Cómo parecer más joven
Cremas Antiarrugas

Cómo parecer más joven

Para la mayoría la apariencia es un punto clave de la vida, y la llegada de los signos más característicos del paso del tiempo es un tema de gran preocupación. Esto es algo que comienza a ocurrir alrededor de la década de los 20 o los 30, pero toma mucha mayor importancia a medida que comenzamos a cumplir más años y empezamos a apreciar, tanto en nuestro rostro como en general en todo el cuerpo, ciertos cambios cada vez más notorios.

Antes de iniciar, te invitamos a visitar 10 reglas para lucir una piel joven después de los 40

Cómo parecer más joven

A casi nadie le gusta que le digan que parece mayor a lo que realmente es, sino que por el contrario nos solemos sentir incluso halagados cuando nos restan así sea un par de años de edad. Dándole mucha mayor importancia al hecho de querer cuidar la apariencia o incluso recurrir a ciertos trucos y secretos tanto para alejar y retrasar lo más posible la formación de imperfecciones como incluso para lograr parecer un poco más joven de lo que se es.

Y justamente de este punto es que te hablaremos el día de hoy en nuestro artículo. Porque, aunque muchos no lo consideren así, en realidad existe una muy larga lista de métodos y pequeños cambios en el estilo de vida que efectivamente nos pueden servir como una manera de afectar tanto la percepción que tenemos de nosotros mismos como la que inspiramos a quienes nos rodean.

Desde nuestra ropa, maquillaje, estilo de vida, hábitos y hasta lo que solemos comer y los productos que aplicamos en la piel tienen gran peso en este camino de parecer más joven, lo que comúnmente puede llegar a resultar hasta abrumador. Por esa razón hemos optado por englobar y explicar de la manera más simple y detallada posible los que según nuestro criterio son los mejores secretos en cuanto a cómo parecer más joven.

Para ayudarte con una de las zonas más llamativas y delicadas de todo tu cuerpo hemos creado el siguiente artículo: Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Trucos para parecer más joven mediante el maquillaje

Trucos para parecer más joven mediante el maquillaje

La vaselina es una sustancia que nos acompaña en casi todo, incluso en el cuidado de la piel. Aprende sobre una de sus aplicaciones más prácticas y a la vez controversiales en Vaselina para las arrugas

Sin duda alguna el maquillaje juega un papel muy importante en la apariencia y edad que aparentamos. La técnica que implementamos así como el tipo de productos e incluso los colores puede ser un factor que juegue tanto en nuestra contra como a nuestro favor, siendo el camino tanto para parecer mucho mayor como en el caso de hoy, lograr lucir más joven.

Pero no solo se trata de seguir o no seguir las tendencias en cuanto a aplicación y diseño, sino el hecho en sí de aplicar ciertos trucos que a pesar de los cambios de tendencia siempre van a resultar un  camino infalible para mejorar la apariencia y alterar el aspecto del rostro.

De estos, como seguramente te imaginas, hay muchos, algunos más efectivos que otros, por lo que se dificulta un poco determinar los más prácticos. Más sumando el hecho de que lo que funciona para unos no necesariamente da el mismo efecto en otras personas, por lo que te aconsejamos aplicar uno a uno los que te indicamos y tú misma o con ayuda de alguien más definir si es o no efectivo en tu rostro.

Rellena las cejas, pero sin exagerar

Entre las maneras más simples de conseguir quitarse unos años de encima encontramos el alterar el grosor y color de las cejas. Esto se debe a que esta parte de nuestro cuerpo mientras envejecemos se comienza a tornar más tenue y delgada, siendo un reflejo directo de los años, lo que sumado a la tendencia de hace unos 20 años de mantenerlas delgadas (Y que aún muchas mujeres de más de 40 mantienen) hace que el hecho de tener unas cejas poco pobladas sea sinónimo de más edad.

Mientras más naturales y completas se vean tus cejas vas a parecer mucho más joven, pero debes tener en cuenta que un grosor exagerado y un marcado muy profundo puede hacerte ver incluso peor que unas cejas delgadas, ya que se considera poco natural y sumamente antiestético.

El truco perfecto es hacerte con un buen lápiz de cejas del mismo color que estas poseen naturalmente, o si prefieres uno o dos tonos más oscuros, sin ir más allá. Sumado a esto necesitarás un cepillo de cejas con punta en ángulo y un poco de polvo compacto. Solo deberás mezclar las técnicas con lápiz y polvo. El primero de ellos servirá para dar la definición y forma adecuada y el segundo relleno y apariencia natural.

¿Tus arrugas ya no son suaves líneas finas y casi imperceptibles?  Si ese es tu caso echa un vistazo a nuestro tema llamado Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Da prioridad a los tonos más suaves

Mientras más avanzamos en edad se siente una necesidad mayor de empezar a aplicar maquillaje y tener una apariencia mucho más marcada, pero la realidad es que este es un grave error, que resulta ser un total engaño que genera el efecto contrario al deseado. Para tener una apariencia mucho más joven es necesario aplicar la conocida ley de “menos es más” lo que no se traduce en menos maquillaje sino en colores mucho menos marcados.

Debes siempre tener presente que los tonos más fuertes como los rojos, rosa intenso o incluso tonos fantasía está diseñado para llamar la atención de quien observa, por lo que si se encuentra ubicado junto a ciertas imperfecciones puede ayudar a que las mismas se tornen mucho más resaltantes, haciendo que una leve arruga parezca toda una marca profunda.

En lugar de eso, opta por tonos mucho más neutros, en los ojos delineador marrón en vez de negro, en los labios tonos nude o pasteles y en los párpados rosados, salmón, beige, café claro o cualquier que se adapte a tu tono de piel sin resultar exagerado ni muy llamativo.

Comienza a usar algo de rubor, pero sin exagerar

Un truco para que el rostro se vea más firme y lograr disimular la caída de las mejillas o incluso los párpados, a la vez que se da volumen y se mejora la tonalidad es la utilización de rubor. Actualmente existe toda una enorme variedad de tonos de rubor que se pueden adaptar perfectamente a todos los colores de piel, logrando que puedas dar la impresión de un rostro mucho más juvenil rápidamente.

Pero, es necesario que tengas muy presente que en cuanto al rubor también aplica el punto anterior. Descarta las tonalidades fuertes como rosa intenso, rojo o cualquiera que pueda hacerte parecer poco natural. La idea es que logren con este producto crear una sombra tenue que mejore la apariencia de tu piel, no que hagas de tus mejillas coloradas el centro de atención.

Cuidar la piel es cosa de todos los días, y si ya tienes más de 40 cobra mayor importancia. Descubre a qué nos referimos visitando nuestro artículo sobre La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Resta años gracias al cuidado de la piel

Resta años gracias al cuidado de la piel

Antes de entrar en el siguiente punto de nuestro artículo te invitamos a visitar el siguiente link: Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Tanto para mujeres como para hombres, el cuidado facial y los productos que aplican en la piel tienen un gran impacto en su apariencia. No da la misma impresión una persona con un rostro desaliñado y cargado de arrugas que otra con la piel suave y bien cuidada, por lo que entre los secretos para lograr parecer más joven en un periodo de mediano plazo, el prestar atención a este tipo de detalles juega un papel muy importante.

Puntos como la alimentación, la actividad física, los productos cosméticos son temas que cada vez llaman más la atención de personas que han superado la barrera de los 40, y es que el lograr apreciar los resultados de otros es algo que funciona como gran motivación a más de uno. Pero, este camino es en muchas ocasiones un poco complicado, por lo que para ayudarte te vamos a indicar los mejores y más prácticos cambios que si o si debes realizar para comenzar a tener una apariencia más juvenil.

Aplica diariamente crema humectante en todo el cuerpo

Este consejo puede resultar un tanto obvio, pero no por eso no vale la pena mencionarlo como punto de partida. La humectación de la piel juega un papel indispensable en su apariencia y el tiempo que tarda en comenzar a deteriorarse, por lo que si buscas retrasar la llegada de más arrugas o incluso lograr atenuar las ya presentes la crema es un paso indispensable en tu rutina diaria de higiene y cuidado de la piel.

Una simple crema humectante aplicada todos los días después del baño puede convertirse en la clave que estabas esperando para decirle adiós a la resequedad, mejorar la piel con apariencia de cocodrilo (comúnmente asociada a las personas mayores) y prevenir las arrugas.

Que te encuentres en los 60 no quiere decir que tu rostro no merezca atención, te invitamos a visitar La mejor rutina de cuidado de la piel a los 60 años

Aplica bálsamo en tus labios

El bálsamo labial es un complemento de belleza y salud bastante menospreciado pero que merece convertirse en el centro de atención en los casos que quieras comenzar a parecer mucho más joven. Este producto ayuda a humectar este pequeño espacio del rostro, previniendo la formación de pliegues o incluso de las famosas arrugas del código de barras, unas líneas verticales que por costumbre solemos asociar muy directamente a la llegada de la vejez.

Además un buen bálsamo puede ayudarte a lucir unos labios más gruesos, firmes, hidratados y con una apariencia mucho más definida, lo que contrarresta un poco el efecto que suelen tener las personas tras pasar los 50 años, cuando los labios pierden grosor y se tornan mucho más agrietados.

No te olvides de cuidar tus manos

En muchos casos la piel de las manos puede verse un poco olvidada a comparación de la ubicada en otras zonas como el rostro, el cuello o el escote, pero la verdad es que este espacio merece ser centro de atención cuando comienzas a pensar en dar la impresión de parecer mucho más joven. Principalmente porque se trata de un espacio que se ve sumamente expuesto a múltiples factores que aceleran su deterioro.

Hidratar adecuadamente tus manos y protegerlas de la luz solar es un punto clave para que se mantengan con una apariencia joven y saludable ya que de nada vale tener un rostro libre de arrugas y toda clase de marcas cuando al ver tus manos las notas manchadas y sumamente descuidadas y dando la impresión de que eres incluso mayor que tu edad real.

Cuida tus dientes y blanquea tu sonrisa

Con los años la dentadura se comienza poco a poco a deteriorar, y si no tienes suficiente cuidado es probable que en algún momento en la época de tus 50 comiences a notar con suma tristeza como uno o dos dientes se caen y te dicen adiós para siempre, dando inicio a esta cruda etapa de la vejez y marcando un antes y un después en tus intentos de parecer mucho más joven.

Para evitar que esto ocurra, acude frecuentemente al odontólogo, cepilla tus dientes con productos de calidad y si es necesario realizar un blanqueamiento dental, ya que con este último podrás recuperar tono perdido y comenzar casi al instante a dar la impresión de una sonrisa joven, muy bien cuidada y sumamente llena de vida.

Si estás próxima a cumplir 50 años, es probable que quieras conocer La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Evita descuidar tu alimentación

Muchas veces hemos dicho que eres lo que comes, y esto la verdad es que sí tiene un gran impacto en tu apariencia, y no nos referimos necesariamente a tu peso, sino a la forma, tono, color y estado de tu piel, órgano que suele ser reflejo más directo y referencia que todos toman para determinar la edad aproximada de cada quien.

Una dieta con alto consumo de azúcar, grasas saturadas, donde se permitan vicios como el alcohol, las drogas, el cigarrillo o incluso el exceso de cafeína termina causando estragos en la piel, haciendo que rápidamente se torna arrugada y pierda prácticamente todo su brillo, causando un efecto totalmente opuesto al deseado y dando la impresión de una edad mucho mayor.

Lo ideal es sustituir todos estos alimentos considerados dañinos y dar mayor prioridad a los productos más naturales. El consumo de vegetales, frutas, cereales y carnes de buena calidad mejora la apariencia de la piel y ayuda a retrasar la llegada de los signos de la edad.

Sumado a ello, el consumo de agua siempre debe ser el más óptimo, rondando los 2 litros al día, cantidad suficiente para cubrir los requerimientos hídricos de tu organismo y permitirle enviar humectación suficiente a la piel, haciendo un cambio en tu apariencia que podrás notar en cuestión de pocos días.

Todos hemos escuchado sobre el uso de aceites naturales para mejorar la piel, pero estos también sirven para tratar las arrugas. Aprende un poco más de este tema consultando Los mejores aceites naturales para las arrugas

La ropa y el cabello, un plus para quitarse algunos años

La cosmética natural es una rama que día a día gana mayor popularidad debido a la practicidad y variedad que nos regala, si te interesa entrar en este mundo puedes iniciar descubriendo Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Si todos los trucos antes mencionados no te parecen suficientes, permítenos decirte que no son todo lo que puedes hacer cuando buscas una apariencia más joven o dar la impresión de que no tienes tantos años. Así como el cuidado general y la atención a los detalles pueden ser puntos realmente clave, también hay cambios más llamativos que si bien no te harán realmente disimular o contrarrestar la formación de arrugas si pueden servir para complementar lo antes dicho.

En cuanto al cabello, un buen corte y el tinte adecuado pueden hacer milagros. Si gustas del pelo largo, las capas pueden ser de gran utilidad para dar volumen en el caso de que debido a la edad lo hayas comenzado a perder, además de brindarte una apariencia juvenil rápidamente. Si lo prefieres corto opta por los menos clásicos, actualmente existe una larga lista de maneras de mantener el cabello corto. Hermoso y juvenil, solo deberás acudir al estilista adecuado e indicarle que quieres un corte moderno que te ayude a estilizar.

Con la ropa ocurre algo similar. La intención no es que comiences a vestir como una adolescente, ya que efectivamente no lo eres y esto solo resaltará el hecho de que eres mucho mayor. Lo ideal es seguir las tendencias que han marcado para dar la idea de modernidad, pero sosteniendo colores, tonos y accesorios acordes a tu edad y estilo.

En ambos casos lo más aconsejable es que si necesitas ayuda acudas con un profesional, y elijas tanto un corte como un estilo de vestir siempre poniendo ante todo la elegancia, ya que este punto puede ser la gran diferencia entre parecer una mujer más joven y segura de sí misma o dar la impresión de una persona desaliñada que no tiene demasiado sentido de la moda y estilo.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas Arrugas en el escote y cuello

Comentarios desactivados en Cómo parecer más joven