Como hacer una mascarilla facial hidratante en casa
Mascarillas

Como hacer una mascarilla facial hidratante en casa

El área facial es una parte importante de nuestro cuerpo, en ella, y durante múltiples generaciones se han centrado innumerables estudios y productos para darle un mejor aspecto, parte del esfuerzo para mantenerlas bien cuidadas y con un acabado radiante está constituido por la fórmulas que traen las mascarillas hidratantes. ¿Ya has probado alguna?

Como hacer una mascarilla facial hidratante en casa

Atrévete a realizar desde casa algo maravilloso con tu piel. Descubre  todo lo que hemos recolectado para ti en este tema. Echa un vistazo a: Cómo hacer una mascarilla facial Casera

Aventúrate a un tratamiento que seguramente ya conoces, pero que hoy tendrás la oportunidad de experimentarlo de una forma distinta, aunque conservamos en lo absoluto la razón por la que fue creado. La piel tiene grandes necesidades, básicas y muy bien comprendidas dentro del plano médico y cosméticos y la hidratación está en la cabeza de estos cuidados.

Seguramente te has preguntado cómo podemos dar el máximo de nuestra piel ubicada en el área facial, parece que las cremas lo tienen todo para nosotros, pero hay un aliado que lleva años de tradición y las mascarillas han hecho un estupendo trabajo por el que hoy merece ponerse en la tabla de decisiones a tomar para una mejor área.

Tener dudas sobre un productos para nuestra cara es la preocupación más natural que todo aficionado a la belleza y cuidados estético puede tener, pero aun con todo y eso debemos recordar que el riesgo en cuanto a las mascaras faciales cosméticas es bastante bajo, casi minúsculo, porque estamos frente a la promesa de un producto que trabaja para darnos no más que puros beneficios y tiene la batuta al momento de hablar de hidratación sostenida.

Que toda la luz del mundo irradie en tu rostro y sea el motivo de un nuevo comienzo. Entérate de lo mejor que tiene para ti: Como hacer una mascarilla facial iluminadora

Si nos vamos al contexto de los cuidados desde casa mediante estas recetas que llevan años frente a nosotros y que nuestros antepasados aplicaban a la perfección podemos encontrar que los ingredientes que solían usarse están teniendo un regreso maravilloso, el pepino, el aguacate, y aceites esenciales están en la escena de cuidados para fines de hidratación facial. ¿Podemos aprovecharlos en su estado más puro?

Una auténtica guía ha llegado para ti para ayudarte a solventar los problemas de uso que tienes con la Mascarilla: guía de uso

Responder interrogantes es lo que más disfrutamos de hacer en este espacio, pero un verdadero placer reincide o cobra vida cuando te damos las herramientas para que lo logres como siempre has querido o la ciencia lo demanda. Prepárate porque tres recetas caseras para una piel más hidratada están a punto de ser reveladas para ti y darle un adiós definitivo a una piel que no ha sido o quiere seguir siendo atendida por lo que es, por lo que vale y puede llegar a  ser. ¡Comenzamos!

Mascarillas hidratantes y razones para usarlas

Mascarillas hidratantes y razones para usarlas

En la década de los años 50´s cuando la industria cosmética estaba en su mejor momento, un productos como las mascaras faciales de cuidado hizo sacudir al mundo entero, su portabilidad y acciones en casi cualquier campo necesario donde la piel requería de cuidados la hacían bástate versátil y no tardaron en convertirse en la opción preferente en millones de mujeres en todo el mundo.

Para saber más de cómo aplicar como toda una profesional este producto  facial consulta lo que hemos escritos para ti el día de hoy: Como aplicar correctamente una mascarilla facial

¿Son las mascarillas  de uso exclusivo en las mujeres? Si bien la industria siempre estuvo orientada a este público y además figura como el principal cliente en países latinos o africanos, durante los últimos 15 años hemos visto una creciente propuesta para incluir a los hombres en este tipo de cuidados que antes se creían como un símbolo de feminidad y coquetería.

La piel es un órgano que no tiene distinciones de géneros, pero sí variantes con respecto a la forma de comportarse que hacen diferencias lo productos para mujer que los de hombres, sin embargo la esencia para lo que fueron diseñados se mantiene y ambos persiguen el mismo objetivo, una piel más sana y cuidada.

Por esa razón desde este espacio te pedimos que no te inmutes en probar una de estas técnicas que sin importar tu edad o sexo estarán esperándote y con respecto a las hidratantes hay una serie de beneficios que puedes encontrar. ¡Echa un vistazo! Y descubre lo que hemos investigado para ti y no dudes en más adelante aventurarte con las mejores recetas desde casa.

Todas en una, es la definición que tenemos para el tratamiento facial de este tipo. Entérate de sus mejores beneficios en: Multimasking

Terapéuticas

Cuando aplicamos una mascarilla no solamente estamos dando el aporte que nos destaca en el empaque, sino que la misma sensación de saber que estamos haciendo algo bueno para mejorar nuestro cuerpo, apariencia, incluye en el estado de ánimo y nos proporciona un estado de relajamiento extremos que acabamos por manifestar y proyectar con una mejor piel y una sonrisa en el rostro.

Limpieza absoluta

Cuando estamos en nuestra rutina diaria, bien sea laboral o doméstica, el ambiente está siendo atacado de forma  imperceptible por muchas partículas al mismo tiempo, que van desde bacterias que ocasionan enfermedad hasta amenazas más grandes que podrían comprometer otros aspectos de nuestra salud general. Aplicar una mascarilla como las hidratantes nos ofrece esa sensación de depuración y limpieza profunda que hemos buscado durante tanto tiempo.

El pepino es una fruta que lleva larga tradición en el plano cosmético. Hoy puedes ayudarte a tener lo mejor de él con una receta casera. Entérate en: Mascarilla de pepino casera

Trata los poros

Los poros son esos pequeños folículos `presentes en nuestra piel, los mismos pueden abrirse y cerrarse con facilidad y normalmente cuando estamos frente a un tratamiento como lo es la hidratación mediante mascarillas, buscamos la manera de descontaminarlos y abrirlo para que las capas más profundas de la piel terminen por nutrirse también del aplicado que se lleva en lo externo. Recuerda después sellarlo correctamente con otros productos especializados como el sérum.

Piel radiante

La imagen que queremos proyectar en el exterior es muy importante, y si bien en el primer punto resaltamos la relajación que sentimos, y como una base de cuidado facial  puede influir en nuestro estado emocional. En este sentido y hablando en términos médicos proyectamos un cutis sano y radiante y es que el agua es vida, y toda la hidratación por la que pasamos dio como efecto este beneficio tan importante.

Los puntos negros son un defecto estético presente en la piel de un sin número de personas. Hoy puedes darle punto y fin en: Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Complementaria a otros tratamientos

Por último pero no menos importante es necesario resaltar que mantener una piel hidratada y correctamente higienizada es prioritario para cualquier otro procedimiento que queramos ejecutar para nuestra piel, en especial la del área facial. Mantener una hidratación adecuada hará que la posibilidad de que ese tratamiento que tanto quieres aplicar tenga mejores resultados por lo que siempre debes estar pendiente de aplicar regularmente.

3 mascarillas hidratantes caseras

3 mascarillas hidratantes caseras

Lo prometido es deuda, he aquí el meollo del asunto, la intención por la que hemos decidió desarrollar este interesante artículo. Ahora que conoces lo bueno de tener una solución hidratante en casa para aplicar al menos unas 3 veces al mes, es importante que no te tome por sorpresa y si aún no cuentas con una, hoy te traemos la posibilidad de hacerlo desde casa con simples y funcionales recetas.

La ingeniería cosmética y médica han trabajo arduamente de la mano para traerte las mejores soluciones. Mira esta nueva  solución para una mascara facial cosmética única en: Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Por los ingredientes no es cuestión de preocuparse, nuestro equipo recolectó las mejores y con ingredientes sencillos y de fácil acceso para todas las latitudes, solo es cuestión de que te pongas en marcha y des a tu rostro la oportunidad de brillar como nunca antes. ¿Preparada?

Mascarilla de yogurt y fresas

Cuando hablamos de una mascara facial para fines hidratantes en el rostro, es casi reglamentario incluir un ingrediente natural que tiene amplia participación en este cometido. El yogurt natural, específicamente usado para estos fines cosméticos es el aporte ideal para conseguir un mejor efecto en la piel, devolver brillo y además acabar con impureza al mismo tiempo que permanece hidratada el día entero.

Hacer una mascarilla de yogurt y fresa es algo sencillo, y es toda una tradición en las recetas caseras, ¿Por qué las fresas? Si bien las fresas son una fruta deliciosa y usada ampliamente en la cocina, las mismas también tienen fines cosméticos y aportan brillo, vitamina “C” y parte del secreto de ellas en esta receta es no sacar sus semillas, ya que tiene un efecto exfoliante que  hará que esta base facial tenga un doble propósito.

La arcilla no solo está siendo un boom para las mejores piezas artesanales, tiene su lado de belleza y cuidados fáciles. Descúbrelo todo en: arcilla blanca beneficios para la piel

Los ingredientes son sencillos,  la facilidad es la corona de esta receta, y su aporte en nuestra zona facial hará que nuestro cutis luzca mejor que nunca, no dejes de repetirla de acuerdo a los pasos y lista de ingredientes que sin mediar palabras te dejaremos a continuación. ¡Manos a las obras!

Ingredientes:

  •         1 taza de yogurt natural
  •         4 fresas medianas

Si ya has conseguido con éxito los dos únicos ingredientes que necesitas para acercarte a un rostro ideal, es momento entonces de comenzar a realizarla, para ello toma un recipiente limpio y comienza por triturar muy bien las fresas hasta hacer un puré de ellas. El yogurt que a continuación vas a incorporar al puré de fresas debe estar a temperatura ambiente, mézclalo muy bien hasta integrar y lleva al refrigerador por 15 minutos para que tome cuerpo.

Si aún no sabes para que se usa una mascara de arcilla blanca, en este espacio contamos todo los secretos que tiene para ti en su aplicación: para que sirve la mascarilla de arcilla blanca

Pasado el tiempo de refrigeración es momento de comenzar a aplicar la mascarilla por todo nuestro rostro, con ayuda de nuestras manos limpias o un pincel especial para estos propósitos, deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fresca para quitar el resto de ingredientes. ¿Genial el resultado? Seguro que sí.

Mascarilla de banana, miel y yogurt

Si la otra receta te ha resultado un éxito absoluto, deja que comiences a probar lista otra que hemos traído para ti con una variación en los ingredientes anteriores, pero que de igual forma trae para ti un cóctel de beneficios 100% certificados para un rostro más hidratado, suave, de buen color y brillo despampanante.

Una mascara facial de bananas, miel y yogurt figura entre las más producidas a nivel mundial no solo en el contexto de recetas caseras, sino que múltiples industrias también han hecho de esta receta clásica, una oportunidad digna de ser industrializada y se consigue en ese formato empacado en distintas tiendas especializadas con estos productos prácticos como lo son las mascarillas.

La tecnología que ofrece este tratamiento han hecho que aguarden un espacio importante en el corazón de mujeres y hombres. Entérate de su mágico beneficio en: Qué es una mascarilla peel off

Sin embargo hoy traemos para ti la oportunidad de hacerlo cada vez más natural, y que mejor que eso tomando los ingredientes desde la misma tienda donde los compramos para nuestro consumo. Ve a la tienda ahora mismo y conseguí todo lo que en la lista siguiente precisamos para hacer brillar a nuestro rostro con esta única mascarilla de hidratación y gran efecto humectante. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

  •         1 taza de yogurt natural
  •         2 bananas medianas
  •         1 cucharada de miel de abeja

Es probable que ya cuentes con alguno de los ingredientes antes mencionados, son tan básicos y necesarios para nuestra dieta diaria que hacer esta mascarilla es un aliado perfecto para una emergencia donde necesitemos con mucha urgencia hidratar nuestra piel bien sea por causas de salud o razones meramente cosméticas, la versatilidad de esta mascara es la que ha hecho que se convierta en la favorita de mujeres de todo el mundo.

Para prepararla solo necesitas machacar en un recipiente las bananas, una vez que las tengas como un puré, agrega la miel y el yogurt natural sin aditivos. Ahora mezcla hasta integrar todo y ponla en la nevera por 30 minutos hasta que esté bien fría y compacta.  A continuación lava tu rostro y comienza a aplicarla  por toda el área facial y sin olvidar el cuello y deja reposar por 25 minutos más para retirar finalmente con agua tibia.

Mascarilla de zanahoria y miel

Por último, pero no menos importante tenemos una variación en cuanto a las recetas anteriormente presentadas, hoy queremos que pruebes el efecto de la zanahoria con propiedades antisépticas e hidratantes de la miel de abeja que dará un giro a la forma en que percibas tu área facial y que seguramente no encontrabas de forma natural con la aplicación de un sin número de cremas para estos beneficios.

La aplicación de un producto es tan importante como la calidad que se debe tomar en cuenta al momento de comprar. No te dejes engañar por falsas instrucciones y lee esta guía para que aprendas: cómo aplicar mascarilla peel off

La zanahoria y sus grandes aportes vitamínicos es un ingrediente de fácil acceso en todo el mundo, seguramente ya cuentas con una par de ellas en casa, y te pedimos que las guardes siempre en un lugar fresco de tu nevera para mantenerla siempre fresca, pues el secreto de sacar lo mejor de sí mismas reincide en la calidad que se encuentre.

Por otra parte, la miel de abeja es el néctar que unos pequeños animales, como son las abejas, producen incansablemente, y que resulta de gran aporte nutricional para la dieta humana. Para los fines de esta receta queremos pedirte que compres una de tipo orgánica y sin aditivos, para que potencies aún más sus resultados. Echa un vistazo a los ingredientes

Ingredientes:

  •         1 zanahoria mediana
  •         2 cucharada de miel

Comienza por  pelar la zanahoria, luego en una olla con agua ponla a cocinar hasta que esté blanda, cuela y comienza a triturar junto con la miel hasta formar una pasta suave y uniforme que esté totalmente integrada al ingrediente anterior. Una vez que esté fría o a temperatura ambiente, espárcela con cuidado por tu área facial y deja reposar por 20 o 25 minutos y retira con abundante agua fresca para ver sus mejores resultados.

Grasa, mixta o sensible, hay un producto facial  para ti, y en este artículo lo hemos puesto todo sobre la mesa: Que mascarilla facial necesito según mi tipo de piel?

Hacer una mascarilla facial hidratante desde casa jamás había sido tan fácil. En este espacio nos complació en presentar las tres formas que tienes de hacerlo sin invertir casi nada para lograrlo, comienza ahora mismo y ábrete paso por el mundo de las mascaras cosméticas para conseguir un rostro correctamente hidratado para lucir en el exterior. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Como hacer una mascarilla facial hidratante en casa