Exfoliante facial casero
General

Exfoliante facial casero

La piel es un órgano que necesita de muchos cuidados, pero entre todos aquellos que puedes saber o que incluso ya varios sitios en internet se han encargado de hacerles saber a las mujeres y hombres adeptos a este tipo de prácticas, podemos resaltar unos cuantos, y entre ellos la exfoliación figura como uno de los más importantes.

Exfoliante facial casero

Si aún no sabes cómo hacer para que la piel de tu rostro luzca genial es momento de darle todo tu apoyo con esta guía práctica que hemos escrito para ti en: Cómo exfoliar la piel del rostro

Seguramente te has preguntado cómo concluimos de tal manera, y bien no se necesita de tanta documentación, pues si le preguntas a tu médico dermatólogo de confianza, él sabrá enumerarte con una sola mano cada uno de los más necesarios, y casi infalibles para cumplir con una piel correctamente cuidada y que además sepa aprovechar los nutrientes que de él aporta.

La hidratación es fundamental, está a la cabeza de esta lista, luego le sigue la limpieza, y por tercero pero no más importante nos encontramos con la exfoliación, una técnica de barrido y limpieza facial extrema que puede hacerse de forma química o casera según a gusto del cliente.

Hoy en día exfoliar la piel no es cuestión imposible, no se necesitan de gran des herramienta, ni mayores cantidades de dinero, porque puede ser perfectamente alcanzada desde casa ocupando ingredientes que sorprendentemente ya puedes tener en tu alacena y no sabías que se podía hacer algo de belleza con ellos.

Pero este espacio ha sido creado para brindar soluciones, para hacerte la vida más fácil y es que donde radica nuestro compromiso contigo, nuestro lector más querido, que sin importar la raza, edad o religión ha venido por un mismo objetivo en común que los demás, cuidar la piel y brindarle la mejor atención que merece.

Quédate con nosotros, no desaproveches esta oportunidad de hacerlo genial, único y diferente, explorar lo que la madre naturaleza ha traído para nosotros, que cuidado con el ingenio e inventiva de la humanidad se puede lograr cosas geniales para añadirnos calidad que mereces de vida.

Si buscas exfoliar tu piel desde casa, has hecho el clic correcto porque en pocas palabras te mostraremos la importancia  de hacerlo. Como hacer y qué esperar de los resultados. ¿Motivada? Esperamos que sí porque la información que hemos recolectado promete serlo y no podrás creer que todo sea posible en el empleo de unas cuantas cosas que ya reposan en la alacena. ¡Manos a las obras!

¿Qué es la exfoliación?

¿Qué es la exfoliación?

Aunque no es un concepto nuevo, y quizás creas que esta de mas explicarlo, en este espacio no queremos dejar nada para la duda, y en necesario focalizar muy bien lo que pretendemos enseñar en líneas más adelantes, cuando mostremos cómo hacer tu exfoliante casero con fáciles ingredientes y sin necesidad de tanta inversión de tiempo y dinero.

Si sufres de males estéticos como lo son los puntos negros o comedones es momento de darte un paso por esta información que hemos recolectado para ti: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?

Para no ser tan extensos, y explicar en términos más sencillos, podemos resaltar que la exfoliación es una técnica que nos ayuda a eliminar impurezas y que la misma se ha aplicado durante miles de años por grandes personajes históricos como cleopatra o incluso caciques de tribus mesoamericanas.

Podemos decir que la exfoliación es el tratamiento pionero de la belleza, y aunque irónicamente constituye el tercer eslabón obligatorio para complementar una buena rutina de cuidado facial, hoy por hoy podemos resaltar que la misma técnica tiene grandes beneficios alternos y que sus formas de alcanzarlo también se ha modificado con el tiempo.

¿Es la exfoliación peligrosa? Cuando mencionamos esta palabra, muchas personas atribuyen a esta forma de cuidar la piel como un técnica peligrosa, que no debe hacerse sin supervisión porque atraviesa los tejidos de la piel, la expone en lo absoluto y causa irritación e hiere el tejido dejándolo de forma irreparable. Lo anterior es lógicamente preocupante, pero no es del todo cierto.

Esta técnica solo resulta perjudicial si la persona que está aplicándolo utiliza malos ingredientes, muy fuertes o químicos absolutos para lograrlo, también un paso importante que añade peligrosidad es sin dudar la frecuencia con que te exfolias, lo cual nunca puede exceder de unas dos veces por mes ya que estaríamos sobre exponiendo la piel a bacterias y otros males.

Exfoliación natural y sus beneficios

Exfoliación natural y sus beneficios

Queremos hacer un paréntesis en lo que estuvimos expresando en líneas anteriores, y si bien todo es válido, cuando hablamos de exfoliación casera los riesgos se reducen exponencialmente, ya que los ingredientes son naturales y los mismos no serían tan capaces de dañar nuestra piel seriamente.

Sin embargo debemos tener en consideración que la frecuencia de hacerlo debe ser respetada por encima de todas las cosas, y no creyendo que los ingredientes naturales como avena limón sean menos fuertes, fácilmente podemos hacerlo hasta dos veces por semana, esto es un error, y pedimos encarecidamente a nuestra audiencia que lo haga solo en dos veces por mes.

Que no te queda nada a la duda, es momento de saber todo lo que necesitas para emprender en uno de los tratamientos más famoso que tiene la industria para ofrecerte hoy en día: Qué es y para qué sirve el exfoliante facial

Ya teniendo todo lo demás correctamente explicado, si podemos pasar a la parte favoritas de todas las mujeres y hombres que disfrutan de un tratamiento de belleza, sin duda los beneficios es lo que nos tiene atrapado y atados a la esperanza de hacerlo correcto para con nuestra piel, y con la exfoliación no hay nada que negar ya que tiene múltiples propósitos y lo mejor es que esto acontecerá si decides hacerlo igualmente de forma casera o profesional.

Elimina células muertas

Nuestra piel está siempre en constante asedio de factores de riesgos que pueden converger de acuerdo al clima, es decir que la contaminación como por ejemplo la población asentada en nuestra piel puede llegar a tapar nuestros poros y causar un problema mayor, además que la misma capa epidérmica suele eliminar impurezas pero esas muchas veces necesitan ser removida a profundidad y es justamente donde entra la exfoliación a hacer el trabajo.

Antienvejecimiento

Aunque es una lucha contra el tiempo, para sustentar  y conservar la belleza, ciertamente la exfoliación regular y correctamente distribuida con los lapsos de tiempo ayuda a que la piel envejezca desmesuradamente, ya que se conserva limpia y no está siendo atacada por problemas como los que mencionamos en el factor anterior. Recuerda que siempre puedes hacerlo desde casa pero usando los métodos adecuados para evitar riesgos y no dañar tu piel.

Renueva el tejido

Dale una nueva vida a tu tejido cutáneo, la piel del rostro necesita cuidados sostenidos y especiales y parte de los mejores beneficios que puedes obtener aplicando una exfoliación casera es renovando los tejidos que no pueden continuar protegiéndote y dándole vida a nuevos, podrás tener una piel mejor cuidada y por supuesto un sistema más blindado ante agresiones cutáneas desfavorables que acaban por robar tu juventud y brillo natural.

Un plus depilatorio

Depilarse la cara no es muy frecuente en mujeres, sin embargo algunas lo requieren pero en el caso de los hombres esto acontece al menos 2 veces a la semana y termina por tener accidentes como vellos encarnados o comedones. Si exfolias tu piel antes de depilarte podrías tener la garantía de que tu resultado estará puramente garantizado y no tendrás que lidiar más con estos problemas. ¿Es una maravilla con la que contar!

Realza el bronceado

Como la piel está totalmente limpia y pura, el bronceado que elijas complementar para esos días de veranos se verá cada vez más intenso si lograras sostener una rutina de exfoliación maravillosa y todo desde casa. Si crees que esto no es posible esperar leer más adelante para convencerte de hacerlo sin miramientos y excusas. Recuerda siempre protegerte del sol y aplicar el protector aun cuando te quieras broncear para evitar problemas cutáneos como manchas.

Puede hacerse desde casa

Por último y no menos importante es que todo lo anterior lo puedes obtener desde casa en simples pasos, con pocos ingredientes y con la plena disposición de no gastar tanto en tu presupuesto ya que la mayoría de los ingredientes y herramientas que se usan para lograr seguramente ya las tienes como lista en tu mercado del mes. ¿Quieres aprender a hacerlo? Seguramente sí así que te invitamos a continuar dando lectura al artículo.

3 exfoliantes caseros

3 exfoliantes caseros

Es momento de entrar en acción, si has llegado hasta esta parte del artículo queremos de antemano darte un gran aplauso, pues significa que realmente estás  decidida a hacerlo y por encima de todos comprendes que si bien hay riesgos, los mismos pueden ser disminuidos drásticamente si tomas en consideración todas disposiciones antemente descritas por nosotros.

La exfoliación es un tratamiento obligatorio, forma parte de nuestra rutina de cuidado facial, corporal y el mismo debe ser hecho de forma casera o profesional, esto dependerá del usuario en conversión, sin embargo en este espacio estamos para ayudarte y nos hemos tomado la tarea de traer las tres mejores formas caseras de exfoliar la piel de la cara desde casa en simples pasos.

Exfoliantes artesanal de café

Estamos para facilitarte la vida, y hoy celebramos el logro de poder crear tus propios exfoliantes caseros con ingredientes 100% naturales y sin ningún tipo de complicación para que en la efectividad sea proporcional a la facilidad con la que aplicar esta receta tenga sus mejores resultados en tu rostro.

Si, sabemos que durante mucho tiempo has invertido una buena cantidad de dinero para tener tu rutina de exfoliación de forma profesional, y queremos darte las felicitamos e porque eso prueba el compromiso que tienes asumido con tu piel, pero hoy queremos darte una opción para complementar o incluso darle un descanso al gasto que tienes con respecto a estas técnicas.

El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo,  y tiene grandes componentes que nos ayudan incluso a fomentar nuestra vida social o calmar los nervios. ¿Qué opinas si hoy te decimos que puedes ser un excelente exfoliante?

Seguramente no nos crees, pero en líneas más adelante te demostraremos cómo esta fórmula magnífica está aquí para traerte no más que alegrías y buenos resultados, no te muevas, sigue leyendo y disfruta de los beneficios con simples ingredientes que continuación te dejamos detallados.

  •         ½ cucharada de café molido
  •         1 cucharada de crema hidratante

Simples ingredientes que seguramente ya tienes en casa, lo cual esta receta de exfoliación casera está a costo cero genial no crees? Te dijimos que iba a ser fácil y no creerías cómo puedes hacer para darle a tu piel el tratamiento que merece sin gastar una pequeña fortuna. Esta receta está aquí para darte más facilidad y solo consta de mezclar los ingredientes en un recipiente.

Aunque pueden parecer lo mismo, bien sabemos que no, y es por eso que hemos diseñado este artículo para ti el día de hoy, así descubres la diferencia y el tratamiento mejor que hacer con el futuro de tu rostro: Diferencia entre peeling y exfoliante

Una vez que ya tengas lo anterior es momento de aplicarla, pero primero recuerda tener tu piel facial y manos bien limpias, luego procede a dar círculos pequeños y envolventes con la mezcla preparada en tu zona facial, céntrate bien en áreas críticas donde veas que hay más concentración de partículas o células muertas, incluso manchas. Luego lava bien el rostro con abundante agua y disfruta de una piel exfoliada al estilo hombreade.

Exfoliante de azúcar con limón

Si la anterior receta no te pareció suficiente para convencerte de que la exfoliación casera para la piel del rostro es posible, seguramente has escuchado hablar del poder del azúcar y el limón combinado para eliminar todas las impurezas y células muertas de la piel. Durante años el azúcar ha actuado como gran aliado para esta práctica y hoy por hoy figura en el top de ingredientes para su cometido.

Añadir limón es sólo aplicar una carga depurativa en nuestra receta, pero debes tener mucho cuidado ya que él, limón suele ser un potencial manchador al tener contacto con la, luz del día., por esa razón pedimos que si te inclinas por esta receta en particular, la apliques en horas nocturnas, justo antes de ir a la cama.

Las manchas también pueden ser erradicadas con la exfoliación, pero si no cumples con el principio de protegerte del limón y los rayos UV, terminarás agravando el problema y será como colocar sal a una herida abierta. ¿Doloroso? No exactamente lo sería, pero fue gravemente estético para la finalidad que queremos obtener.

Echa un vistazo a la lista de ingredientes que hemos dejado para ti, nuestro esfuerzo una vez más se ve evidenciado en traer soluciones útiles y caseras donde la inversión sea mínimamente reducida  a cero, y apostamos que esta está en el rango de muchos a nivel global.

  •         2 cucharadas de azúcar blanca o morena
  •         1 cucharada de zumo de limón

La preparación de esta receta no te tomará más de 5 minutos y es que la efectiva está garantizada y aunque no es tan como lo que aplicas al prepararla, lo importante e son desistir en el intento y lograr un resultado palpable, que te aconsejamos será en unas 2 o 3 aplicada al mes para así tener una evaluación más objetiva.

Para comenzar con la preparación primero debes coger la cantidad solicitada de azúcar, colocarla en un recipiente y añadir el zumo de un limón fresco, este debe ser en cantidad equivalente a una cucharada, luego que lo tengas listo y una vez tu cara esté limpia como tus manos también, debes hacer movimientos envolventes y distribuirlo equitativamente aplicando un poco de fuerza.

Cuando ya la exfoliación sea completada, recuerda enjuagar bien tu rostro y preferentemente aplicar esto por las noches para evitar que la luz del sol haga contacto con el limón y producen manchas que evidentemente no querrás tener. ¡Buena suerte!

Exfoliante de avena y miel

Finalmente estamos en la última receta para hacer el exfoliante casero para el rostro que tanto deseas. Un clásico es el de avena con miel, evidentemente no podía faltar en nuestra lista, ya que comprende por mucho el más efectivo y fácil de usar para todos sin importar el tipo de piel.

Este exfoliante es bastante versátil, la pieles que tienen contacto con él se nutren de grandes beneficios y ofrece una mayor amplitud en sus beneficios, algunos de ellos como los destacados anteriormente en este artículo. Es momento de darte la lista de ingredientes, presta atención que seguramente no harás nada en falta por ser tan básico, pero aun así imposible de subestimar.

  •         1 cucharada de avena molida
  •         ½ cucharada de miel de abeja

Solo es cuestión de mezclar y disfrutar de los beneficios, así que rápidamente coge un tazón, vierte la avena y luego la miel de abeja, que preferentemente esté a temperatura ambiente, mezcla muy bien hasta formar una pasta y comienza a aplicar en la zona facial limpia de forma sostenida y gradual hasta cubrirla.

Deja reposar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua fría para quitar el resto. Esta mascarilla exfoliante de avena es muy buena y puedes usarla de día o de noche sin riesgo como la anteriormente mencionada.

Dale un punto y final a los comedones que atacan tu piel inclementemente. Haz clic ahora mismo y mira lo que tiene para ofrecerte este enlace que hemos escrito especialmente para tu caso: Qué son y cómo eliminar los comedones

Disfrutar de un buen tratamiento exfoliante es una tarea que todos debemos aplicar, hoy te presentamos todas las dudas y soluciones al respecto, no más está de tu parte comienza. Nos vemos en una próxima entrega y recuerda compartir el artículo con amigos para comenzar a sumar personas a esta maravillosa comunidad.

Comentarios desactivados en Exfoliante facial casero