Cómo exfoliar la piel del rostro
General,  Limpieza facial

Cómo exfoliar la piel del rostro

Cuando hablamos de rostro y los cuidados faciales, casi todos ponemos especial atención en los beneficios que esto nos trae, y es que para nadie es un secreto que tener una buena rutina de cuidados en esta área, es una de las mejores decisiones que se puede tomar en cuenta si nos preocupa la salud del presente y futuro.

Seguramente has escuchado en algún programa de entrevista, o leído en una popular revista de cosméticos y belleza sobre las bondades que tare la exfoliación. Hoy queremos brindarte la oportunidad hacerlo diferente y desde casa, por eso te presentamos el siguiente artículo para que comiences desde ya a probar tú propio: Exfoliante facial casero

Cómo exfoliar la piel del rostro

¿Pero solo los beneficios importan? Este es un cuestionamiento que solemos hacernos todas las personas, es más bien un llamado a capítulo para tener en claro que es lo que se pretende alcanzar, Por supuesto no tiene nada de malo sentarse en lo que vamos a obtener, pero sin es cuestionable que tengamos el tratamiento fijado en esta idea como parte de un todo.

En este espacio queremos abrir más interrogantes y por supuesto dar con una respuesta más equilibrada de lo que debemos considerar y someter a revisión antes de emprender un tratamiento en el área facial. En el caso de las exfoliaciones se tiene una consideración, o más bien un par de cuestionamientos adicionales.

¿Cómo hacerlo?, ¿Con qué hacerlo?, y ¿Para qué hacerlo? Estas tres van entrelazadas, forman a nuestra percepción una mirada más crítica y verdaderamente objetiva del tratamiento como lo es la exfoliación, la cual puede ser desde casa o con ayuda de médicos profesionales en el área dermatológica.

Desde tiempos inmemoriales tenemos las rutinas de exfoliación en el rostro presente en la vida de, los seres humanos, todo esto se remonta  la época de grandes imperios donde los gobernantes poseían un equipo adecuado y de confianza con conocimientos ancestrales sobre los productos más idóneos para tales fines, y así no morir en el intento o peor aún afectar la salud física del gobernante.

Lucir bien y saludable es algo que no solo se le atribuye a este presente siglo sino que la idea nos acompaña desde la prehistoria, y si bien la forma en que se consigue y la manera como luce ha cambiado de ligero a drástico, la esencia se mantiene y es aquí donde comienza nuestro punto de partida y da sentido a las interrogantes anteriores.

Quédate con nosotros y explora las formas para conseguir una exfoliación que va más allá de la piel saludable, sino que explora tu verdadero ser, lo que quieres proyectar y por supuesto con la garantía de salud física y beneficiosas para ti como individuo. Hoy es tiempo de hacerlo diferente, pero más que diferente único y duradero. ¡Comencemos ahora mismo!

La exfoliación y sus beneficios

La exfoliación y sus beneficios

Como te comentábamos en líneas anteriores de este artículo podemos resaltar la exfoliación como proceso estético en una práctica milenaria, ya que los imperios que antes gobernaban esta tierra, sin importar la ubicación, entendían que la piel es una parte importante de nosotros, está conectado a la materia y para los dioses eso es algo que debemos preservar.

Como método para honrar a todas esas deidades, el cuidado de la piel se fue traduciendo en una práctica casi religiosa, que se transformó en belleza, una representación fiel de lo que se creían que podían ser los creadores del planeta. Si bien somos a su imagen y semejanza ellos no tienen las mismas marcas y carencias que podemos sufrir nosotros en el transcurso de la vida.

Todo lo anterior es meramente teológico, una creencia, parte de una religión o cultura de pueblos antiguos. Lo que sí podemos dar por sentado es la concepción de belleza y aquí parte una necesidad que aún se mantiene en el tiempo, ser bellos, perfectos y causar una sensación de superioridad y veneración ante un pueblo, o sociedad, lo que se llamaría hoy un modelo a seguir.

A todos nos ha pasado que los granos inundan nuestro día a día, y causan serios problemas en la autoestima de quien lo padece. Si estás cansado de pasar por esta situación, nosotros extendemos nuestra mano amiga, y queremos demostrarte que nuestro compromiso es único y la solución está a un clic de distancia para que le des un renacer merecido a ese rostro hermoso del que eres feliz portados. Visita: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?

Y aunque la belleza está en los ojos de quien la admira, hay ciertos patrones que conducen a la formación de ese concepto abstracto y que en detalle suele ser bastante complicado de explicar ya que está relacionada a amplios debates y conclusiones, pero a groso modo es mantenernos saludables y cuidados en el tiempo y para los fines cutáneos las reglas básicas de cuidados comprenden la exfoliación como parte de ese objetivo ambicioso.  A continuación los beneficios que puedes obtener si decides aplicarlo.

Brillo y salud

Como efecto principal cuando nos sometemos a un tratamiento de exfoliación en el área facial de nuestro cuerpo, para nadie es un secreto que estamos dando una gran dosis de vitamina y brillo que acaba por apartar un agregado a nuestra salud general, es por esta razón que la rutina está siendo recomendada, más si eres alguien en edades comprendidas de los 30 años en adelante para añadir juventud y vibra fresca.

Combate el acné

Quien no haya pasado por la etapa de acné, se podría decir con toda propiedad que no es un ser humano común, quizás lo más cercano a un Dios. Esta etapa es crítica y obligatoria, es la representación de un choque y desorden en las hormonas que comienzan a tomar forma cuando cumplimos la adolescencia, es esta etapa donde la superación es clave, y desafortunadamente muchos no llegan a darle una fiel despedida hasta mediados de la adultez. Es necesaria una rutina de exfoliación para combatir los problemas acarreados por el acné y así disfrutar de un mejor cutis.

Disminuye los poros

Cuando nos aplicamos un tratamiento como las rutinas de hidratación, mascarillas y entre otras prácticas profesionales y naturales, nuestros poros comienzan a dilatarse, se abren y son vulnerables a bacterias que pueden asentarse en esa parte del tejido y crear un ecosistema que acabara por crear comedones o puntos negros. Para evitar que todo esto suceda, es recomendable una disminución sostenida de la carga porosa, lo cual se logra con una exfoliación mínima de 3 veces al mes.

Piel receptiva

Para seguir dando lo mejor a nuestra piel es necesario prepararla con un tratamiento previo y es aquí cuando lo que recomendamos en el artículo de hoy cobra absoluta relevancia, ya que una piel receptiva es aquella que está dispuesta a aceptar la cantidad de nutrientes y beneficios que se le pretenda aplicar. ¿Estás lista para disfrutarlo? Esperamos que sí y desde ya comiences tu propia rutina.

Prevención de arrugas

Por último, pero nunca menos importante está la carga de los años, la edad es esa pequeña numeración que puede ser tan grande si dejamos que nos afecte.  No son los años los que deben preocuparnos, es el cómo lucimos y parte de la solución para enfrentar los inevitables es preparar nuestra piel, en especial la del área facial para recibir el mejor tratamiento posible que una exfoliación nos puede brindar.

Tipos de exfoliación

Tipos de exfoliación

Ya habiendo explicado lo que es la exfoliación y la cantidad de beneficios que puedes obtener si te atreves a aplicarlo como parte de una rutina sostenida para tus cuidados en el área facial, ahora es el momento de entender cómo puedes proceder para sí conseguirlo de acuerdo a dos métodos distintos.

La exfoliación como método ancestral evidentemente se hacía con fórmulas naturales, se emplean ingredientes naturales como: avena, azúcar, miel, limón. Pero hoy en día aunque puedes seguir haciéndolo como hace miles de años se aplicaban, existen otro tipo de formatos profesionales igual de efectivos.

Que las dudas no habrán paso a tomar malas decisiones, si quieres saber todo o que un exfoliante tiene para ofrecerte es momento de dejar lo que estás haciendo en este preciso instante y visitar el siguiente link que dejamos descrito para que te unas a la tendencia de una piel correctamente cuidada: Qué es y para qué sirve el exfoliante facial

Muchas personas gustan de irse por la exfoliación profesional, ya sea porque le dan confianza, tienen una programación más adecuada, o pueden atenderla si alguna que otra sesión presenta problemas. Para gustos los colores y podemos resaltar que la frase cabe perfecto cuando de este método de cuidado se trata, ya que la exfoliación en el área del rostro tiene decenas de maneras de realizarse.

Sin más que agregar te dejamos recalcadas cuales son las mejores y así al final elegir cómo es que quieres proceder de ahora en adelante. No importa por cuál te inclinas, todas son efectivas, pero desde este espacio apostamos por la diversidad y queremos que te sientas en confianza de probarlas todas cada mes y así al final elegir cuál es la que mejores resultados te dio de acuerdo a tu expresiva. ¡Estamos ansiosos de que lo compartas!

Exfoliación natural

Siguiendo con las líneas anteriores podemos expresar con toda propiedad que la exfoliación comienza por lo natural, por lo nacido desde nuestra madre tierra, y en el pasado se usaban ingredientes que hoy en día se siguen sosteniendo para estas prácticas. Si te interesa conocer un poco más sobre cómo lograr la exfoliación de forma natural, puedes hacer unas pesquisas en internet y encontrar cientos de recetas caseras para lograrlo.

Aunque la más famosa es con avena y miel, puedes aventurarte a probar otras y así conservar en tu lista cual es mejor y cuál te ha resultado de mayor beneficio. Como recomendación adicional te pedimos no extralimitarse 3 veces por mes ya que puede causar daños severos en la piel de tu rostro y evidentemente contrarrestar los efectos para dejar una piel vulnerable.

Exfoliación química

Para los amantes de la ciencia tenemos otras opciones, en este particular encontramos que la exfoliación de forma profesional puede ser igual de beneficiosas que la anterior, pero con el plus de una orientación validada para tener todo bajo control, aunque resultan un tanto costosas, la mayoría son costeables y traen beneficios rápidos y garantizados.

Contar con un proceso como el peeling químico la microdermoabrasión es una de la prácticas que más se suele recurrir cuando tratamos la exfoliación de forma artificial, la piel queda enrojecida pero esto es un efecto secundario que se pasa tras las primeras 24 horas del tratamiento, de igual forma un médico acompañante del proceso te explicará en detalle qué hacer por cada parte del proceso durante y después de haberse sometido.

4 pasos para alcanzar una mejor exfoliación natural

4 pasos para alcanzar una mejor exfoliación natural

En el dado caso que hayas elegido la exfoliación natural, hemos traído para ti un bonus para que aprendas como hacerlo de forma correcta y no morir en el intento de someterte a esta rutina que es tan importante para nuestra salud facial. Presta mucha atención a cada uno de los pasos.

Si quizás no entiendes algo, puedes leerlo u apoyarte por videos en internet para que tengas una visión más clara de lo que realmente debes preparar y hacer paso a paso para lograrlo. Sin embargo, colocaremos nuestro mejor esfuerzo para ser específicos en este tratamiento, ya que la eficacia dependerá en gran medida del proceso que estés aplicando. Sin más que agregar, aquí tienes los simples 4 pasos para sumarte al éxito. ¡Manos a las obras!

Aunque algunas personas crean que es lo mismo, la verdad no lo son, ve estas diferencias que hemos dejado destacadas y no pierdas la chance de hacer con tu piel una porcelana digna de admirar: Diferencia entre peeling y exfoliante

Paso 1

Empieza por definir qué tipo de recetas vas a aplicar, seguramente estás agobiada de tantas opciones y no sabes cuál es la correcta. No temas a equivocarte, no pasara nada si una rutina no tiene tanto efecto en ti, lo bueno de probar cosas naturales que son económicas y lo haces desde casa, por lo que la pérdida de dinero es casi nula.

Una de las mejores recetas que puedes encontrar es sin duda la exfoliación manual con avena y miel, o azúcar y limón, aunque con la última debes aplicarlo preferentemente en horas nocturnas, ya que la acción del limón puede causar irritaciones o manchas que complicaría el área a trabajar.

Paso 2

Asegúrate de que tu cara esté totalmente limpia. Trabajar en un área facial limpia implica mejores resultados, recuerda que aunque la exfoliación es un proceso para eliminar impurezas, eso no significa que debes hacerlo con la cara contaminada de bacterias. Haz un poco más de trabajo facial, humedece tu rostro con buena cantidad de agua fresca

En este paso es importante resaltar que la piel húmeda es mejor terreno para trabajar en la piel, facilita que los ingredientes elegidos resbalen con mejor determinación y así saquen mayor número de impurezas, solo asegúrate de tenerla humedecida y disfruta mientras comienzas a aventurarte en este camino de gran beneficio que estas emprendiendo con gran entusiasmo para darle vitalidad al rostro.

Paso 3

El momento es el paso más clave en este proceso, la exfoliación debe ser un proceso que se ejecuta con determinación y paciencia, ya que no puedes hacerlo deprisa porque estarías entorpeciendo su proceso de reposo de al menos 10 minutos tras la aplicación.

El movimiento debe ser lento pero gradual, ejecutar presión en las áreas críticas como la barbilla, pómulos y otras áreas de la nariz es importante para asegurarnos de retraer toda la impureza que suele acumularse en esa parte del área facial. Una vez que ya hayas aplicado toda la mezcla que leíste en el primer paso, es momento de dejar reposar 10 minutos y luego retirar con abundante agua para enjuagar bien el rostro.

Paso 4

Ahora antes de disfrutar del resultado no olvides darle un toque final con la hidratación de tu zona facial. Esto lo puedes hacer con un tónico o alguna crema que usas en tus rutinas, disfrutaras del mejor resultado si no olvidas aplicarlo y los cambios se potenciarán al doble si tienes en claro que la rutina de cuidado facial es como una operación matemática.

Si calculas bien los factores, y entiendes el procedimiento, los resultados estarán garantizados. La exfoliación ha llegado a nuestras vidas para darnos solo buenas noticias, pero no debes abusar de su uso por más que te agrade como se ve en tu rostro después de la aplicación.

Consultar con los profesionales del área, al igual que escuchar nuestros consejos te ayudará a no cometer errores en el proceso y así brindar una experiencia más segura e igual de garantizar que con el resto de recomendaciones que te hemos dado y seguramente ha seguido si eres un lector frecuente.

Los comedones son por mucho el segundo defecto estético que más preocupa a mujeres de todo el mundo, echa un vistazo a lo que hemos escrito sobre este asunto y dale una solución definitiva a la piel de tu rostro: Qué son y cómo eliminar los comedones

Esperamos que la información que te presentamos el día de hoy te haya resultado grata, y de mucho provecho, recuerda siempre compartir nuestra información con amigos o colegas para ayudarnos a crecer en la comunidad de internet y alcanzar una población cada vez más preocupada por su imagen desde un punto de vista saludable. ¡Hasta la próxima entrega!

Comentarios desactivados en Cómo exfoliar la piel del rostro