Cómo desmaquillar las pestañas
Limpieza facial

Cómo desmaquillar las pestañas

Durante el maquillaje, uno de los aspectos más importantes suele ser el área de los ojos, pero especialmente las pestañas, ya que las mismas tienen la capacidad de resaltar enormemente la mirada y hacer lucir a cualquiera mucho más hermosa y radiante de lo que ya es naturalmente.

Cómo desmaquillar las pestañas

Antes de comenzar con este artículo, si no tienes muy en claro de cuales productos pueden ayudarte a remover el maquillaje, deberías comenzar echando un vistazo a: Tipos de productos que existen para desmaquillar

Nuestras pestañas son sometidas casi a diario a una aplicación de rímel o máscara de pestañas, más otros elementos opcionales, que de no ser retirados de manera adecuada pueden llegar a ocasionar el deterioro de este espacio tan importante, y a largo plazo incluso su caída, algo que sin duda vas a querer evitar a toda costa, seas o no de las que suelen dar tanta importancia a este punto tan especial de tu rostro.

En este artículo que leerás a continuación, vamos a intentar explicarte de la mejor manera posible tanto la importancia como el proceso adecuada para que logre retirar la totalidad del maquillaje de tus pestañas diariamente y cada vez que lo desees, pudiendo aprender a diferenciar entre lo que posiblemente has estado haciendo mal y lo que realmente has debido hacer desde el inicio.

Y es que, aunque a algunos les parezca extraño, realmente es muy común encontrar personas que han realizado el proceso de remoción de maquillaje de sus pestañas de manera inadecuada o que simplemente durante muchos años no le han dado la importancia que se merece, centrando tanto su atención como sus recursos en los productos en si para maquillarlas o incluso en la remoción en otras áreas más llamativas de su rostro.

Si estás buscando una manera rápida y simple de remover el maquillaje de tus ojos visita Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Qué puede pasar si no desmaquillas tus pestañas de forma adecuada

Qué puede pasar si no desmaquillas tus pestañas de forma adecuada

Antes de entrar al siguiente punto, si eres de las que prefiere aplicar un maquillaje mucho más resistente no puedes dejar de leer nuestro tema especial que lleva por nombre ¿Cómo quitar el Maquillaje Waterproof?

Como ya te indicamos, realmente existe una enorme cantidad de personas que no comprende la importancia de desmaquillar cada espacio del rostro, incluyendo las pestañas, o que realmente si comprende el impacto de ir a dormir con maquillaje en la piel pero piensa que en las pestañas la cosa es un tanto diferente.

La realidad es que estos pequeños pelitos o línea de vellos que acompañan a cada uno de nuestros párpados tanto superiores como inferiores tienen una importancia mucho mayor de lo que creemos, y su estado puede verse alterada muy fácilmente en algunos casos, llegando incluso a afectar la misma presencia de las mismas.

El rímel que solemos aplicar diariamente, a pesar de haber sido sometido a una larga lista de pruebas y exámenes que demuestran que no generan daños y sin importar todos los avances que ha tenido su formulación a través de los años, realmente no deja de ser un factor externo que tanto para nuestro organismo como para nuestras pestañas es invasivo.

Debemos siempre recordar que su mera presencia es algo artificial, y que aunque en realidad disponga de un peso realmente muy bajo y totalmente imperceptible para nosotros, cuando sometemos a cada uno de estos vellos a una capa del mismo, se altera su peso natural, lo que puede debilitar su estructura y hacer que caiga.

Sumado a ello, la presencia de máscara de pestañas en la mayoría de los casos atrae más suciedad, la cual poco a poco se va acumulando incluso en los pequeños rastros de rímel y generando el ambiente propicio para que diversos microorganismos vean en esta área el lugar perfecto para proliferar, causando a largo plazo problemas de salud que requieran la asistencia médica y un largo tratamiento para ser solucionados.

Por estas dos razones de bastante peso es que el proceso de remover la totalidad de la máscara de pestañas y desmaquillarlas de forma adecuada es tan importante, ya que no solo es una cuestión de mera estética o de prevenir que al día siguiente se generen acumulaciones o bultos por el exceso de rímel, sino que puede llegar incluso a comprometer la misma salud, una cuestión que tienen más peso cuando acostumbras a usar máscaras de pestaña de baja calidad.

Los productos elaborados por marcas comerciales no son ni serán tu única opción, ¿Quieres saber a qué nos referimos? Te invitamos a visitar Cómo hacer un desmaquillante casero

¿El desmaquillante elimina la máscara de pestañas

¿El desmaquillante elimina la máscara de pestañas?

Una correcta rutina de cuidado de la piel está formada por varios pasos que pueden parecer confusos, por lo que para entender más a profundidad este proceso visita ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

La mayoría de las mujeres que suele usar maquillaje con o sin rímel de manera frecuente aplican desmaquillante sobre su piel para lograr extraer de la misma todo rastro de sustancias invasivas de su rostro, teniendo la idea de que con una simple pasada ya lograban los resultados esperados.

Pero una vez comprendida la importancia de este espacio, es bastante común que surja la duda de que si realmente un producto que la mayoría de los usuarios asocia exclusivamente con la piel, cumple o no el mismo efecto en esta línea de pequeños vellos o cabellitos que forman las pestañas, o si por el contrario es necesario acudir a un poco de ayuda extra.

La verdad es que en su mayoría los productos destinados a la remoción del maquillaje pueden extraerlo de todas más superficies y no solamente de la piel, por lo que no les resulta tarea imposible retirar la máscara de pestañas o el rímel de este espacio, siempre y cuando se sigan las indicaciones adecuadas y no se deje todo el proceso a la mera suerte.

El error más común en este aspecto es creer que cuando eliminar el resto del maquillaje se extrae la totalidad del rímel, ya que en la mayoría de las ocasiones al frotar los párpados el algodón o implemento utilizado queda bastante impregnado del color que dispone la máscara de pestañas

Esto termina dando la obvia impresión de que la totalidad de producto ha sido removido, lo que genera que sientas que el trabajo está terminando sin haberte tomando un tiempo para rectificar o para aplicar una técnica más concreta.

El eliminar el maquillaje de los ojos puede ser todo un tema de conversación, por eso te tenemos un artículo muy especial donde explicaremos con mayor detalle Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Cuál es la manera adecuada de desmaquillar las pestañas

Cuál es la manera adecuada de desmaquillar las pestañas

La cosmética natural va ganado cada día más fanáticos, por lo que si estás pensando dar tus primeros pasos en esta área puedes comenzar leyendo el siguiente artículo: Desmaquillante natural

Como ya te indicamos, en realidad no vas a necesitar adquirir ningún producto especial o extra para lograr remover la totalidad de la máscara de pestañas de tus ojos, sino que él secreto del éxito va a encontrarse única y exclusivamente en la técnica que implementes.

Desmaquillar las pestañas se puede hacer con cualquier tipo de desmaquillante que sea apropiado para el área de los ojos y que no genere ningún tipo de irritación en los mismos, ya que muchas veces el proceso termina implicando que algo de la sustancia penetre en el interior de la mirada por lo que el producto adecuado terminaría causando más daño que beneficios.

Entre las mejores opciones a las que puedes acudir se encuentran la famosa y cada vez más reconocida agua micelar, las toallas desmaquillantes, los desmaquillantes líquidos, productos naturales o elaborados con técnicas caseras y en menor medida el jabón desmaquillante ya que este es el más difícil de manejar y el que resulta menos apropiado para un área tan delicada.

En general, como ya te hemos dicho, desmaquillar las pestañas no es tan complicado, pero debes tener en cuenta que existen dos técnicas para lograrlo de forma eficiente, en las próximas líneas te explicaremos con mayor detalle en qué consiste cada una, cuáles son sus pros y contras, para así lograr ayudarte a elegir la que más se adapta a ti, tus gustos, intereses y principalmente tu estilo de vida.

Frota tus pestañas con desmaquillante

La primera de las técnicas que te vamos a indicar es perfecta para cuando estás mucho más apurada y necesitas eliminar todo rastro de maquillaje más rápidamente, pudiendo estar segura de que tendrás resultados favorables con solo tener que invertir un par de minutos extra de los requeridos para el resto de tu rostro.

Cómo desventaja, esta alternativa resulta la opción menos delicada y que tienen mayor probabilidades de terminar generando que parte de la sustancia que compone el rímel penetre en tu mirada causando una leve irritación o incomodidad.

Y es que siempre debes tener muy en cuenta el hecho de que a que a pesar de que el producto desmaquillante pueda penetrar en tus ojos sin problema, lo más seguro es que la máscara de pestañas que estás utilizando si pueda ser causante de irritación, principalmente cuando se trata de un rímel económico o que cuenta con un color bastante fuerte.

Ahora bien, para realizar esta técnica de manera correcta simplemente debes, una vez hayas retirado el maquillaje del resto del área de tus ojos, volver a tomar un algodón impregnado con la sustancia desmaquillar de tu elección o una toallita en el caso que aplique, cerrar tu ojo y comenzar poco a poco a frotar el aérea de las pestañas.

Esto siempre teniendo tanto atención a la punta de las mismas como a la base ya que este es el espacio donde con mayor frecuencia suelen quedar pequeños grumos casi imperceptibles al ojo humano que causan la ya mencionada acumulación de suciedad.

Si sientes que no termina de removerse el producto será necesario que frotes con un poco más de fuerza, pero teniendo cuidado de no ser la misma causante de que alguna pestaña termine desprendiendo. Al hacerlo podrás notar como el algodón o toallita comienza poco a poco a teñirse, siendo prueba más que suficiente de que efectivamente el proceso común de desmaquillar no había sido suficiente y habrían quedado algunos grumos.

Cuando ya el algodón comience a salir totalmente limpio podrás estar segura de que tus pestañas se encuentran libres tanto de maquillaje como de cualquier tipo de impurezas y podrás ir a dormir con la seguridad y confianza que una buena limpieza facial te ofrece.

La salud de tu piel es un tema que requiere ser tomado muy en serio, por esa razón te sugerimos tomarte unos minutos para leer Cómo tener una piel limpia y sana

Aplica desmaquillante directamente en el área

El segundo método tiene la ventaja de ser mucho más delicado que el anterior, pudiendo con él estar totalmente seguro de que no estarás sometiendo ni a tus pestañas ni el área que las rodea a demasiada presión o movimientos bruscos que puedan aumentar las probabilidades de desarrollar de manera temprana algún signo de envejecimiento o lesión.

Cómo desventaja encontramos que este método no es tan rápido, y no resulta para nada práctico si estás pensando eliminar el maquillaje de tus pestañas en poco tiempo. Su función principal es desmaquillar las pestañas sin llegar a dañarlas, algo que sin duda va a requerir mayor atención que la empleada en el simple hecho de frotarlas con fuerza como te indicábamos en líneas anteriores.

Si bien va a requerir algo más de tiempo, aún es un proceso muy sencillo que tiene inicio luego de que has logrado eliminar el maquillaje de toda el área que rodea a tus pestañas, tanto los párpados como en general todo el contorno de los ojos, pudiendo ser el último paso después de haber desmaquillado todo tu cutis.

Es ideal para sustancias desmaquillantes líquidas o semi líquidas ya que va a depender exclusivamente de la consistencia del producto para conseguir la efectividad deseada y lograr remover el rímel sin problemas, siendo poco práctico en el caso de toallitas o de jabón desmaquillante.

Comienza aplicando en la yema de tus dedos o en un algodón solo un poco de desmaquillante y con esto coloca unas pequeñas gotas sobre tus pestañas sin ejercer presión o siquiera sin tener un contacto directo con las mismas. La idea es que es desmaquillante se encuentre en contacto directo con las pestañas sin verse interrumpido o limitado por algodones, toallas o cualquier implemento que requiera ejercer presión.

Una vez tengas las pestañas lo suficientemente cubiertas, espera entre 30 segundos a 1 minuto y luego, con el mismo algodón comienza a limpiar colocando tus pestañas en dirección al párpado superior, realizando movimientos similares al peinado o a la misma aplicación de la máscara de pestañas, teniendo muy presente de que no deberás en ningún momento presionarlas en exceso.

Al hacerlo podrás notar como casi por arte de magia y sin demasiado esfuerzo comienza poco a poco a soltarse todo pequeño rastro de rímel que pueda quedar en el área, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, dónde muchas veces es incluso más difícil completar el procedimiento.

Nunca podemos dejar de lado a las alternativas caseras, si quieres descubrir cuáles son los mejores ingredientes para el área de tus ojos visita: Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Tips a la hora de desmaquillar las pestañas

Tips a la hora de desmaquillar las pestañas

Retirar el maquillaje es un paso totalmente indispensable para mantener la piel hermosa. En ese sentido, es muy importante que descubras la mejor de las técnicas sobre Cómo desmaquillar la piel correctamente

Efectivamente eliminar el maquillaje de las pestañas es mucho más simple de lo que parece, pero es un proceso que requiere ser tomado en serio y prestarle la debida atención para no terminar cometiendo errores que pueden llegar a pasar factura en algunos años. Pero la verdad es que más allá de los simples pasos antes mencionados existen algunos tips o consejos que te pueden ayudar a mejorar la efectividad y hacer de la experiencia de desmaquillar las pestañas un trabajo mucho más simple y agradable.

Utiliza crema humectante si no tienes desmaquillante

Si por casualidad te has quedado sin desmaquillante, no debes entrar en pánico ya que existen algunos productos que si vine no fueron diseñados para tal fin resultan perfectos como una alternativa de emergencia y última hora. Estos pueden ser utilizados de manera esporádica y no están aconsejados para ser tu método habitual.

Nos referimos a la aplicación de crema humectante en el área de las pestañas. Esta crema tiene la ventaja de que logra eliminar casi la totalidad del rímel que se ha acumulado en la zona, sin llegar a afectar la piel que la rodea no comprometer la propia estructura de los pequeños vellos que forman las pestañas tanto superiores como inferiores.

Aplicarlo es muy simple, solo debes seguir los pasos de la segunda técnica que te indicamos, impregnando con mucho cuidado cada párpado con este producto, pero teniendo especial cuidado de no llegar a colocar una cantidad muy exagerada en la base ya que podría penetrar en los ojos y en algunos casos generar una leve irritación.

Usa rímel transparente antes del de color

Este es truco bastante útil que debes tener en cuenta desde el momento de la aplicación del rímel, y es que si usas primero una capa de rímel transparente y luego procedes al color. Esto hará que al momento de retirar, la máscara oscura salga más fácilmente dejando el trabajo solo a la transparente, la cual es por mucho más sencilla de remover.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestro apartado especial, donde estaremos hablando un poco del Aceite de coco para desmaquillar

Comentarios desactivados en Cómo desmaquillar las pestañas