Crema hidratante o sérum ¿Qué es lo mejor para tu piel
Sérum facial

Crema hidratante o sérum ¿Qué es lo mejor para tu piel?

Con tantas opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado de la belleza, estética y cuidado de la piel es muy común ponernos a pensar cual es la opción más adecuada para nosotros, y por encima de todo en función del bienestar de nuestra piel. Obviamente no queremos errar, y a aunque esto sea de humanos y muchas veces elemental para saber que opción es buena, a veces podemos evitarlo.

Por ese motivo es que traemos para ti un tema que está causando de que hablar en todos los foros de internet y las charlas triviales para tener el mejor tratamiento para tu piel, y que tanto ha hecho por nosotros y ahora es momento de retribuirlo un poco de lo que nos a apartado.

Crema hidratante o sérum ¿Qué es lo mejor para tu piel

El sérum es un producto que ha venido para quedarse. Entérate de todo lo que tiene para ofrecerle a tu piel en el siguiente link: Qué es y para qué sirve el sérum

¿Crema o sérum? Es una duda que está en nuestra cabeza al momento de encontrarnos en el anaquel de productos, hay tanto por probar pero las opciones pueden resultar tan atractivas como abrumantes, pero entre todas esta la que más frecuentemente nos preguntamos y es elegir entre el sérum o la crema hidratante.

Vamos a poner las cosas en orden y hoy te vamos ayudar a establecer las prioridades para que lo tengas más en claro, es necesario que identifiques muy bien qué rol cumple cada formula y es que aunque se parezca desde ya te decimos que no es lo mismo y más adelante descubrir porque llegamos a esta conclusión.

Hemos sometido este tema a los mejores escrutinio con expertos dermatólogos y cosmetólogos a nivel global y todos han dado con un punto de equilibrio que podría ayudarte a tomar una de las mejores decisiones para el futuro y salud de tu piel, lo importante es no desesperarte y observar el panorama desde todas las perspectivas posibles y en el presente material descubrimos como hacértelo más fácil.

Es por ese motivo que te vas a encontrar con una lista de concepto donde detallamos que es cada formula, y además enumerar sus principales beneficios en la piel y la versatilidad que configura y ofrece al momento de encontrarse con el tejido de tu piel para darle la opción que seguramente ya conoces pero puede prestarse a confusión por las similitudes.

No solo basta con que lo tengas, aprender a aplicar un producto es una regla fundamental para garantiza su funcionamiento. Apréndelo en: Como aplicar el sérum

Sin más que agregar te dejaremos una tarea de reflexión y es que nos gustaría saber que opinas o concluyes tú con respecto a lo expresado y que crees que sea lo mejor para darle ese toque que tu piel tanto ansia o espera en que le regales. ¿Estás de acuerdo con los expertos? ¿O te quedas con un producto en sí?

¿Qué es una crema hidratante

¿Qué es una crema hidratante?

Una crema hidratante es un producto que ha estado presente en nuestras vidas desde hace muchos años, si bien s formato de comercialización ha cambiado con el pasar de los años esta fórmula es de vieja data, y la misma al igual que su presentación ha tenido cambios significativos.

Vamos a comenzar con un poco de historia, las cremas hidratante se remonta a un asunto de mera necesidad básica en la piel que gracias a estudios dermatológico realizado en el trascurso de los años y que se siguen manteniendo han dado con que la piel al momento de pasar por ciertas fases genera cambios.

Los hombres también pueden cuidarse con sérum. Deja los prejuicios para siglos pasados y únete a este tratamiento que está rompiendo todos los paradigmas en: Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

Estos cambios presentes en los tejidos de la piel se deben a que va alcanzado un punto de absoluta madures, que cuando llega a su punto mas álgido acaba por no producir la  misma cantidad de sustancia que normalmente producida cuando estaba más joven es por esa razón que necesitamos darle un auxilio para que no sufra los cambios negativos del envejecimiento.

En principio y de forma más artesanal se comercializada las cremas hidratantes como una formula especial a base de ingredientes naturales, muchos de los con extractos de plantas y aceites naturales o esenciales, un ingrediente muy conocido para la fabricación de estas cremas es sin lugar a duda el aloe vera y los aceites de rosas o argán.

Los ingredientes que se suelen incluir para la fabricación de estas cremas hidratantes de gran popularidad en nuestro mundo actual son naturales pero con la inclusión de los procesos industriales y ayuda de la ciencia que han logrado usar activos químicos que aunque son artificiales ayudan y de alguna manera estimulan que la producción de sustancias vitales para la manutención de la piel se den de forma efectiva.

Desde hace más de 70 años las cremas hidratantes existen y forman parte de nuestro panorama de cuidado estético y al momento que escribimos este artículo está siendo un sólido soldado para el combate del envejecimiento y deshidratación de la piel lo cual es no solo recomendado en razones estéticas sino que también están prescritas como un equipo médico para ayudar a la piel en sus procesos de regeneraciones.

5 Beneficios de las cremas hidrantes

5 Beneficios de las cremas hidrantes

Aporta hidratación

Sin lugar a dudas, y aunque parezca obvio e innecesario de establecer, es una regla básica de la pirámide de importancia cuando hablamos de un producto y es que las cremas hidratantes a diferencia de otros productos que también aportan hidratación como el sérum, no lo hacen con la misma intensidad y aquí es un punto clave para que vayas formando tu opinión con respecto a estos dos gigantes del cuidado de la piel.

Desde la comodidad de tu casa puedes tener el tratamiento que deseas en simples pasos. Abre nuestra guía para lograrlo y no te quedes sin probar tu: Como hacer sérum facial casero

Minimiza las arrugas

Uno de los defectos estéticos que nos atacan con el paso de los años son las arrugas y es que a veces resulta imposible de contrarrestarlos pero lo mejor es darle una dosis de prevención y en eso las cremas hidratantes son un as que no puedes dejar de sacar bajo tu manga. Minimiza esas arrugas que tienes ya presente en tu rostro, y si aún estas muy joven para pensar en eso como parte de tu vida, es mejor que contemples la oportunidad de no dejar a tras una buena crema hidratante.

Poros menos visibles

Los poros son pequeños círculos presentes en nuestra piel, estos suelen abrirse o cerrar de diferentes formas y en situaciones adaptables, normalmente cuando se abren es para eliminar toxinas y cuando se cierran están obstruido o en modo de protección frente a peligros microscópicos como bacterias.

La piel de tipo mixta es una de las más frecuentes a nivel global. El sérum también está presente en este tipo de pieles y hoy te mostramos: Cómo hacer sérum para piel mixta Casero

Por esta acción de abrir y cerrar se van haciendo más y más visibles y para efectos estéticos no es algo “agradable” por lo que una crema hidratante te puede ayudar a combatirlo.

Añade elasticidad al cutis

La pérdida de elasticidad en el cutis también es parte de los estragos más comunes en el envejecimiento de la piel por lo que una crema hidratante añade a través de fórmulas especializadas el aporte necesario y sustancial para la producción de la elastina y ayudar al cuerpo a que la piel no pierda una de sus cualidades más preciadas como lo es la elasticidad y así reducir el quiebre de los tejidos que da en aparición a estrías.

Equilibrio de la luz natural

Todos tenemos un brillo natural uno establecido y configurado por nuestra piel según su estado de salud, cuando nuestra piel no está correctamente bien hidratada es natural que tengamos un aura gris o apagada y el brillo sea casi inexistente teniendo pieles más pálidas.

Aprende todo sobre lo que tiene para ofrecerte el sérum para piel mixta accediendo al artículo que hemos preparado especialmente para ti: Que es y para que sirve un sérum para piel mixta

Cuando las cremas hidratantes salieron al mercado y uno de sus principales efectos positivos era precisamente la reaparición de este brillo presente en la piel por lo que rápidamente se convirtió en el aliado innegable de miles de mujeres.

¿Qué es un sérum

¿Qué es un sérum?

Ya habiendo identificado que es la crema hidrante y sus múltiples beneficios es momento de que te platicamos un poco sobre el sérum y sus múltiples aportes para tu piel, que si bien son similares con el anterior notaras en el apartado de sus características una única diferencia que hace predominar pero que aun así el secreto no está en el reemplazo de una formula por otra. ¡Quédate hasta el final!

El sérum es una fórmula que podría decirse que es relativamente nueva en el mercado, ya que solo cuenta con 20 años en el mercado que hacen bastante ruido con los 70 comparables en la crema hidratante y las personas por lógica común creerá que la experiencia y perfeccionamiento de una de la otra es más que notable por este simple cálculo matemática.

No te escondas de los mejores tratamientos si tienes una piel grasa. Visita lo que hemos traído para ti en una formula única para que disfrutes de un: Sérum facial casero para piel grasa

Es grave error pensar así. El sérum es una pasta blanca acuosa que se usa en la cara princípiale mente pero estas fórmulas también han migrado y han sido focos de distintos objetos de estudios donde se ha comprobado que su uso es también de gran beneficio si lo aplicas en las esquinas de los ojos  donde suelen salir patas de gallo o incluso escote o entrecejo.

Un protección completa en áreas sensibles que ayuda a proteger a tu cuerpo de los debacles de la edad, un periodo que puede ser tan estupendo para tu vida pero a veces en algunas mujeres causa depresión por ver cambios notables e impactantes en nuestro disco. Desde aquí decimos que no te desanimes pues la vejes también es fabulosa y si cuentas con la técnica adecuada de protección todo esto será pan comido para tu día a día y los maravillosos años que te quedan.

5 beneficios del sérum

5 beneficios del sérum

Poder antioxidante

El sérum ofrece la oportunidad de tenerlo casi todo en una sola formula pero esto no lo hace un producto perfecto, sin embargo una de sus mejores cualidades es el poder antioxidante que tiene frente a problemas comunes como las arrugas, patas de gallos y otros problemas que se ven evidenciado en nuestra piel producto de la edad.

Carga vitamínica

El aporte que te brinda el sérum es único pues tiene una gran carga de vitaminas  y minerales en especial la vita mina “E” aquella que te ayuda conseguir mejores efectos de luminosidad y sensación de suavidad a tu piel.

En la variedad está el gusto, hoy puedes tener el máximo beneficio de dos fórmulas únicas presentes en el mercado. Echa un vistazo a: Para que sirve el sérum de ácido hialuronico

Por esta razón es que el sérum también puede usarse en lugares como el cabello, aunque su fórmula es distinta a la facial.

Hidratación en el área aplicada

Una similitud que comparte con la crema hidrante, pero no te puedes dejar guiar por este solo aspecto. Hoy en día normalmente cualquier fórmula cosmética tiene como uno de sus mejores aportes dar el plus de la hidratación por la evidente importancia que esto supone para nuestro cuerpo. ¿Tú qué opinas?

Para todas las pieles

No importa la piel que tengas, hay un sérum para todas y la formula no repele si tu tejido es sensible, graso, mixto o incluso aquellos de corte seco.

Apostamos a que te encanto el sérum con vitamina “C” ¿Te gustaría probarlo con una formula casera? Anímate y descúbrelo en: Como hacer un sérum con Vitamina C casero?

El sérum es una formula adaptable y muy recomendada para pieles de cualquier tipo que puede ser una verdadera maravilla si aprendes a aplicarla muy bien y fusionarla con otras de igual característica.

Reduce inflamaciones cutáneas

Al ser no comedogénica el sérum no añade una carga de infecciones en la piel o aparición de inflamación como barros o espinillas.

¡No pares de hacerlo en casa! Hoy tienes la potestad de aventurarte en la ciencia pura de una sustancia increíble como lo es el ácido hialurónico y la combinación de un sérum. Mira de que se trata entrando a: Como hacer sérum casero con ácido hialurónico

En el efecto contrario de algunas fórmulas que pueden probar esta reacción en un uso básico, el sérum ayuda a reducirlo en gran medida y te mantiene protegida de estos problemas comunes cutáneos.

Crema hidratante vs sérum

Crema hidratante vs sérum

Como si de una batalla campal cosmética se trataran, durante muchos años estos dos productos han estado enfrentados y generando de que hablar en las charlas triviales entre mujeres, hombres de todo el mundo. Pero estudios recientes han revelado resultados que acaban de una vez por todas con este cuestionamiento.

La razón por la que en este material informativo nos centramos en demostrar puntualmente los beneficios de cada producto no fue accidental, pues se trata e un pleno ejercicio de identificación, de esa forma podrías concluir que aunque se parezcan no son lo mismo y por ende no puedes reemplazar el uno por el otro.

¿Manchas en la piel? El sérum tiene la solución a tu problema pero muchas veces no sabemos cuándo actuar. Apréndelo en: cuando utilizar un sérum anti manchas

La confusión viene por su aspecto, sensación cutánea y el cumplimiento de una rutina básica de protección como lo es la hidratación pero esto no es todo para el sérum ya que su fórmula busca de proteger algo más que brindar simple hidratación y el producto certificado y avalado por la ciencia cosmética es la crema hidratante, no por nada ha estado presente en tu hogar por más de 5 décadas.

No es necesario pelear una formula con la otra, lo importante es causar el mejor efecto de protección posible y el sérum ha nacido para brindártelo y la crema hidratante para fortalecerlo así que la solución a la pregunta del millón creemos que está más que clara, ahora que te lo planteamos de esta forma basada en estudios para ambas fórmulas.

Sácale el máximo partido a tu sérum, anímate con fórmulas antioxidantes. Descubre que tiene para ofrecerte leyendo lo que hemos recopilado para ti: Por que utilizar un sérum antioxidante

La mejor forma de usar tu sérum es cuando lo complementas con tu crema hidratante habitual, es aquí donde tu piel agradece por tanto compromiso y dejara una clara evidencia la momento de aplicarla y si eres constante en tu rutina para que disfrutes de los beneficios de ambas sustancias cosméticas que tanto hemos hablado en lo largo de este artículo.

Ahora que ya conoce muy bien para que funcione cada formula, es momento de aventurarte y sumarte a una práctica que está en el corazón de las mujeres comprometida con la buena estética y salud de su piel.

La vitamina “C” es una de las más importantes para un correcto mantenimiento de la piel. Descubre porque se hace tan importante cuando lo complementas con un sérum accediendo a: ¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

Dile no al enfrentamiento del sérum y la crema hidratante, ambas van de la mano y tú puedes lograr grandes cosas. La invitación es para que compartas con otros este espacio de información y sumemos más en nuestra pequeña comunidad. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Crema hidratante o sérum ¿Qué es lo mejor para tu piel?