Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros
Mascarillas

Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

En las rutinas de cuidado de nuestra piel, podemos evidenciar que hay una serie de puntos que se acumulan en toda la extensión del área facial, que al lavarnos la cara no salen con facilidad, y de hecho comienzan con el pasar del tiempo a multiplicarse. ¿De qué se trata? Esto a los dermatólogos le llama puntos negros y son un problema estético común que tiene múltiples soluciones pero el día de hoy te enseñaremos a tratarlo con una mascarilla especial.

Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Desde casa puedes hacer una solución facial única para tener los mejores beneficios. Descubre lo que hemos preparado para ti en: Cómo hacer una mascarilla facial Casera

Cremas, geles, y otros método han sido de gran efectividad para eliminar los puntos negros que mencionamos en el artículo de hoy, pero las mascaras faciales gracia sus portabilidad y facilidad para sacarlo de raíz y en unas cuantas repeticiones del mismo proceso podrá evidenciar su efectividad y adema obtener resultados proporcionales a este efecto anti puntos negros.

Seguramente has escuchado de las mascarillas y su tradición hidratante, o exfoliante, pero hoy queremos presentarte una variante de las mismas, una que resulta tan famosa como la anteriormente descrita, una capa facial para sacar los puntos negros es la tradición que la industria cosmética ha puesto en marcha durante años para darle rienda suelta a una batalla prácticamente ganada contra este mal estético.

La aparición de los puntos negros en nuestra cara se debe a varios factores, más adelante te explicaremos cuales son en específico, pero por ahora solo queremos que sepas que desde este momento tienes el poder de hacerte con un buen tratamiento para echarlo de ti zona facial para siempre. Los puntos negros y su aparición son relativamente normales en pieles como las de tipo grasa, pero aun con todo y eso que sean normales, no significa que debas quedarte cruzado de brazos.

Una auténtica y definitiva guía de uso para aprender cómo se aplica una milenaria técnica facial. Descubre más en: Mascarilla: guía de uso

Hazte con la efectiva de un tratamiento económico y además desde casa para que sepas que puedes tomar el control de esta situación mezclando unos cuantos ingredientes cuya composición natural los hacen ideales para actuar contra este problema que suscita en el artículo de hoy. La calidad y efectividad está garantizada a esto se le puede sumar las más de cientos de recetas que existen en internet para acabar con ellas, así como remedios naturales, pero hoy te traemos lo mejor de todo eso en un solo producto.

La técnica y práctica hace al maestro, y nosotros desde este espacio queremos que seas el mejor o la mejor aplicándola correctamente. Echa un vistazo a: Cómo aplicar correctamente una mascarilla facial

Un producto que conoces y que se transforma una vez más en tu aliado estético favorito. ¿Puntos negros? Estás en el lugar correcto, quédate con nosotros y dale un rotundo adiós con la aplicación de un par de mascaras faciales que te harán la vida más fácil y rescataran a tu rostro de este mal tan desagradable.

Los puntos negros y sus causas

Los puntos negros y sus causas

Cuando estamos en la mecánica de nuestra rutina, salimos al exterior o incluso estando en la comodidad de nuestras casa, el rostro está expuesto a los peligros y amenazas del mundo exterior, donde cientos de bacterias y particular atrapan y se quedan en el tejido epidérmico. Esas mismas partículas deberían ser eliminadas de forma natural gracias a la protección que la misma piel crea para sí misma.

Pero no siempre resulta efectiva, hay una serie de factores biológicos que le impiden hacerlo a cabalidad, uno de ellos son las pieles grasas, estas pieles suelen productor más grasa y oxidación en la piel, por eso es importante lavarlas frecuentemente, pero apartando el caso de pieles grasas, otras de las causas que podrían impedir a la piel auto depurarse puede ser la alimentación o incluso una vida sedentaria.

Que la hidratación nunca quede en segundo plano, hoy tienes el poder de dar a tu piel todo lo que merece en un tratamiento perfectamente ideado para sus necesidades naturales. Entérate de más en: Cómo hacer una mascarilla facial hidratante en casa

Los detalles de todas estas apariciones las veremos a más detalles a continuación, pero primero queremos explicarte que los puntos negros son la posición de pequeños folículos en los poros que están obstruidos por causas como las mencionadas, el sudor y grasa presente por más tiempo las tranca y deja una especie de bloqueo que al mezclarse con las partículas del ambiente dan ese color negro o gris y que va extendiéndose  por toda la piel causando manchas terribles.

Para evitar que los puntos negros tomen poder sobre nuestro cuerpo, es necesario que tengas en claro que una buena rutina facial es clave para acabar con el problema de fondo, pero esto escapa de una simple lavada de cara o unas cuantas cremas, una mascarilla para atacar específicamente el problema es recomendado por cosmetólogos del mundo y apoyado por los dermatólogos, por esa razón te traernos mas adelantes las mejores para que tengas armas con que enfrentarte.

Varias mascaras faciales en una misma presentación están siendo la tendencia del momento para los cuidados estéticos. Descubre sus mejores virtudes en un solo artículo que hemos elaborado para ti en: Multimasking

Por ahora compílanos a ver con más detalles cuáles son esas causas que dan inicio a la aparición de los mencionados puntos negros, así al tener identificado el problema, tendrás mejor soporte para haber que hacer y que no para evitarlos o combatirlos según sus naturalidad aunque el remedio está más que claro en el desarrollo de este artículo.

Mala higiene facial

Siempre cuando tenemos problemas estéticos como manchas y puntos negros e necesarios preguntarnos si nuestra rutina de higiene está bien constituida y si como consecuentes con sus aplicaciones, si estamos usando los productos adecuados o en su correcto estado de conservación.

Que la vitalidad de una buena mascarilla facial iluminadora sea el referente de cuidado que marque en un antes y después en ti y tu manera de hacer las cosas. Echa un vistazo a todo lo que tenemos preparado en: Como hacer una mascarilla facial iluminadora

Lavarnos la cara es importante porque ayuda que nuestra piel respire mejor, y se mantenga y se mantenga alejado de problemas como los que mencioné en el artículo de hoy. ¿Qué tal está tu rutina facial por ahora?

Piel grasa

Las pieles como las de tipo graso son las más propensas a desarrollar problemas de porosidad como los puntos negros, esto se debe a su fabricación de ácidos grasos o sebos que al no ser eliminado con frecuencia un ecosistema de impurezas muy atractivo para otras toxinas que están en el ambiente y además las bacterias adheridas a ella. Si tienes una piel grasa tienes que higienizarla muy bien. Es una regla de oro que no puedes dejar pasar.

La magia del pepino en un tratamiento facial casero no es algo que sorprenda a las aficionadas de estos cuidados, pero las recetas que hemos traído para ti son de no creer. Echa un vistazo y pruébalas ahora mismo en: Mascarilla de pepino casera

Alimentación y vida sedentaria

No solo es comer sano, sino también llevar un complemento base como lo son los ejercicios, esto estimula la respuesta natural de la piel en querer depurarse a través de la sudoración, elimina toxinas y cambias las impurezas rápidamente abriendo paso a un clima de mejoramiento y apariencia en la piel. No comas alimentos con muchas grasas o poco valor nutritivo, mantente sano y recuerda tomar mucha agua para que la piel sepa cómo hacer su trabajo frente a cualquier cuerpo extraño como los puntos negros.

Cambios hormonales

En las distintas etapas de nuestras vidas solemos tener cambios hormonales que acaban por presentarse en problemas en la piel como manchas, comedones y puntos negros, si ya descartaste cada una de las causas anteriores es probable que tu problema se deba a este impase hormonal, de mas no está en visitar a tu endocrinólogo y dermatólogo para justar un plan, al igual que probar las recetas que a continuación dejaremos para acabar con los puntos negros de forma momentánea.

3 mascarillas anti-puntos negros desde casa

3 mascarillas anti-puntos negros desde casa

Para los puntos negros las mascaras faciales saben que hacer, es momento de darle un susto a este problema estético, y una solución definitiva que atrape estas impurezas y las eche atrás, tan lejos que nuestra piel olvidara ese periodo literalmente oscuro que figuraba en nuestra zona facial. Dale una luz  nueva, un brillo intenso, y una oportunidad de ser más radiante que nunca.

Que el carbón activado se apodere para bien de tu piel y sus necesidades al cuidarla. La ingeniería cosmética está una vez más de tu lado y trabajando arduamente para traerte lo mejor en un solo producto: Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Prueba estas tres soluciones  y cuéntanos como te fue en cada una de sus aplicaciones, solo podemos garantizar que te encantaran y el gasto será básicamente de cero al ser caseras y contar con ingredientes que ya forman parte de tu dieta personal. ¡Vamos por ellas!

Mascarilla de miel y azúcar blanca

Cuando te comentamos en la oportunidad anterior y en la introducción de este artículo de que los materiales que usaras para eliminar los puntos negros desde casa son prácticamente a costó cero y no suponen una carga en tu presupuesto, no estábamos exagerando, empezamos con una receta maravillosa que promete darte resultados desde la primera aplicada.

Hazte con el efecto exfoliador que solo te puede brindar la azúcar blanca, y mezclado con la vitamina y antiséptica miel de abeja para dar un aporte aún más equilibrado en la lucha contra estos puntos negros, es una técnica que no puedes dejar de probar y recomendar porque figura entre las mejores de internet.

Ingredientes:

  •         2 cucharadas de azúcar blanca
  •         1 cucharada de miel

La elaboración que tienes que ocupar con este tratamiento lo  hace a prueba de novatos, y si es tu primera vez experimentando con mascarillas de tipo casera, esta es perfecta para darle comienzo a un mundo lleno de posibilidades por lo que la complicación en esta receta no existe y solo dejará pasado para el beneficio en minutos y unas cuantas aplicadas.

Que los beneficios de la arcilla vengan  a tu rostro y se apoderen de una piel que merece seguir viviendo a plenitud. Mira lo que tenemos preparado para ti en: arcilla blanca beneficios para la piel

Comienza por tomar las dos cucharadas de azúcar, ahora agrega la miel de abeja y deja que la misma se integre muy bien, una vez esté lista la puedes comenzar a aplicar por la zona donde tiene los puntos negros, normalmente se concentran en la zona “T” así que aplícate más en esa área, y luego enjuaga con agua fresca.

Mascarilla de gelatina y leche

Ahora pasemos a una un poco más complicada de elaborar, aunque igual de lograble y simple que la anterior, solo que esta vez el ingrediente debe ser más trabajado porque actúa como una capa de estilo peel off, para arrancar directamente y dejar la piel nueva y brillante libre de estos males como el que mencionamos en el artículo de hoy.

Ni un paso más para dudar en cuanto a un producto que promete dar el todo por el todo para mantenerlo perfecto  funcionamiento. Descubre de qué se trata en: para qué sirve la mascarilla de arcilla blanca

Los ingredientes están simples, en eso no hemos variado absolutamente nada, y es que la calidad se mantiene y la practicidad es la ley en este espacio de consejos y belleza para el cuidado estético como debe de hacerse sin importar la edad, el sexo o condición social, la piel debe ser bien mantenida para evitar que se enferme y nosotros junto con ellas. Echa un vistazo.

Ingredientes:

  •         1 cucharada de leche
  •         1 cucharada de gelatina neutra o sin sabor

Dos ingredientes simples pero maravillosas, la leche tiene grandes propiedades depurativas en la piel y eso la convierte en un aliado perfecto para arrancar de una vez todas esas partículas que se posan en nuestros poros por su parte la gelatina sin sabor le da el equilibrio y cuerpo de mantener se por más tiempo para finalmente ser extraída.

Ahora que tienes en claro cómo funcionan los dos ingredientes es momento de ponernos en marcha y comenzar con la receta. Enciende la leche en el microondas por unos 10 segundos, mezcla con la gelatina y activa por unos 10 segundos más dentro del microondas, cuando la misma ya esté lista e integrada es momento de aplicarla en nuestra cara.

El estilo que dan las mascarillas de peel off son lo que domina las redes hoy en día, no puedes resistirse en probarla y nosotros hemos traído para ti todo lo que necesitas para aventurarte con una de ellas: Qué es una mascarilla peel off

Un efecto importante que tiene al momento de aplicarse la mascara facial es lavar primero el área que se va a trabajar y utilizar instrumentos limpio por lo que necesitas un pincel o bola de algodón para humedecerlo en la mezcla que prepárate anteriormente y así esparcirla por toda el área facial con mejor efectividad y sin riesgo de contraer alguna bacteria o contaminar la  zona.

Cuando ya hayas aplicado el tratamiento correctamente, es momento de dejar reposar por 10 minutos y dejarla actuar, recuerda aplicarte muy bien el producto en el área visiblemente más afectada. Ahora que ya ha transcurrido el tiempo reglamentario, arranca o lava muy bien el área con agua facial y disfruta de una vista increíble lejos de los puntos negros. ¡Felicidades!

Mascarilla anti puntos negros de tomate y sal

Queremos cerrar esta entrega de recetas con broche de oro, para darle todo lo que tu piel necesita para lucir libre de puntos negros. Después de investigar un buen rato por la red y hacer una consulta con profesionales en el área, nos recomendaron una mezcla de puré de tomate con sal gruesa que trata y erradica de forma masiva los puntos negros, sin embargo debes tener mucho cuidado y no abusar de su aplicación ya que la acción de la sal puede ser perjudicial en pieles como las sensibles.

¿Te gustaría aprender a aplicar una capa facial de peel off como una verdadera profesional? Abre el siguiente enlace y únete a la magia que tiene para ti saberlo hacer como todo una master.: como aplicar mascarilla peel off

Para que esta receta se lleve a cabo no es necesario aplicar una gran cantidad de ingredientes y manteniéndonos en la línea de lo posible y económico hemos llegado a la conclusión simplificada que con un par de gramos de cada uno puedes conseguir algo impactantemente beneficioso para ti y tu piel que tanto lo necesitas. Echa un vistazo a las medidas.

Ingredientes:

  •         1 tomate pequeño
  •         1 cucharada de sal gruesa

Es divertido de realizar y en poco s minutos tendrás tu mezcla de puré de tomate soñada  para los molestos puntos negros que se apoderan cada vez más de tu cara. Triturar un tomate rojo fresco, y luego añade un poco de la sal que pedimos, mezcla muy bien y acaba con el resto de la sal. Lava bien tu cara, y ahora coloca esta mascarilla roja en el área mayormente afectada, deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia para ver resultados.

No hay excusas para tu tipo de piel y los cuidados que debes brindarles, hoy tienes la posibilidad de hacerlo maravillo y adaptado para cada una de ellas. Descubre lo que tenemos para ti en: ¿Qué mascarilla facial necesito según mi tipo de piel?

Hoy tienes el destino en tus manos, tres maneras de hacerlo posible están aquí para tu entera disposición úsalas todas y cuéntanos que tal te ha ido con los resultado y si recomendarías a tus compañeros. Hasta pronto y que viva la piel saludablemente bella.

Comentarios desactivados en Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros