Remedios caseros para desmaquillar los ojos
Limpieza facial

Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Existe un paso mucho más importante para tu piel que la aplicación de maquillaje, y es la remoción del mismo. El desmaquillar todos los espacios del rostro es un paso indispensable de la rutina diaria de cuidado facial que puede ayudar a mantener la piel de diversas áreas en las mejores condiciones posibles, aumentando su belleza y retrasando la llegada de los signos del paso del tiempo.

Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Los productos comerciales no son tu única alternativa, ¿Quieres entender de qué estamos hablando? No dejes de visitar Cómo hacer un desmaquillante casero

Este punto es algo que puede llegar a tener pequeñas variaciones dependiendo de a qué parte del rostro nos estemos refiriendo, ya que hay espacios como los ojos que requieren ser tratados de manera bastante especial debido a que se trata de una zona especialmente delicada y que puede irritarse con facilidad.

Para remover todo rastro tanto de maquillajes como de otras impurezas, una opción que actualmente está ganando gran aceptación y una enorme cantidad de seguidores es el uso de remedios caseros para desmaquillante, los cuales combinan la capacidad de remoción con el extra de ser sustancias que brindan a la piel de otros múltiples beneficios.

Estos remedios pueden no solo ser una perfecta opción para remover el maquillaje de los ojos cuando te has quedado sin tu producto comerciales habitual, sino que incluso convertirse en una alternativa para el uso diario, logrando mantener la piel limpia, sana y sobre todo bastante hermosa.

Así que sin más que agregar, si te está llamando la atención este tema y quieres conocer todo sobre algunos de los que según nuestro criterio son los mejores remedios naturales para desmaquillar los ojos te invitamos a qué no dejes de leer ya que en las próximas líneas conseguirás todo lo que necesitas saber al respecto.

Así, con un poco de paciencia y algo de suerte te ayudaremos a encontrar un aliado ideal que podrá servirte como el camino más idóneo para remover cualquier tipo de maquillaje que hayas aplicado en este pequeño pero importante espacio de tu cutis, el cual suele ser el centro de atención de todas las miradas.

Retirar el maquillaje más difícil en algunas áreas del rostro. Por lo que si quieres conocer cómo hacerlo adecuadamente no te pierdas Cómo desmaquillar las pestañas

Por qué es mejor elegir remedios caseros para desmaquillar tus ojos

Por qué es mejor elegir remedios caseros para desmaquillar tus ojos

Para mantenerte al día en cuanto a las últimas tendencias de desmaquillante te sugerimos echar un vistazo al siguiente artículo, donde estaremos hablando sobre los principales Tipos de productos que existen para desmaquillar

Ya más arriba te mencionábamos que el uso de remedios caseros trae ciertas ventajas a la piel que los productos comerciales no poseen, y este en realidad es un punto que si bien para muchos ya está bastante claro, merece ser explicado para quienes aún hoy en día no conocen los beneficios que la cosmética casera tiene para ellos.

El uso de sustancias naturales o recetas caseras ya sea para los ojos o el resto de la piel suele ser por mucho la opción más económica a la hora de lograr un doble efecto, el de remover el maquillaje y a la vez brindar diversas bondades que permitan ya sea tardar un problema presente como prevenir la formación de una larga lista de imperfecciones tanto asociadas a la edad como al propio uso constante de maquillaje.

Sumado a ello, los remedios caseros cuentan con otros beneficios que al conocerlos sirven como motivación para que muchos decidan dar el paso y comenzar a preferir su aplicación sobre la alternativa convencional que representan los desmaquillantes comerciales. Entre estas razones encontramos:

Una perfecta rutina de cuidado facial consta de varios pasos, por lo que para entender más a profundidad este proceso te invitamos a pasarte por nuestro tema titulado ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Control total de los ingredientes

Una ventaja que muchos dejan de lado es la capacidad que nos da el uso de remedios caseros ya sea de forma directa como a través de recetas y preparados para controlar exactamente qué sustancias permitimos en nuestra piel y cuáles por diversas razones preferimos evitar.

Esto es de gran utilidad principalmente para las personas que padecen de piel sensible o cuentan con alguna alergia ya que se liberan de la carga de leer hasta la letra más pequeña del empaque buscando la presencia de un químico que les genere incomodidad entre los ingredientes y tener que descartar algunas de las opciones más económicas o que más le llaman la atención.

Mayor practicidad

Otra razón para tener en cuenta la alternativa que protagoniza nuestro artículo de hoy es que en la mayoría de los casos, el desmaquillar los ojos con remedios caseros resulta mucho más sencillo que utilizar las tan conocidas alternativas convencionales que incluyen productos como toallitas, jabones desmaquillantes o agua micelar.

Hay que aclarar que está practicidad no se da en el proceso de aplicación, ya que en muchos casos el mismo es un poco más complejo que el ofrecido por las marcas comerciales, sino que a la hora de poder utilizar la opción ya que es posible recurrir a ella independientemente de otros factores como el tipo de piel, estilo de maquillaje o calidad del producto aplicado, consiguiendo siempre los mismos resultados favorables.

Si no sabes  cómo retirar el maquillaje a prueba de agua de tu  esto no te pierdas ¿Cómo quitar el Maquillaje Waterproof?

Menos contaminación

Un punto que debería interesar a todos y que termina por inclinar la balanza totalmente a favor de los remedios caseros es la posibilidad de utilizarlos como una manera de reducir nuestra huella ambiental ya sea de forma individual o como colectivo.

Y es que todos sabemos que los productos de belleza comerciales traen tras de sí una lista bastante larga de procesos contaminantes que terminan haciendo que un solo frasco traiga una huella inmensa, lo que sumado al hecho de que suelen venir en empaques desechables los vuelve una opción para nada verde.

Por su parte, los remedios caseros son elaborados con productos de más fácil acceso, en su mayoría de origen natural y que de por sí ya adquirimos para el uso en nuestros hogares, haciendo que no tengamos la necesidad de formar parte de esa contaminante y multimillonaria industria que día a día destruye los ecosistemas.

Bajo costo

Por último pero no menos importante es necesario mencionado un punto que muchos consideran va muy de la mano con el anterior. Ya te mencionábamos que los remedios caseros incluyen productos y sustancias que en la mayoría de los casos adquirimos con otro fin, siendo necesario utilizar tan solo una cantidad muy pequeña para lograr desmaquillar un espacio tan reducido como lo es los ojos.

Eso para nuestro bolsillo se traduce en el hecho de no tener que acudir a la tienda a comprar un producto especializado para este proceso, haciendo que a fin de mes hayamos gastado un poco menos de dinero, algo que a la larga puede representar un ahorro significativo.

¿Has escuchado sobre la importancia de eliminar el maquillaje de la piel? Para entender todo sobre este asunto no te pierdas Cómo desmaquillar la piel correctamente

Cuáles ingredientes son recomendados para eliminar el maquillaje de los ojos

Cuáles ingredientes son recomendados para eliminar el maquillaje de los ojos

Algunos ingredientes han ganado una enorme fama como desmaquillantes, pero hasta el día de hoy generan dudas por los consumidores, uno de ellos es el aceite de coco. Si te interesa conocer si realmente funciona te invitamos a leer Aceite de coco para desmaquillar

Cómo ya te mencionamos en líneas anteriores, en tu hogar, el supermercado o muy cerca de ti existen muchos ingredientes que por sí solos pueden servir como remedios caseros para desmaquillar los ojos, los cuales a la vez actúan como ingredientes ya sea para nutrir como para tratar diversas imperfecciones en este espacio de la piel.

En general, la lista de opciones es bastante amplia, pero tal y como ocurre con todas las sustancias, en realidad estas no cuentan con el mismo nivel de efectividad para todos los casos, haciendo que la labor de elegir a cual alternativa darle una oportunidad resulte un poco más complejo que simplemente revisar la nevera y tomar lo primero que veamos y te parezca que pueda funcionar.

Para poder ayudarte con esto y que logres elegir el ingrediente ideal para ti, hemos creado una lista donde incluimos exclusivamente los que por nuestro criterio y experiencia podemos considerar como los mejores, dándote una explicación breve de sus funciones y como debes aplicarlo de manera correcta para conseguir eliminar el maquillaje de los ojos sin causar irritación y a la vez recibir los beneficios extra que ofrece.

Miel

Cómo primera alternativa de fácil acceso para lograr eliminar el maquillaje de los ojos mediante remedios caseros encontramos la deliciosa y nutritiva miel, una sustancia que es muy frecuentemente utilizada en el mundo de la estética como ingrediente principalmente en la elaboración de cremas humectantes.

La miel pura es perfecta para las pieles tanto secas como sensibles, ya que posee cualidades humectantes, cicatrizantes, nutritivas, limpiadoras y calmantes. Puede ayudar a quienes han comenzado a notar la formación de patas de gallo, o pliegues a modo de línea de expresión tanto en el párpado inferior como superior, ayudando a reducir la apariencia de estás imperfecciones tras un uso constante, a la vez que previene su formación la cual muchos asocian con el exceso de maquillaje.

Su aplicación es muy simple, solo debes impregnar un algodón con un poco de miel pura y luego comenzar poco a poco a frotar tos ojos con sino cuidado. Tras tan solo unos pocos segundos podrás notar que tanto el rímel como en general todo el maquillaje se retira del área de tus ojos y queda en el algodón.

Si buscas una manera simple y económica de retirar el maquillaje de tus ojos  y cuidar tu piel puedes aprender Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Leche o yogur

Los lácteos tienen algo en común y es que son perfectos para cuidar la piel a la vez que nos ayudan a eliminar todo rastro de maquillaje tanto del rostro en general como de áreas tan delicadas como lo es el espacio de los ojos, dónde un pequeño error o la simple aplicación del producto equivocado puede generar una incomodidad bastante considerable.

La leche es conocida por actuar como un perfecto exfoliante y suavizante de la piel, perfecto para rostros sensibles. Puede ser combinada con avena para aumentar su capacidad de penetración y volverla perfecta para quienes cuentan con la piel reseca o irritada, siendo ideal para tratar bolsas en los ojos o párpados caídos.

Por su parte el yogur aumenta las propiedades de este producto, ya que sumado a las anteriores también cuenta con la capacidad de reducir el acné, combatir quemaduras o incluso disminuir la apariencia de arrugas leves o moderadas, siendo la opción favorita para desmaquillante de quienes ya han alcanzado más de 45 años y necesitan un empujoncito extra para mantener su piel en óptimas condiciones.

Aplicarlo es tan sencillo como el ingrediente anterior, aunque debe ser explicado debido a ciertas variaciones entre el yogur y la leche. En el caso del primero, debes usar siempre yogur sin aditivos, la idea es colocar un poco de este producto directamente en el área de interés, luego esperar un tiempo de 2 a 3 minutos y luego retirarlo con ayuda de una toalla limpia y un poco de agua tibia.

La leche por su parte, requiere estar bastante fría para mejores resultados. Deberás impregnar un algodón o toallita con un poco de leche fresca, de preferencia que no sea leche en polvo, luego comenzar a frotar con suavidad todo el espacio de los ojos y el resto del cutis, al terminar conseguirás no solo una piel libre de maquillaje sino que bastante limpia, suave y humectada.

Mantener la salud de tu dermis no cosa de simple suerte. Si no sabes que hacer para recuperar la belleza de tu piel, no dejes de leer nuestro artículo llamado Cómo tener una piel limpia y sana

Té verde

Para quienes cuentan con la piel grasa o han comenzado a padecer de ojeras en sus ojos, los remedios caseros también tienen una gran alternativa que ha destacado desde hace muchísimo años como una de las mejores opciones tanto para desmaquillar como para mantener la salud de la mirada en general. Y es que el té y especialmente las bolsas de té verde son muy utilizados como una especie de mascarilla o tratamiento facial para este espacio.

Esta sustancia tiene la gran ventaja de que es totalmente antialérgica e inclusive medicinal por lo que no importa si un poco de la mismas termina por penetrar en los ojos, ya que no generará ninguna clase de reacción adversa así seas una persona con la vista bastante delicada, teniendo claro que pueden existir una muy pequeña cantidad de personas a las que si les genere alguna complicación.

El té verde cuenta con cualidades antinflamatorias, calmantes y relajantes, a la vez que posee la capacidad de ayudar a eliminar pequeñas infecciones en la vista y de contrarrestar el exceso de grasa en la piel, siendo bastante útil para quienes además de remover su maquillaje necesitan un pequeño descanso para refrescar sus ojos.

Aplicarla es muy simple, si cuentas con bolsas de té, simplemente debes utilizar una para elaborar una infusión bastante cargada, luego tomar el pequeños empaque de papel y directamente con él comenzar a frotar tus ojos hasta conseguir los resultados esperados.

Si por otro lado adquieres té natural en saco o por gramos y no dispones de la ayuda de la bolsa de infusión tendrás que utilizar una cucharada para elaborar media taza de infusión como siempre la has realizado, luego, cuando haya bajado un poco de temperatura impregna un pequeño algodón y utilízalo de la misma manera que cualquiera otro de los ingredientes de la lista.

Remover el maquillaje de los ojos puede ser muy difícil, por eso tenemos un artículo muy especial donde te explicaremos con todo detalle Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Aceite de coco

Considerado como el mejor desmaquillante natural para la piel, el aceite de coco también resulta bastante practico para retirar el maquillaje del área de los ojos, siendo un producto que resulta útil y ofrece resultado favorecedores para todo tipo de piel e incluso para el maquillaje más resistente, sin la necesidad de frotar demasiado ni causar ningún tipo de daño a la piel de los parpados o alrededores.

También resulta sumamente práctico para limpiar las pestañas y eliminar la suciedad y maquillaje de las mismas, a la vez que poco a poco mejora su apariencia y ayuda a aumentar el grosor y volumen, haciendo que termines teniendo tras algunos meses de aplicación constante, las pestañas de impacto que siempre has querido.

Utilizar aceite de coco para eliminar el maquillaje es un proceso que puede variar dependiendo de la consistencia del producto adquirido, ya que como seguramente ya sabes, este aceite puede encontrarse tanto en líquido como sólido, donde cuenta con una textura pastosa,  bastante similar a la mantequilla o a la manteca.

En el caso de que se trate de aceite de coco líquido, la aplicación será tal cual como cualquiera de los antes mencionados, pero en el caso de tratarse de la presentación más espesa tendrás que hacer algunos cambios. En primer lugar, vas a requerir aplicar el aceite con la yema de tus dedos, realizando pequeños movimientos circulares por toda el área de interés para luego esperar unos pocos minutos y comenzar a extraerlo con ayuda de un algodón o toalla limpia y algo de agua tibia.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestro tema sobre: Desmaquillante natural

Comentarios desactivados en Remedios caseros para desmaquillar los ojos