Cómo desmaquillarte los ojos correctamente
Limpieza facial

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Todas las mujeres saben que durante la aplicación del maquillaje existen espacios a los que se les da mayor importancia, al nivel de volverse el punto focal de todo el trabajo y centro de atención del maquillaje elegido para ese día o momento en particular. Este llamado punto focal suele encontrarse ya sea en los labios o en el área de los ojos, siendo este último el más utilizado.

Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Antes de comenzar, te invitamos a tomarte un tiempo para echar un vistazo a nuestro tema especial sobre Cómo tener una piel limpia y sana

Esta mayor aplicación de diversos productos de maquillaje al final del día genera que también deba ser un punto al que se le preste un nivel superior de atención a la hora de devolver a la piel a su estado natural, retirando de ella toda sustancia invasiva, rastros de color, delineado y máscara de pestañas.

Siendo algo que todas o casi todas sin importar si suelen maquillarse a diario o si solo lo hacen para momentos especiales tienen muy en claro. Pero, a pesar de su conocida importancia, la verdad es que una enorme cantidad de mujeres no tienen muy presente cuál es el proceso correcto para cumplir esta función de manera adecuada.

Llegando a tener la sensación de que algo está haciendo mal o terminando por dejar sobre sus ojos y el área que los rodea una leve capa de producto que termina deteriorando la piel antes de tiempo. Por lo que, si te preocupa saber qué estás haciendo mal y qué cambios necesita tu rutina para lograr conseguir desmaquillar tus ojos de manera adecuada te alegrará saber que este artículo te dará todas las respuestas que estás esperando.

Hay quienes dicen que los ojos son la ventana del alma, y por eso son uno de los espacios donde el maquillaje es punto focal. Si buscas una manera simple de retirar el maquillaje de este espacio descubre Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Por qué es tan necesario eliminar el maquillaje de tus ojos

Por qué es tan necesario eliminar el maquillaje de tus ojos

Nunca olvides que las alternativas naturales son la opción más fiel y a la que puedes acudir siempre que gustes, para descubrir las mejores te invitamos a leer nuestro artículo sobre  Cómo hacer un desmaquillante casero

A pesar de que esté ya sea un tema prácticamente de conocimiento general, es necesario tomarse un tiempo para dejar en claro la importancia del proceso de remoción de maquillaje para la piel, debido a que aún hoy en día existen muchas mujeres que creen que el mantener el rostro cubierto incluso a la hora de dormir no genera ningún problema en su piel.

El desmaquillarse diariamente debe ser siempre un paso totalmente indispensable en tu rutina de cuidado facial, que tengas presente incluso desde el momento que estás colocando el maquillaje en tu rostro, al punto de que si consideras que luego no lo vas a querer remover lo mejor que puedes hacer sería simplemente no aplicarlo, pero esto no es simple capricho sino que tiene una razón más que válidas que necesitas conocer.

En primer lugar, hay que aclarar que los ojos y el área que los rodea, aunque no parezcan cuentan con la piel más delicada de todo tu rostro, o incluso de tu cuerpo en general. Debido al alto movimiento para el cual fue diseñada, la capa de piel que conforma este espacio es mucho más fina que el resto, haciendo que sea mucho más sencilla de dañar con la alteración generada por factores externos.

Y aunque muchos no lo crean, a pesar de que su diseño actual es mucho menos dañino, para nuestra piel el maquillaje es visto como una sustancia externa o invasiva, cuya presencia no debería existir por más de unas pocas horas tras las cuales es necesario removerlo y permitir al rostro respirar con total naturalidad y recuperarse del daño.

No hacerlo no solo es antiestético, sino que trae graves consecuencias que podrás observar a mediano y largo plazo en ti rostro, principalmente en el contorno de los ojos. Entre las más prontas se encuentra la aparición de ojeras y bolsas, que tras algunos años se convertirán en notorias arrugas presentes incluso mucho antes de lo que normalmente se esperaría y para las cuales vas a requerir de tratamientos más costosos y largos que la simple aplicación de un desmaquillante cada noche.

Hay productos que si bien no fueron diseñados para ese fin, sí que pueden cumplir la función de desmaquillante, para conocer cuáles son mejores vista el siguiente artículo especial: Desmaquillante natural

Cuáles son los productos más útiles para remover el maquillaje de los ojos

Cuáles son los productos más útiles para remover el maquillaje de los ojos

Hay quienes no tienen muy en claro si su técnica re remoción de maquillaje es la perfecta, para descubrir si has estado cometiendo algún error descubre la técnica más adecuada de Cómo desmaquillar la piel correctamente

Una vez aclarada cuál es la verdadera importancia de todo esto, resulta mucho más llamativo el dedicar un poco de tiempo a determinar cuáles productos realmente funcionan para remover el maquillaje y cuáles pueden ser una simple estafa o perdida de tiempo que elimine la parte más visible pero deje los rastros microscópicos que se adhieren a los poros y terminan siendo los causantes de la aparición más temprana de las consecuencias.

Antes de entrar en profundidad en los métodos realmente efectivos y posiblemente para sorpresa de más de uno, hay que aclarar, que aunque muchas lo utilizan y ha sido una técnica de remoción de maquillaje que ha acompañado a las mujeres desde que prácticamente se inventó este producto, la simple aplicación de agua con jabón no es del todo efectiva, siendo considerado incluso el proceso de remoción de maquillaje más engañoso, debido a que nos da la apariencia de una piel prácticamente limpia, pero la cual aún mantiene una leve capa de sustancias.

En general, remover el maquillaje si bien es bastante sencillo, es un paso que debes tomar totalmente en serio, aplicando exclusivamente los productos que han demostrado dar resultados reales, por lo que para ayudarte a determinar cuáles son hemos diseñado la siguiente lista:

Las recetas caseras también son una manera efectiva de retirar el maquillaje, si te interesa este tema no te pierdas el siguiente artículo: Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Agua micelar

Un producto del que ya te hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog es el agua micelar, está famosa sustancia que llegó para revolucionar el mundo del maquillaje y facilitar la vida a más de uno al momento de limpiar la piel a profundidad pero también a la hora de retirar del cutis todo rastro de maquillaje que pudiera existir.

El agua micelar funciona muy bien como un aliado para retirar el maquillaje del área de los ojos debido a que su composición no incluye ninguna sustancia que pudiera irritar o dañar esta delicada piel, ni en los casos de que por accidente logré penetrar en tu mirada. Sumado a ello, se trata de un producto totalmente antialérgico, por lo que puede ser aplicado en cualquier tipo de piel y por personas independientemente de si sufren de alguna alergia que impida el uso de otros productos.

Su trabajo consiste en eliminar a través de las pequeñas micelas que la componen todo pequeño rastro de suciedad e impurezas de la piel y los poros que la componen, atrapándolas en el interior de estas micelas y extrayéndolas incluso de los lugares más redonditos y delicados, dando como resulta una piel totalmente limpia.

Toallas desmaquillantes

Al igual que el agua micelar, las toallas desmaquillantes son un producto ideal para retirar el maquillaje de tus párpados y las zonas que los rodean, especialmente si se trata de toallas destinadas de forma específica para el uso en este espacio tan especial que combina la delicada piel con la posibilidad de que el producto utilizado termine penetrando en el interior del párpado y generando complicaciones.

Las toallas desmaquillantes tienen una importante ventaja y es la practicidad con la que cuentan, ya que al adquirir un empaque te estás asegurando que en cualquier lugar y momento vas a disponer de un producto diseñado y pensado específicamente para ayudar a tu piel, retirando de ella cualquier capa de maquillaje y asegurando que no se mantiene ni el más mínimo rastro del mismo.

¿Prefieres el maquillaje a prueba de agua? Si este es el que utilizas con frecuencia, seguramente habrás notado que es más difícil de remover, por esto dejes de consultar ¿Cómo quitar el Maquillaje Waterproof?

Jabón desmaquillador

En líneas anteriores te hablamos de que el uso de agua y jabón realmente no trae a la piel maquillada un nivel de limpieza tan alto como muchos creen, pero en realidad esto es algo que merece ser aclarado, ya que no aplica para todo tipo de jabones, sino para los de uso diario o incluso los llamados jabones naturales que son altamente recomendado para la piel del cutis.

Existe una línea de jabones especialmente formulados para ayudarte en el proceso de remoción de maquillaje y son los llamados jabones desmaquillantes o jabones desmaquilladores, los cuales están diseñados con una clase de ingredientes que los diferencian de los demás.

Este tipo de jabón tiene una capacidad mucho mayor de retirar el maquillaje de la piel casi en su totalidad, aunque no resulta útil para el uso diario ya que no funciona tan bien para la remoción de bacterias y suciedad común, objetivo para el cual está diseñado el jabón de tocador o el común.

Cómo única desventaja es que algunos de los jabones que están marcados como jabones desmaquillantes aún pueden llegar a causar irritación su logran penetran en el interior de los ojos en algunas personas, principalmente en quienes poseen alergias comunes o cuentan con una delicadeza especial en esta área, razón por la cual si optas por esta alternativa deberás ser mucho más cuidadoso que con las anteriores.

Productos naturales

Para terminar este pequeño punto sobre cuáles son los mejores productos para remover el maquillaje de los ojos, no podemos dejar de mencionar a las sustancias de origen natural, las cuales representan uno de los más grandes aliados que existen actualmente a la estética y belleza, llegando a ser una rama que cada día gana mucho más seguidores alrededor del mundo.

En este ámbito, las opciones naturales o caseras son bastante amplias y requieren ser tomadas con mayor consideración y análisis ya que no todas pueden ser igual de efectivas para cada tipo de maquillaje o todo tipo de piel, pudiendo incluso ser una caída de irritaciones leves o pequeñas molestias si logran llegar hasta el interior de los ojos.

Su principal ventaja es que si optas por esta alternativa para retirar el maquillaje de tus ojos vas a necesitar invertir una cantidad de dinero mucho mejor a la vez que estás totalmente segura que una vez comprobada su efectividad y que no causa irritación, tendrás un producto sin ningún tipo de efecto secundario a largo plazo, sino cargado de otros beneficios que podrían mejorar la apariencia de tu piel si ya has comenzado a notar la formación de signos del envejecimiento.

Remover el maquillaje es un poco más complejo en algunas áreas, si quieres conocer como eliminarlo adecuadamente de uno de los espacios que solemos dejar de lado no te pierdas Cómo desmaquillar las pestañas

Paso a paso para desmaquillar los ojos

Paso a paso para desmaquillar los ojos

Antes de continuar con el siguiente punto, no puedes dejar de visitar nuestro apartado sobre el Aceite de coco para desmaquillar

En general, sin importar cuál de las opciones antes mencionadas decidas aplicar o si incluso vas a optar por una alternativa que no se incluye en la lista, el proceso de eliminar el maquillaje de la piel y especialmente del área de los ojos es bastante similar por lo que no se requiere una explicación detallada para cada uno, sino que puede seguirse unos pasos mucho más generales para conseguir resultados óptimos.

Muchos consideran que el proceso de desmaquillar es algo realmente simple y podríamos decir que un poco intuitivo, pero que aún así merece ser explicado para evitar errores bastante comunes que a la larga generan daños permanentes en la delicada piel que compone el área que rodea a tu mirada, pudiendo entre otras cosas ocasionar la aparición temprana de signos de la edad como patas de gallo o líneas de expresión.

Paso 1. Lava muy bien tu rostro con agua y jabón

Volvemos al hecho del agua y jabón, y resulta un poco extraño que como primer paso para retirar el maquillaje se recomiende acudir a ellos cuando a lo largo de nuestro artículo hemos aclarado que por si solos no pueden eliminar el maquillaje de la piel, pero en realidad, si son necesarios para facilitar la labor de la sustancia desmaquillante que será aplicada un poco después.

El uso de agua y jabón común o jabón natural en muchos casos puede ser opcional, ya que si estás pensando desmaquillar tus ojos para cambiar el estilo este punto puede resultar bastante contraproducente, en realidad su aplicación como punto de partida está más pensada para la hora de dormir, cuando estamos preparando a la piel para el proceso de descanso y requerimos no solo extraer el maquillaje de los ojos sino del todo el rostro.

La utilidad de este paso radica en que al utilizarlos como punto inicial puedes tanto extraer el exceso de sustancias de tu piel como eliminar otra clase de impurezas que no son totalmente extraídas con un producto especial para desmaquillar.

Todos sabemos que una rutina facial consta de diversos pasos que se complementan pero que a la vez pueden resultar algo confusos, para comprender si has estado haciendo todo bien visita ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Paso 2. Aplicar el desmaquillante de tu elección

Tras haber lavado tu rostro es posible que a simple vista prácticamente no quede rastro de maquillaje, siendo el punto dónde muchas mujeres comenten el error de creer que ya está terminada la labor de retirar el maquillaje del rostro, dando paso a que se acumule y genere los ya mencionados efectos secundarios.

En este punto la manera más adecuada de proseguir es aplicando en tu piel el producto especialmente para desmaquillar de tu elección, sean toallas, agua micelar, jabón desmaquillador o cualquier otro frotando sobre tus ojos suavemente con ayuda de la misma toalla o un disco de algodón impregnado.

Al comenzar puedes creer que no obtendrás resultados, pero te sorprenderá notar como tras tan solo unos segundos el algodón o toalla comienza a teñirse con algo de color muy similar al aplicado en tu piel, llevándose la sorpresa de que efectivamente, si habían restos de maquillaje que no habías notado.

Paso 3. Continúa con tu rutina de cuidado facial

Tras tener el área de tus ojos totalmente desmaquillada será turno de protegerla de posibles daños que pudieran haberse generado durante las horas que estuvo cubierta y sin poder respirar con naturalidad,  esto se logra continuando con tu rutina de cuidado facial y aplicando en este espacio diversos productos específicos para el área.

Un buen sérum y una crema adecuada para el área del contorno de ojos, que incluya en su formulación ingredientes naturales pensados ya sea para tu edad, tipo de piel o problema presente en este espacio será tu mejor aliado para terminar el proceso de remoción de maquillaje, pidiendo estar totalmente segura de que estarás disminuyendo al mínimo las posibilidades de desarrollar cualquier imperfección o problema antes de tiempo.

¿Te ha gustado este artículo? Si la respuesta es sí, puedes continuar ahondando un poco más en este tema consultando los diversos Tipos de productos que existen para desmaquillar

Comentarios desactivados en Cómo desmaquillarte los ojos correctamente