Diferencia entre peeling y exfoliante
Limpieza facial

Diferencia entre peeling y exfoliante

Actualmente las mujeres y hombres están verdaderamente bendecidos con la amplia variedad de tratamientos cosméticos y científicos que pueden ser aplicados para mejorar nuestro cutis. Tener todo lo anteriormente expresado como parte de una posible rutina para el mejoramiento facial es atentamente motivado, pero desafortunadamente no todo es color rosa, y se puede prestar para malos entendidos y confusiones. ¿Sera el peeling igual al exfoliante?

Desde casa puedes hacer un tratamiento maravilloso para alcanzar el ideal que sueñas con tu piel, una protección más adecuada y además un brillo sin igual. Descubre todo lo que hemos preparado para ti en: Exfoliante facial casero

Diferencia entre peeling y exfoliante

Errar es de humanos, pero sin lugar a dudas rectificar es de sabios y cuando hablamos de la rectificación esta vez lo traemos al contexto cosmética, en favor de hacer un bien  a la piel y además mantener una rutina que no solo explora y saque lo mejor de todos nosotros, quienes somos los consumidores finales.

En este caso lo que queremos decir es que ninguna rutina por más beneficiosos que sea, será lo suficientemente saludable y seguirá si no conocemos a prioridad y profundidad para que están diseñadas. Las confusiones en el mundo cosmético crecen cada día más, y eso causa un incremento en la incidencia con dichos productos.

Estadísticamente hablando han sido muchas más las mujeres que visitan las salas de consultas por accidente de enrojecimiento o súper sensibilidad en sus áreas faciales, esto según un estudio se ve ligado a la obsesión que llegan tener algunas por explotar al máximo esos productos sin conocer a profundidad de que se tratan.

Pero hoy es un día para marcar las diferencias, y nos hemos puesto en total compromiso con ustedes, nuestros más fieles lectores que conozcan de una vez por toda cuales son las diferencias y beneficios que pueden encontrar en cada uno d estos dos procesos que actualmente comparten el titulo por llevar lo mejor a tu piel y conseguir resultados maravilloso

No te puedes perder ningún detalle de lo que aquí queremos hablar, es por eso que te pedimos total y absoluta atención, pues una vez que hayas finalizado de leer este artículo entenderás cual es la mejor rutinas, en qué medida debe ser aplicada y por qué quizás la que creías más efectiva no es la que deberías de tomar si tienes particularidades destacables en tu piel como las mas apreciadas en las sensibles.

Sin más que agregar demos rienda suelta a una de las mejores informaciones que podemos compartir en este sitio, y aunque todas son de vital importancia esta en específico constituye la más cotidianas confusiones entre los y las aficionadas a los cuidados cutáneos mediante formas naturales, comerciales y científicas. ¡Que empiece el conocimiento!

¿Qué es el peeling

¿Qué es el peeling?

El avance de la ciencia médica, y en especial la dermatológica constituyen hoy en día un esquema importante de resaltar en la vida de todas las personas. En los tiempos que corren hoy en día, la ciencia no puede considerarse una enemiga de lo natural, sino más bien una aliada que en algunos casos resulta mejor estrechar su mano para lograr cosas importantes.

El cuidado en la piel es sin dudar una de las áreas en cuento a la salud que más se atiende, y aunque para algunos no puede ser representado como un área de emergencia, según el caso que se le dé, como lo son la belleza y buena apariencia, esta ha cobrado vital importancia y cada vez es más común ver personas comprometidas con estos cuidados.

Todo ese nivel de compromiso ha crecido poco a poco y no fue hasta principios de siglo actual que dimo con un verdadero salto para los cuidados anteriormente mencionados, es aquí donde empieza la batalla entre la ciencia y un campo que antes se consideraba intocable por tener la batuta la industria cosmética, pero hoy en ha sido arrebato, aunque en nuestra más objetiva visión, solo lo vemos como una colaboración en pro de las personas.

Algunas veces no importa el producto en cuestión, y si bien la calidad es importante muchas veces el secreto del éxito está en la forma en que se empelo para conseguirlo y es por esa sencilla razón que queremos dejarte la siguiente recomendación: Cómo exfoliar la piel del rostro

El miedo a intervenciones de pequeña índole como lo son los peeling químicos se ha venido disminuyendo, ya que en el pasado se manejaba la información con ciertos matices, y entre unos de tantos el más común era la técnica del miedo, una que quizás puede estar ligada al favor de usar soluciones más cosméticas y menos médicas.

Aunque en este espacio no estábamos para dejar en entre dicho teorías conspirativas, lo ciertos es que buena parte de las población, en especial femenina ha estado entejándose cada vez más a manos profesionales, a intervenciones y procesos que son más médicos que simplemente oficiosos por parte de una industria para vender un ideal de salud.

Si de tratar la piel se trata, entonces tenemos que ir con los expertos y sin ánimos de menosprecias a las industria de la belleza como lo es el conglomerado cosmético, esta práctica no queda de sus manos, y es ahí donde la primera diferencia se hace notar.

Un peeling es un proceso médico, que busca de agendar rutinas a sus pacientes para someterse a una especie de lavado y tratamiento facial masivo para la eliminación de toxinas e impurezas y esto ha causado que sea reemplazo por su principal rival la exfoliación. ¡Continua leyendo para más detalles!

¿Qué es la exfoliación

¿Qué es la exfoliación?

Ya habiendo explicado lo que es el peeling, ahora es el turno de hablar de otra de las practicas más comunes que se tiene a nivel internacional para los cuidados de la piel, esa es propiamente la exfoliación, un nombre que seguramente has escuchado durante mucho tiempo, pero que la ciencia cierta puede que no tengas pleno conocimiento de que hacer con él.

Si basándote en el parrado anterior de la sección de este artículo en no conocer a priori que es la exfoliación, te pedimos que te quedes para que tengas en claro que es específicamente lo que aquí queremos comprobar, pero si ya lo conoces puedes aun mantenerte en el ritmo de lectura o paras directamente a las diferencias.

Desde tiempos milenarios los grandes gobernadores de imperios en la tierra como el romano, griego y egipcio y conforme a ellos las grandes monarquías europeas, ya practicaban los cuidados de la piel como un método de cuidado personal, esto complemento la bien conocida banalidad aristocrática, que se ha mantenido en el tiempo pero poco a poco se ha ido recuperando su valor inicial.

Cuando en principio de buscaba de darle a la piel suavidad y una dosis extra de brillos, evidentemente todo esto era para fines estético, pero en un avance y métodos empíricos se dio con la acertada idea que al mismo tiempo se contribuía a un mejoramiento cutáneo, una forma novedosa y poco molesta de preocuparse con su apariencia y por su puesto involucrarse más por la salud.

La zona facial puede verse comprometida de distintas formas, en ella hay cientos de afecciones que pueden destruirla o hacerla lucir mal por completo. Mira las mas comunes en la siguiente información que hemos desarrollado: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?

Pero desafortunadamente en tiempo moderno vemos que las personas no siguen este tipo de ideas, que aunque son maravillosas se quedan solo con la parte externa del resultado y poca importancia le añaden a lo interior y a lo que en un futuro significa tener una piel mejor cuidada y libre de bacterias, células, y  agentes microscópicos que pueden afectar nuestra área facial general y otras partes de nuestro cuerpo.

La exfoliación puede resultar una práctica maravillosamente divertida, la misma comprende el ingenio y es por eso que se ha extendido de distintas maneras en otras latitudes y sus ingredientes para hacer la pasta que se unta en el rostro se vuelve un verdadero sujeto de estudio y se comprende en distintas fórmulas.

Sin embargo desde aquí te decimos que no importa si lo haces con avena, arcilla o incluso azúcar y miel, el simple hecho de preocuparte por mantener un rostro saludable ya es un gran avance, y recobra aún más vida si lo haces por motivos de salud más que simplemente estéticos. ¡Comienza ahora mismo a tomarlo en cuenta!

Diferencias claves entre peeling y exfoliante

Diferencias claves entre peeling y exfoliante

Es momento de ir entrando en materia principal, el meollo por el que hoy nos hemos propuesto en emprender este artículo que hoy bastas presenciando a través de tu pantalla ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos productos? Pues hasta ahora hemos solamente contado sus definiciones y si te diste cuenta un par de beneficios y diferencias, pero nada como lo que a continuación vamos actualmente.

Pero antes de empieza solamente queremos dejar en claro que nuestro objetivo no es aplastar cada uno de los productos mencionados, no se trata de elegir cual es el mejor sino una simple apreciación de sus beneficios y diferencias claves para que así el consumidor final conozca a ciencia cierta qué es lo que va a conseguir y someta a revisión sus aspiraciones al usarlo.

Para nadie es un secreto que muchas veces cuando usamos un producto estético, podemos quedar decepcionado y automáticamente lo tachamos de “fraude” siendo esto solo una apreciación bastante superficial y que quizás no tomamos en cuenta el aspecto que dejamos expresado anteriormente, conocer muy bien para luego juzgar.

Toma bien tus anotaciones, compáralo con tu estilo de vida, porque entre los dos hay diferencias de tiempo bastante notables, algunas pueden ser administrado desde casa y otras deben ser a tevés de un consultorio especializado, aunque la tecnología ya ha avanzado lo suficiente y hemos obtenido tratamientos que por tradición eran aplicados en clínicas, pero ahora son perfectamente compatibles desde nuestro hogar.

Peeling

  • El peeling es una práctica dermatológica de origen artificial que busca de reparar el tejido de la piel, yéndose hasta su capa más profunda y que sin importar si es graso, mixto o sensibles, la misma actúa con eficacia y deja la piel revitalizada y libre de células muertas y otras impurezas convirtiéndose actualmente en uno de, los procesos favoritos de muchas mujeres y hombres en todo el mundo.
  • Suele ser bastante costoso, aunque si bien se puede variar este punto en relación al lugar donde vives, la diferencia con su mayor rival es bastante considerable y muchas personas no suelen tomarlo como la primera opción por lo que su carga económica suele ser bastante complicado en ingresos bajos y no medios como en otro proceso. Toma esto en consideración si en tu caso te interesa sumarte a una de estas sesiones profesionales.
  • Otra particularidad que podemos resaltar con respecto a su rival la exfoliación, es que el peeling al ser un tratamiento artificial que va en varias sesiones, se necesita de una paciencia más fortalecida para cumplirla cabalmente, es por eso que debes estar determinada a completar al menos tres primeras sesiones si quieres ver los resultados en ti. Aunque la cantidad puede varias de acuerdo a la opinión medica de tu tratante y tu tipo de piel, la estandarizada son tres por al menos un año.
  • Si tienes una piel sensible, el peeling puede resultar un poco abrasivo para ti, es por eso que antes es necesario que te sometas a una consulta general con tu dermatólogo de confianza y así puedan apoyar un acita donde se garantice que la piel no va a sufrir los efectos de los químicos que se emplean para conseguir los beneficios que ya hemos mencionados en anterior oportunidades.
  • Por ultimo pero no menos importante, siempre que termines de aplicar tu tratamiento de peeling químico es necesario que cuentes con un aliado sin pres decentes, hablamos específicamente del bloqueador solar, el cual ayudara a mantener tu piel bajo resguardo al estar tan sensible por la porción química de las sustancias aplicadas para el peeling químico y conseguir los increíbles beneficios que ya seguramente tienes en claro de esperar.

Un producto como lo son los exfoliantes constituyen la meca de los cuidados para esta área del cuerpo, pero algunas personas no están seguros de cuál es su razón de uso. Mira un poco sobre los detalles que hemos escrito para ti en: Qué es y para qué sirve el exfoliante facial

Exfoliante

  • La exfoliación es un tratamiento que actúa en la capa más externa de la piel y por esa razón se queda simplemente como gran aliada al beneficio de una piel vitalmente saludable pero no 100% protegida a nivel de micro bacterias que pueden resguardarse en la dermis. Es por esta razón que compite directamente con su rival anterior teniendo algo de ventaja frente a esta opción.
  • El exfoliante puede ser de dos formas, siendo su vertiente natural la más usada y esto hace que se convierta en el tratamiento más costeable en cuanto a los cuidados de la piel se trata. Millones de mujeres y hombres en todo el mundo han fabricado sus exfoliantes de forma artesanal y obtenido grandes resultados con ellos sin gastar ni un centavo más ni alterar el gasto doméstico, lo cual lo hace un opción bastante sostenible.
  • Se necesitan de una especial fuerza al momento de aplicación, los exfoliantes suelen ser bastante famosos en el cuidado de la llamada zona “T” una parte del área facial comprendida entre la frente, nariz y barbillas donde en pieles grasas suele acumularse un mayor número de impurezas y es aquí donde al aplicar el producto debe ser en movimientos enérgicos y envolventes. ¡Es un consejo muy útil!
  • A diferencia de los peeling químicos la exfoliación no es interrumpida ni afectada por la acción de los rayos solares, y aunque bien siempre se recomienda tener el bloqueador solar adecuado incluso para tus actividades cotidianas, si no cuentas con uno pero acabas de exfoliar el rostro, no pasara nada porque no hay un químico que provoque la reacción indebida y así no perder el trabajo que previamente se ha realizado. Gracias a la exfoliación esto no sucederá.
  • Una consideración y diferencia especial que se tiene con respecto al peeling vs la exfoliación, es que con esta ultima la aplicación del producto exfoliante deseado debe estar fresco y el rostro a trabajar previamente preparado con la hidratación necesaria y además la cara humedecida para una mejor potencia de arrastre, ya que a diferencia el peeling químico, nuestra fuerza y técnica dependerá mucho para conseguir el resultado adecuado.

Conocer a profundidad cada una de las soluciones que te hemos planteado en el artículo de hoy te servirá para tener en cuenta que debes esperar de cada productos. Esperamos que las que hemos presentados sean de lucha ayuda y a partir de ahora te animes con mayor seguridad a establecer tu ruina basada en necesidades específicas de la piel y tu poder adquisitivo.

Aunque entendemos que en algunos caso eso puede resultar ser difícil, ya que el proceso de peeling es probablemente costoso si no se cuenta con los recursos necesarios, seria genial si armas un fondo de ahorro y así vives la experiencia para comenzar a tener una piel lo suficientemente cuidada y comprometidas con su vitalidad y buen funcionamiento, pero mientras eso llega siempre puedes contar con un buen exfoliante natural.

Que la normalidad de estar afectado por problemas faciales como espinillas y puntos negros no te deje de brazo n cruzados, hay un solución para todo y en especial para aquellos barros que suelen salirnos en nuestra área de cuidado. Mira más en: Qué son y cómo eliminar los comedones

Comparte esta y otras informaciones que dejamos en nuestro espacio para comentarlas con colegas y más allegados y así nos ayudad a crecer en la comunidad de internet y tener una sociedad cada vez más comprometida con su cuerpo, buena imagen y por supuesto los tratamientos y distintas vertientes para conseguir un mejor estilo de vida. ¡Hasta una próxima entrega!

Comentarios desactivados en Diferencia entre peeling y exfoliante