Cómo hacer una mascarilla facial Casera
Mascarillas

Cómo hacer una mascarilla facial Casera

Desde tiempos inmemorables las mascarillas faciales para los cuidados estéticos han cobrado relevancia en nuestra vida y se atribuyen un gran éxito en su cometido. Básicamente no existe persona que se haga llamar aficionada a los cuidados faciales, por mínimo que sean, sin haber probado una mascarilla facial. Hoy te recomendaremos las mejores para que las hagas desde la comodidad de tu hogar.

Cómo hacer una mascarilla facial Casera

Ahora que ya tienes tu maravillosa mascarilla en mano, es momento de que aprendas todo lo necesario para saberla usar. Consulta es: Mascarilla Facial, ¿Cómo se usa?

Una mascarilla para el cuidado de la piel, en especial un área tan importante como lo supone la zona facial es una práctica común, que no solamente mujeres aplican hasta el día de hoy, sino que gran parte de la población masculina se ha sumado a esta práctica para dar el cuidado que la piel masculina precisa, que al final y al cabo no son tan diferente a los que una mujer demandaría.

Hoy podemos decir con toda propiedad que para fines estadísticos y de ventas, hay miles de millones de mascarillas que se producen a cada año, la fabricación en masa es una realidad, un buen mercado de la cosmética que ha sabido combinar dos sujetos atractivos para potenciar sus ventas, la portabilidad, y economía.

De por sí contar con una mascarilla de origen comercial es bastante accesible, hoy queremos proponerte hacer la tuya desde casa, y así disfrutar del poder que las anteriores combinan y ofrecen con la magia de hacerlo aún más personalizable, con ingredientes frescos y a un precio bastante atractivo que sin dudar no lo perderás de vista y repetirás tanto que te sea posible.

El cuidado facial está aquí una vez más haciendo acto de presencia  y te invitamos a descubrir las mascarillas que están siendo tendencia para que hidrates, nutras, repartes y des a tu piel todas las necesidades que durante años te ha estado pidiendo de forma sostenida en un solo producto.

Que no te quede espacio para la duda en el momento de cómo aplicar tu mascarilla facial. Consulta los detalles en: Como aplicar correctamente una mascarilla facial

¡La fiesta está lista! Y una mascarilla está ahí para celebrarla como un antifaz estético que brindará la oportunidad a ti y tu piel de disfrutar durante mucho más tiempo un cutis de envidiar. Que las ansias no te ganen, primeros vamos por un breve recorrido sobre la importancia  de este producto y sus razones por las cuales aplicamos o deberíamos aplicar para un futuro y de acuerdo a la ocasión.

¿Qué es una mascarilla y sus tipos

¿Qué es una mascarilla y sus tipos?

Desde que la cosmética ha estado presente en la vida de la gran mayoría de las personas, hace incluso más de 70 años, esta ha ido evolucionando notablemente y cada vez más está a un paso de convertirse en una industria inquebrantable y necesaria para la vida y bienestar de la humanidad por perseguir no solamente fines estéticos sino muchos de ellos comprometidos con la salud.

La hidratación en la zona facial es muy importante para alcanzar una efectiva higiene en esta área tan delicada. Aprende como hacerlo desde casa entrando a: Como hacer una mascarilla facial hidratante en casa

Una mascarilla es parte de sus productos estrellas, así como las cremas hidratantes son un icono de la misma, las mascarillas comparte el título por hacerse el producto mas importante inventado por la industria. Las mascarillas tienen sus inicios en siglos pasados, pues lo grandes gobernantes de las tierras más poderosas del mundo antiguo ya lo aplicaban.

En cuanto a la técnica, evidentemente todo eso ha cambiado, al igual que los ingredientes que se usan, sin embargo la mecánica en esencia se mantiene, y es cubrir la cara completamente, a excepción de nariz, ojos y labios para dar al resto de la piel un tratamiento profundo y sostenido basado en distintas necesidades que difieren de cada individuo y lo que pretenda alcanzar.

Por esa razón hemos hecho una compilación de las mascarillas y sus tipos más frecuentes, sin embargo toma en cuenta que existen muchas más, y si colocamos todas, es posible que puedas abrumarte y terminar por elegir una que no sea la más adecuada. El esfuerzo que verás a continuación está sustentado en las más frecuentes y sus funciones.

Mascarilla hidratante

La hidratación en la piel es una de las necesidades que tenemos que cubrir principalmente si quieres conservar en su estado más sano posible. Una mascarilla hidrante se ha convertido en el tratamiento efectivo para lograr este aporte a nuestra epidermis que combinado con una clásica crema para el mismo fin dejarán la piel preparada para los restos que puede conseguir en la vida cotidiana.

La oportunidad de probar lo mejor que tienen para ti todas las mascarillas del mercado está aquí. Consulta de que se trata en: Multimasking

Mascarilla antioxidante

Otra mascarilla famosa que resulta todo un éxito al momento de toparnos con un arsenal de opciones, son las de tipo oxidante las que mayormente las personas suelen elegir ¿Pero cuál es su finalidad?  La razón que debes tomar en cuenta al momento de aplicar una de este tipo es conseguir erradicar los radicales libres, mejorar el oxígeno en la piel y por supuesto suministrar un mejor flujo de colágeno y mejorar la elastina en la piel y así disfrutar de una piel más saludable y cuidada.

Mascarilla anti arrugas

La edad es esa parte de nuestra vida que llega a manifestarse de forma facial cuando menos lo esperamos, aunque biológicamente está cronometrado para cuando llegamos a los fabulosos 40 años en adelante, se puede tener la posibilidad de retrasarlo con el tratamiento adecuado, entre ellos uno tan efectivo como el que encuentras con estas mascarillas. Si lo que buscas es echar atrás unos cuantos años recorridos entonces esta opción es más que la predilecta para tus fines. ¡Mucho éxito!

Una fruta que lleva años de tracción en el campo de la cosmética tiene recargado para ofrecerte una mascarilla de gran aporte para ti y tu piel. Mira lo que tiene preparado en: Mascarilla de pepino casera

Mascarilla de protección solar

El sol es un satélite natural que puede resultar maravilloso para nuestra piel, pero guarda un lado oscuro, uno que seguramente ya conoces, y es que exponernos a su luz ultravioleta supone grandes riesgos relacionados con manchas, foto envejecimiento, y por supuesto la posibilidad de contraer quemaduras y hasta cáncer de piel. Muchas mascarillas que podemos encontrar están equipadas con protección solar y si quieres dar ese plus de cuidado ante la amanezca creciente de la luz UV, siempre puedes optar por esta mascarilla de efecto bloqueante.

Mascarilla exfoliante

Esta lista no puede estar completa sin presentar las mascarillas exfoliantes. Un exfoliación en la piel siempre es recomendada por lo menos unos dos veces por mes para así echar a fuera cada una de las impurezas que recogemos en el día a día y que al posarse en la piel representan una amenaza potencial para el cuidado de nuestra piel y prevenir así males futuros que van más allá de lo epidérmico. Toma tus preocupaciones y hazte con una opción preferida durante muchos años.

Mascarilla para pieles sensibles, secas, grasas

Ya para cerrar, no podíamos despedir esta sección del artículo sin presentar la variedad más típica que puede encontrar en cuento al universo  de las mascarillas y sus usos. Como seguramente ya conoces las mascarillas faciales pueden estar condicionadas para distintos tipos de pieles, y las más resaltantes son las sensibles, secas y por supuesto grasa.

Si tienes puntos negros, es momento de sacarlos de tu vida con el siguiente tratamiento que hemos preparado para ti: Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

¿Ya sabes qué tipo tienes? Entonces es momento de aventurarte y darle el cuidado que cada una necesita de forma especial con las mascarillas adaptadas para cada una de ellas.

4 imperdibles mascarillas fáciles para hacer desde casa

4 imperdibles mascarillas fáciles para hacer desde casa

Ahora si viene lo que estabas esperando desde el inicio de este artículo, es momento de presentarte las opciones que puedes hacer en casa. Seguramente ya notaste que resaltamos cada una de las mascarillas más populares que puedes encontrar tanto en el plano comercial como casero, ahora, ¿Te animas a hacer una?

Seguramente si, y aquí apoyamos tus ganas de dar el todo por el todo para que disfrutes de una mascarilla única, casera, funcional y de carácter beneficio para ti y tu piel donde podrás compartirla si es de tu agrado con colegas y familiares. ¿Estas lista? Entonces vamos por ello y manos a las obras que las mascarillas nos esperan.

Mascarilla de aguacate y plátano (Efecto hidratante)

Como te comentábamos en la sección de las mascarillas y sus tipos, una mascarilla de tipo hidrante es por más de las comunes que puedes encontrar tanto a nivel comercial como casero, por los grande beneficios que la misma supone para la piel y así mantenerla e correcto funcionamiento por más tiempo.

Mira lo que el carbón activo tiene para ofrecerte en el poder de una genial mascarilla: Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Hoy te queremos presenta una muy clásica, pero ampliamente beneficiosa  para darle ese extra que tu piel está necesitando desde hace mucho tiempo. Si bien ya aplicabas una mascarilla hidratante y complementamos con una crema del mismo tipo, esta opción casera será un plus que sin dudar debes agregar para conseguir mejores resultados. Echa un vistazo a lo que necesitas para lograrlo

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate mediano
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel

En tan solo tres simples ingredientes obtendrás todo el poder necesario para hacerte con esta mascarilla facial hidratante de gran acogida para las fanáticas y fanáticos de hacerlo desde casa en simples pasos. Una vez tengas los ingredientes procede a pelarlos todos con mucho cuidado sin desperdiciar pulpa de cada una de las frutas que pedimos en la lista.

Deja que los colores de tu rostro  hablen por sí mismos con la ayuda que hemos preparado para ti en: Como hacer una mascarilla facial iluminadora

Teniendo ya todo listo, ahora es momento de triturarlos muy bien para finalmente incorporar la miel y darle el toque de brillo a la piel. Deja reposar en la heladera esta preparación por uno 15 minutos  y una vez transcurrido ese tiempo revuelve nuevamente y aplica en toda tu cara hasta reposar por 20 minutos más y retirar con agua fresca.

Mascarilla de café (Efecto exfoliante)

Vivimos en un mundo donde la contaminación esta  ala orden del día, y es claro que debemos hacerle frente a esta imperiosa necesidad natural de protegernos de otros los males que azotan el mundo en el que estamos viviendo. La piel es un órgano que recoge toda esa contaminación y las partículas se logran quedar por mucho tiempo pese a que nos duchemos.

La arcilla blanca ya llegó a los terrenos cosméticos. Descubre más en: arcilla blanca beneficios para la piel

Lo cual surge una pregunta ¿Cómo ayudar a la piel para depurarse? La solución tanto médica como cosméticamente aprobada apunta a una mascarilla con efecto exfoliante, la exfoliación es una de las necesidades principales que una piel saludable demanda, para ellos puedes hacerlo de forma comercial o incluso con ingredientes caseros mediante la aplicación de técnicas como mascarillas.

Ingredientes:

  • 200 grs de residuo de café

No es una broma, es tan solo un solo ingrediente lo que necesitas para complementar esta mascarilla de gran efecto exfoliante y nutrirte con sus beneficios en tu piel. Para ellos solo necesitas hacer el café, como lo haces de costumbre, y una vez que lo hayas colado y disfrutado en una rica tarde, no desperdicies el residuo que ha quedado en la coladera.

La arcilla blanca esta fascinando a todo lo aficionados por los cuidados faciales. Un montón de beneficios te esperan. Echa un vistazo en: para que sirve la mascarilla de arcilla blanca

Todo eso es lo que necesitas para aplicarlo en tu rostro y disfrutar de una maravillosa mascarilla con este propósito, no olvides déjala aplicada y dar movimientos suaves y circulares para causar estímulos y luego enjuagar con abundante agua fresca y humectar la piel adecuadamente o como lo haces de costumbre.

Mascarilla de papaya y avena (Efecto antiarrugas)

Es momento de darle un alto a los efectos de la edad y seguir trabajando por conservarnos lo más jóvenes y hermosas posibles. ¿Crees que hablamos de imposibles? Entonces quédate para que descubras lo que esta mascarilla única y casera tiene para ofrecerte a ti y tu piel por unos cuantos años más del néctar de dulce juventud.

La facilidad de una mascarilla nunca había sido tan genial como la que tendrás si pruebas: Qué es una mascarilla peel off

Ingredientes:

  • 1 cucharada de pulpa de papaya
  • 1 cucharada de avena

Para lograr hacerte con esta efectiva mascarilla para eliminar esas arrugas que no dejan lucir tu cutis en todo su esplendor necesitar tan solo mezclar y aplicar y esperar pacientemente que los resultados den sus mejores muestras de aparición. Toma la papaya y extrae su pulpa y luego en un recipiente viértela junto con la avena para mezclarla muy bien.

Ahora que ya la tienes bien mezclada aplícala sobre su rostro con movimientos suave y deja reposar por 15 minutos par a hacer efecto, es importante recordarte que debes lavarte primero la cara antes de comenzar con el propósito para evitar mezclar la mascarilla con la contaminación y partículas recogidas en tu día a día.  Enjuaga con abundante agua fresca y cuéntanos como te fue a los cinco días de estar repente los pasos en las noches.

Mascarilla de leche y gelatina (Efecto anti puntos negros)

Es momento de presentarte un problema estético bastante común del que muchas personas no suelen prestarle atención salvo cuando se ven invadidos por el mismo. Los puntos negros son pequeñas manchas, diminutas pero hasta ciertos puntos aún notorios que están en nuestra piel.

Ahora que tienes la genial mascarilla de peel off, es momento de que aprendas cómo aplicarla como todo un profesional. Echa un vistazo a: como aplicar mascarilla peel off

Las mismas hacen apagar el brillo de nuestra piel y además traen consigo problemas de otras índoles relacionadas con la acumulación de partículas recogida en el ambiente técnicas para nuestra buena salud cutánea. Mira cómo sacarlos con esta mascarilla anti puntos negros casera.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

La facilidad que tiene son esta mascarilla casera es tanta que es sin lugar  a dudas un sinónimo de hacerlo en casa. Empieza por entibiar un poco la leche en tu microondas por unos 10 segundos, luego mézclala con la gelatina y revuelve a hasta que esté totalmente integrada. Deja reposar por unos 5 minutos y cuando no esté totalmente caliente aplícala con ayuda de un pincel o bola de algodón por toda tu cara y a haciendo énfasis donde hay más puntos negros. Retira después de un rato y cuéntanos los resultados que obtuviste.

Hay una mascarilla para cada tipo de piel. Encuentra la tuya en: Que mascarilla facial necesito según mi tipo de piel?

Si una palabra nos piden para definir las mascarillas y su acción en nuestra piel sería maravillosa. Ahora que tienes todo lo necesario para hacerte con las más populares desde casa con ingredientes sencillos, es momento de que comiences a tomar las riendas del destino y te unes a esta fiebre por las mascarillas. Comparte el artículo con familiares y amigos y no olvides dejarnos que otras mascarillas geniales conoces. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Cómo hacer una mascarilla facial Casera