio de una huella ambiental mucho menor. Esto aplica para muchas de las opciones que te describiremos, pero no para todas, así que si este es un punto que genera mayor interés te aconsejamos tomes un tiempo para determinar cuál de las sustancias es la que en tu entorno genera menor contaminación.

No todo son marcas comerciales, si quieres incursionar en el mundo del cuidado facial no puedes dejar de leer nuestro apartado especial sobre los mejores Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Los mejores desmaquillantes naturales para tu piel

Los mejores desmaquillantes naturales para tu piel

Mantener la salud de la dermis no es ni será jamás cosa de suerte. Si no sabes qué cambios hacer para recuperar la belleza de tu piel, no dejes de visitar nuestro artículo sobre Cómo tener una piel limpia y sana

Ya que tienes en claro que esta alternativa puede ser tenida en cuenta por una larga lista de razones, es posible que comiences realmente a considerarla para tu vida. Si este es tu caso, debes ser muy consciente que en realidad la naturaleza nos ha regalado una larga lista de sustancias que pueden ayudarnos a limpiar nuestra piel, pudiendo incluso utilizarlas para retirar todo rastro de maquillaje de la misma.

Estas opciones varían enormemente, y se pueden adaptar de diversas maneras a las necesidades de cada tipo de piel, pudiendo ser más o menos efectivas dependiendo de diversos factores, por lo que te aconsejamos te tomes el tiempo necesario para leer cada una de ellas antes de tomar la decisión de a cuales piensas darle una oportunidad, teniendo en cuente le hecho de que absolutamente nadie conoce tu piel mejor que tú.

Los ojos son uno de los espacios donde más se aplica maquillaje. Por lo que si buscas una manera simple y económica de retirarlo de esta área y cuidar tu piel puedes aprender Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Leche

La leche es un producto que siempre tenemos a la mano, en nuestra cocina cumple un papel muy importante ya que es considerado como un ingrediente esencial tanto para diversos preparados como para su consumo independiente. Está altamente cargada en calcio, magnesio, hierro y vitaminas A, B6, B12, C y D, todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y especialmente importantes durante los años de crecimiento.

Pero, más allá de su consumo, la leche puede traer grandes beneficios a la piel, se le considera una sustancia altamente humectante, que da brillo a la piel y favorece la vitalidad. Sumado a ello, este producto destaca por poseer una alta capacidad de limpieza, pudiendo penetrar en los poros y retirar muy rápidamente todo tipo de contaminantes que se acumulen.

Por esta razón resulta también como un estupendo desmaquillante natural que brinda mayores resultados en quienes cuentan con la piel de tipo normal o incluso en el cutis que han comenzado a padecer cierto nivel de resequedad cuando esta aún no es tan grave. Su aplicación es directa, solo con aplicar leche templada con ayuda de un algodón y luego de unos minutos proceder a retirarla con agua.

Seguramente habrás notado que es más difícil de eliminar, por esto no te pierdas ¿Cómo quitar el Maquillaje Waterproof?

Avena

Al igual que la leche, la avena es una sustancia muy simple de encontrar, está presente en la dieta de diversas personas, incluso de quienes no pueden consumir productos lácteos ya que destaca como un estupendo sustituto a los mismos, llegando incluso a ser más beneficioso para algunas zonas de nuestro organismo. Esta destaca por poseer una alta cantidad de fibras y de antioxidantes y aportar diversas vitaminas del complejo B.

Al usarse en la piel, resulta perfecta como humectante y como un potente limpiador, logrando ser sumamente efectivo para retirar el exceso de grasa y cebo, razón por la cual se aconseja principalmente para cutis grasos o con tendencia al acné ya que además cuenta con cualidades antinflamatorias, desinfectantes y cicatrizantes que resultan muy útiles en este caso.

Puedes eliminar con ella el maquillaje en pocos minutos, simplemente aplicando agua de avena de manera directa con ayuda de un algodón para luego proceder a retirarla. Si quieres mejorar la efectividad un consejo es que diluyas una cucharada de harina de avena en 2 cuchadas de agua caliente hasta obtener una pasta homogénea, luego simplemente aplicarla a modo de mascarilla y tras 3 minutos retirarla con agua. En este punto notarás como tu cutis está totalmente libre de maquillaje a la vez que se nota mucho más suave y brillante.

Si estás incursionando en el mundo del cuidado facial debes saber que hay varios pasos que pueden resultar confusos, por lo que para entender más a profundidad este tema no puedes dejar de leer ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Yogurt natural

Dentro de la rama de los lácteos el yogurt destaca enormemente como posible desmaquillante natural, este brinda a la piel beneficios y propiedades bastante similares a las ofrecidas por la leche, con la ventaja de una aplicación más sencilla y más focalizada a las zonas delicadas. Otra diferencia es que esta puede ser aplicada en cualquier tipo de piel, ofreciendo la misma acción tanto en las resecas como en las grasas.

Esta técnica es especial para el área del contorno de los ojos, ya que con ella puedes retirar todo rastro de rímel, lápiz y sombras en pocos minutos, sin el riesgo de llegar a irritar la zona de tu mirada o a causar alguna molestia si el yogurt logra penetrar en el interior de tus ojos. Además, el yogurt es conocido por ser la base para diversas cremas para este espacio, ya que puede servir como una manera efectiva de reducir la apariencia de ojeras y bolsas, por lo que si padeces de alguna de ellas este desmaquillante te brindará este beneficio extra.

Su aplicación es simple, basta con colocar en un algodón o disco desmaquillador una pequeña cantidad de yogurt natural, el cual no deberá tener azucares, colorante ni saborizantes artificiales o naturales. Luego procede a esparcirlo por tus ojos, teniendo los parpados cerrados para evitar que penetre y conseguir cubrir toda el área cubierta de maquillaje, para terminar espera un par de minutos y retira con abundante agua.

Miel

La miel es una sustancia mundialmente conocida por brindar múltiples beneficios a nuestro organismo tanto cuando es consumida como al momento de ser aplicada en forma tópica. Esta cuenta con propiedades antibacterianas, cicatrizantes, anti quemaduras, humectantes y la que no puede faltar para considerarla como ingrediente desmaquillante, una alta capacidad para eliminar todo tipo de suciedad e impurezas de la piel de forma rápida, simple y sumamente efectiva.

Este producto, al igual que los anteriores, es de muy fácil acceso y verdaderamente económico, resultando en la opción ideal para quienes cuentan con la piel mixta, ya que tiene la capacidad de ayudar a nivelar la producción de sebo y de humectar, logrando prevenir la aparición de los problemas más comúnmente asociados tanto al cutis graso como al cutis seco al mismo tiempo.

Para aplicara lo único que debes hacer es colocar un poco de miel pura en todos los espacios donde tu rostro está cubierto de maquillaje, incluyendo las zonas delicadas como los ojos y los labios. Luego, con ayuda de un algodón impregnado en agua tibia o caliente comienza poco a poco a frotar y remover el producto de cada zona, teniendo cuidado que la temperatura de esta agua no sea tan elevada ya que podrías resultar lesionado.

Una vez que hayas retirado la miel podrás notar como con ella se ha ido todo rastro tanto de maquillaje como de impurezas, resultando en una piel mucho más humectada y uniforme, con una apariencia de frescura que ningún desmaquillante comercial ha logrado igualar aún.

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, te invitamos a continuar tu lectura en nuestro tema llamado: Aceite de coco para desmaquillar

Comentarios desactivados en Desmaquillante natural