Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior
Cremas Antiarrugas

Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Llegar a la edad adulta es una etapa maravillosa por la que todas las mujeres y hombres pasamos obligatoriamente, y aunque nos centramos en retrasarla lo más que se pueda, y que la ciencia no los permita, al final termina siempre por llegar, y desde aquí te decimos que recibas con los brazos abiertos y una gran sonrisa.

Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Seguramente ya conoces qué son las arrugas del código de barras superior, pero no encuentras por ningún lado cómo hacerle frente para acabar con ellas de una vez. En este artículo te contamos cómo hacerlo en simples pasos. No te puedes perder: Tratamientos para las arrugas del código de barras

¿Pero es una sonrisa afectada? Cuando mencionamos una sonrisa afectada no hablamos de problemas odontológicos, sino de un conjunto de líneas que se forman al momento de proyectar una gran sonrisa en tu cara, esas líneas en el bolso están relacionadas con la edad, y no es un motivo suficiente para odiar esta etapa maravillosa, sino por todo lo contrario un reto más que afrontar para tener una vida digna que tanto merecemos.

El problema existe, y desde hace muchos años atrás se arrastra y se ha convertido en el verdadero dolor de cabeza de muchas mujeres y hombres en todo el mundo. Tiene un nombre y les llaman popularmente “Arrugas del código de barras” El nombre tan característico cobra total sentido al momento de sonreír y ver que en la parte superior del labio se forman un conjunto de líneas como las barras de un producto comercial.

Todas esas líneas son arrugas relacionadas con las de expresión pero manifestadas de forma diferente, incluso más notorias que las anteriormente descritas. ¿Pero tiene solución? Sí, todo tiene una solución y en este espacio nos hemos encargado durante los últimos meses en darte las herramientas para que le puedas hacer frente.

Por otra parte no solamente estamos en la obligación de darte el tratamiento efectivo contra ella, sino que te presentamos una serie de tips para que en el caso de que seas una seguidora joven, que está muy lejos de la edad de las arrugas, tengas todo lo necesario para que desde ya aplique los tratamientos y hábitos medicamentos recomendados, así como también por parte de la cosmética para sumar esfuerzos y tener lo necesario para que esas arrugas permanezca lo más alejada de nuestro rostro que nos sea posible. ¡Comenzamos!

 

¿Qué son las arrugas del código de barra y cómo surgen

¿Qué son las arrugas del código de barras y cómo surgen?

Durante varias etapas de nuestra vida nuestra piel va sufriendo cambios significativos. Básicamente desde que nacemos estamos atados a una sustancia importante que nos da esa imagen o apariencia juvenil, la que permite que la piel se estire tanto como lo tenga que hacer, sin necesidad de sufrir efectos secundarios por estas causas naturales.

Pero ¿Por qué antes no salían arrugas? La respuesta va ligada al mismo principio e importancia de la sustancia que mencionamos en el párrafo anterior. El colágeno, como se le conoce popularmente en el mundo de la ciencia médica y dermatológica, es una sustancia que se encuentra esparcida en nuestro cuerpo durante toda nuestra vida.

El colágeno cobra tanta importancia y relevancia en nosotros, que se encarga de darle soporte a los huesos para que sean tan fuertes como seguramente ya conoces y tiene muy en claro. Pero en cuanto a la piel la misma cumple una vital importancia, le añade elasticidad, volumen, brillo, y la capacidad de cumplir sus funciones más entramadas sin que suframos efectos secundarios, como lo son las arrugas.

Si antes no presentaban arrugas en tu rostro y otras partes del cuerpo es porque tus niveles de colágeno estaban en su punto más álgido, y todo circulaba en perfecta armonía en tu organismo, de esta forma gozaban de una buena salud en tu epidermis. La falta de colágeno es un problema que hay que atender, y lo mismo no responde a una patología, sino a un tema de desgaste natural en el cuerpo que hay que sopesar con tratamientos y nutrición en nuestras vidas.

Sin embargo las arrugas particulares que mencionamos hoy, como lo son las del código de barras, tienes otras causas aparentes, y nosotros hemos elaborado una lista precisa de cuales son para que tengas en claro cómo hacerle frente y así puedas erradicarlas de tu vida o por lo menos disimularlas muy bien.

Tabaquismo

Muy a parte del daño que causa el consumo excesivo del tabaco o cigarrillo para el resto de nuestra salud, es claro y de entera necesidad mencionarse como dato adicional que las arrugas que encontramos en el labio superior es conocido popularmente como “síndrome de la boca del fumador” esto resulta porque en algunos casos las personas jóvenes o maduras han tenido como similitud ser o haber sido fumadores en el pasado.

Cuando consumes estas sustancias no solamente estás llevando una carga tóxica importante a tu organismo, sino que al mismo tiempo estás gesticulando el esfínter de los labios y es de esa manera tan repetida que la zona se trabaja en exceso y al mismo tiempo se debilita por las toxinas provenientes del tabaco, dejando así una línea pronunciada de barras que hacen vida en este tipo de arrugas.

Fotoenvejecimiento

Siempre cuando salgas a la calle, así sea por un corto periodo de tiempo es necesario que te cubras con producto que ayudan a repeler los rayos UV del sol, esta luz si bien en algunos caso, y con la medida sana es estimulante para la vitamina presente en nuestra piel, y así mantenerla saludable y con coloración adecuada, tiene sus efectos contrarios.

Cuando llegamos a la edad de 45 años en adelante las arrugas comienzan a tomar la línea de la expresión y estas llevan su nombre. Mira lo que hemos preparado para ti en: que son las arrugas de expresión

Todo en exceso es malo, y por ese motivo que gran parte del problema al momento de identificar porque la piel sufre tan rápido, incluso cuando no se está en la edad crítica por la falta de sustancias vitales como el colágeno, todos los estudios refieren como causante de este mal al Fotoenvejecimiento obtenido por estar tanto tiempo bajo el sol sin las medidas adecuadas y recomendadas ampliamente por dermatólogos de todo el mundo.

Gesticulación excesiva

Evita hacer tantos gestos con tu boca. En líneas anteriores resaltamos el gesto que hacemos al momento de consumir sustancias como los cigarrillos o tabaco y sus causas como en lo interno y externos que repercuten en el código de barras superior y su asentamiento en el rostro.

Ahora es momento de también resaltar los gestos que hacemos al silbar. O cuando queremos hacernos una selfie y hacemos un beso (gesto) demasiado pronunciado, eso debes evitarlo de vez en cuando, aunque te resulte innecesario es un dato que sirve para la prevención de este problema tan común en millones de mujeres y hombre para conservar un área labial sana y libre de arrugas.

Falta de masa ósea

Otra causa que va más encaminada al peso de los años o factores quirúrgicos es la falta de masa ósea. ¿Qué es en realidad esta masa? Bien, los médicos y expertos señalan que es toda aquella área que engloba el maxilar y facial, la misma es capaz de entregar toda la carga de sostenimiento en dientes y encías que con la edad adulta podría perder fuerzas y se debe trabajar con tratamientos y correcciones para evitar daños mayores.

Toda esta pérdida de grasa no solamente afecta en la parte bucal de nuestro cuerpo, sino que al presentarse ese debilitamiento sostenido que comprende el área maxilar, es claro que la piel del labio superior se verá más vulnerada, y la misma pérdida ocasiona un estiramiento inadecuado y decaimiento del tejido produciendo esas arrugas. Aunque no es una de las causas más probables, vale la pena resaltar que algunos casos se deben a esta condición especial.

Herencia genética

Por último pero no menos importante es claro y siempre sensato de sostener como causa de algún problema o defecto estético la parte hereditaria. Durante generaciones estos problemas se van haciendo cada vez más presentes, y las causas de una arrugas a temprana edad tras haber pasado la evaluación de descarte que hemos dejado anteriormente, podría deberse a una simple herencia.

Claro que si el problema es de herencia podemos solventarlo, pero en este caso la tarea es primero identificar las causas probables para luego proceder como según sea el caso y el profesional encargado de corregirlo lo recomienda. Por ejemplo en el caso anterior evidentemente un cosmético no podría ayudarte, pues una cirugía más especializada sería el primer caso.

Si tú eres alguien que viene de una familia con la particularidad de manifestar estas arrugas, alégrate, porque tienes un montón de opciones para corregirlo, al igual que otros problemas mencionados, es por esa razón que no te puedes perder lo que hemos preparado para ti en las siguientes líneas a continuación.

Tratamientos para prevenir las arrugas del código de barras superior

Tratamientos para prevenir las arrugas del código de barras superior

Es momento de comenzar hablar de soluciones, pero antes de dar por sentado que ya tienes el problema, seguramente tu caso no es tan grave y lo que primero debes hacer tanto si ya lo tienes como si no, es seguir una guía práctica de prevención, de esa forma atacas el problema por las dos vertientes. Siempre estar precavidos cuando se trata de nuestra salud y buena estética es bienvenido y aquí te enseñaremos como hacerlo en simples pasos.

Presta mucha atención a cada uno de los consejos que hemos preparado para ti, y al final del artículo coméntanos que tal te han parecido, seguramente muchos de ellos los podrás haber intuido motivado a las causas de su aparición, pero si por alguna razón aún no lo tienes claro, te queremos dejar todo muy bien sustentado y explicado para no darle paso a la duda. ¡Sigue leyendo!

Paso 1 (Buena alimentación)

Cuando de lograr un cambio significativo se trata es necesario que cambiemos varios aspectos de nuestra vida, esos que forman parte de nuestra forma de ser, en este caso hablamos ampliamente de los hábitos alimenticios, aquellos que nos añaden una dieta saludable y de gran provecho para nuestro organismo.

Seguramente alguna vez has escuchado la expresión “Tú eres lo que comes” y si te has preguntado a qué responde realmente este cuestionamiento, te explicaremos detalladamente en que cobra sentido y para qué fines es necesario mantener una nutrición adecuada al momento de aplicar las tres comidas bases.

Sucede que cuando escuchamos esa frase de la mano de médicos o nutricionistas, están hablando de mantener un equilibrio saludable, que muchas veces está acompañado de ejercicios necesarios para aprovechar y quemar mejor todos esos nutrientes y proteínas que acabamos de ingerir.

Para los efectos cutáneos, la recomendación para prevenir este tipo de arrugas viene sustentada en la mayor ampliación de grupos alimenticios relacionados con grasas nobles como el aguacate, donde sus aportes para nuestra piel ayudan a depurar la zona facial.

Por otra parte el consumo de zanahoria debe ser aumentado ampliamente, ya que sus propiedades antioxidantes y ricas en vitamina del complejo “B” ayudan a darle a la piel un equilibro de color y fortaleza para la producción de colágeno, una sustancia aliada para mantener la piel joven y elástica.

Consumir todos esos alimentos, y en especial las frutas y verduras como el brócoli son de esencial apoyo, te ayudan a prevenir no solamente el defecto estético que mencionamos en el artículo de hoy, sino que fortalece y arma todo un escudo protector para atender otros órganos vitales de nuestro cuerpo y mejora así la estética general que queremos proyectar de ahora en adelante.

Comer sano es una tarea obligatoria para todos los seres humanos, y hacerlo puede llegar a ser tan divertido como gratificante. Desde ahora, y ya que cuentas con todos estos consejos es necesario que cuando vayas a realizar tus compras en el mercado te inclines por opciones saludables y disfrutes del primer paso para una prevención garantizada antiarrugas y pro buena imagen para ti y los tuyos,.

Paso 2 (No fumar)

Ahora que tienes en claro que parte del proceso de prevención tiene que ver mucho con tu carga nutricional, es momento de que te alejes de vicios que solamente alteran tu piel en el comportamiento interno y externo, donde las arrugas se hacen cada vez más presentes si no atiendes a sus necesidades básicas.

El tabaco, cigarrillos, y todas esas sustancias que se llevan a la boca y succionan para sustraer las toxinas que en algunas personas en cuentan “gratificante” pero son altamente tóxica, de riesgo general tanto para el fumador como el acompañante tienen consecuencias graves, y no solamente por el desgaste muscular al hacer los movimientos sino por debilitamiento sostenido de todo el cuerpo que causa un quiebre y un bloqueo a el flujo de elementos como el colágeno y elastina.

Paso 3 (Buena higiene y rutina facial)

Por último pero no menos importante, es necesario que todo lo anterior lo selles todas las noches con un tratamiento efectivo y bloqueante de toxinas, cuerpos extraños, grasa, polvo y remoción de cosméticos aplicados. Si, una rutina facial es necesaria, completa y de mucho provecho si quieres evitar a todas costas la aparición de arrugas como las del mencionado código de barras del labio superior.

Lava siempre tu cara al momento de levantarte, al mediodía y cuando ya te vayas a dormir, seguido del paso anterior, es recomendado que apliques una crema hidratante. Si eres alguien que suele usar mucho maquillaje, cuenta con un producto efectivo para su remoción, y luego complementa sus usos con otras variedades de cremas y mascarillas para depurar la zona y recuperarla del maltrato que algunos cosméticos ocasionan.

Recuerda que la exfoliación es garante de recuperación celular en los tejidos de la piel, en especial aquellos posicionados en nuestro rostro. Recomendamos hacer la exfoliación facial por lo menos dos veces al mes, de esta forma te librarás de sustancias indeseadas que contribuyen al debilitamiento del tejido , y por consecuente aparición de arrugas indeseadas a lo largo de tu vida. ¿Sabías ya este consejo?

Hilos tensores para tratar las arrugas del código de barras del labio superior

La participación de la ciencia ha venido creciendo cada vez más en nosotros y nos ha ayudado a establecer las reglas del juego para hacerle frente a problemas comunes y cotidianos que se nos presentan. Las arrugas desde hace mucho tiempo juegan un papel fundamental en cómo lucimos nuestra piel y repercute en nuestro estado emocional causando algunas veces problemas de aceptación o autoestima.

Anteriormente te dejamos resaltada una guía preventiva que abarca desde la buena nutrición, la erradicación de hábitos como fumar y por supuesto la higiene facial. A continuación te presentamos cómo la ciencia médica te extiende la mano amiga para que ejecutes el sello definitivo en esta batalla que tienes altas probabilidades de ganar

El tratamiento con hilos tensores es un hecho hoy en día,  un proceso que ha ayudado a muchas mujeres a erradicar de su cara las arrugas, y el mismo puede ser contratado en la mayoría de países del mundo, si bien no es del todo económico, si hay algo que podemos dar fe, es de su funcionamiento efectivo, más cuando las arrugas posadas en la parte superior del labio no parecen ceder con nada.

Que los 30 no te tomen por sorpresa, ármate de valor y con el mejor tratamiento para hacerle frente a una realidad de quienes tienen esta maravillosa edad. Entérate de más en: cremas para las primeras arrugas

Atrévete a comenzar un nuevo tratamiento basado en la fusión de lo natural como lo son las mejores prácticas nutricionales, y la eliminación de hábitos como el cigarrillo, pasando así por la correcta higiene facial, ahora con la participación de la ingeniería médica tienen la potestad de ganar esta batalla y darle una nueva cara a tu piel y lucir espléndida y orgullosa. Comparte todos estos consejos y no olvides mantenerte siempre saludable y al pendiente de más publicaciones. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior