10 reglas para lucir una piel joven después de los 40
Cremas Antiarrugas

10 reglas para lucir una piel joven después de los 40

Tras superar el umbral de los 40 años, muchas personas, pero en especial, muchas mujeres comienzan a tener mayor consciencia sobre el paso del tiempo y el surgimiento de los problemas e imperfecciones que se ven asociados al mismo, como lo es la aparición de las primeras arrugas profundas, la pérdida del brillo natural de la piel, la formación más notoria de líneas de expresión y una larga lista de factores que dependen tanto del estilo de vida como de la propia genética.

Antes de continuar con este artículo, te invitamos a tomarte unos momentos para visitar nuestro tema especial sobre Vaselina para las arrugas

10 reglas para lucir una piel joven después de los 40

Esto hace que el cuidar la piel y mantenerla en el estado más óptimo posible comience a tomar un nuevo rumbo, en el que este aspecto cuenta indudablemente con un nivel de importancia mucho mayor que el que poseía años atrás, donde el punto clave deja de ser la simple prevención y el mantenimiento general de la apariencia de la piel y pasa a ser el tratamiento de los signos ya presentes y el objetivo de prevenir el empeoramiento de los mismos.

En esta nueva etapa de tu vida, el hecho de lograr conseguir una piel con apariencia juvenil se vuelve pieza clave, que para algunos incluso puede llegar a ser un factor determinante tanto para su autoestima como para la manera en la que funciona su entorno. Y es que la verdad es que absolutamente nadie se siente del todo seguro y conforme cuando tiene la sensación de que no está luciendo tan bien como quisiera.

Por esta razón es que en nuestro artículo del día de hoy estaremos creando para ti una interesante lista de consejos bastante útiles, en las que, entre otras cosas te vamos a estar explicando de la mejor manera posible las 10 reglas que según nuestra experiencia y criterio no puedes dejar de aplicar de forma rutinaria para lograr lucir una piel joven después de haber alcanzado la etapa de los 40 años.

De esta manera, puedas dar un paso en la dirección correcta y comenzar a cuidar tu piel con los productos y técnicas más indicados para que esta pueda no solo mantenerse sino mejorar enormemente su apariencia, y servirte como tu carta ganadora en la incesante batalla contra los signos del envejecimiento, hasta el punto que puedas compararte con otras de tu edad y dar la impresión de ser mucho menor.

Los productos provenientes de grandes marcas internacionales pueden ser sustituidos, descubre uno de los secretos mejor guardados leyendo Los mejores aceites naturales para las arrugas

Cuidados básicos en la pieles maduras

Cuidados básicos en la pieles maduras

El rostro consta de varios espacios que son especialmente delicados y donde las arrugas se vuelven un dolor de cabeza. Para ayudarte con uno de ellos hemos creado el siguiente artículo: Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Como seguramente ya has escuchado, al alcanzar los 40 años tu piel comienza a sufrir ciertos cambios que hacen que definitivamente el tiempo en que era joven y requería un cuidado muy simple haya quedado totalmente atrás, y pase más bien a ser una piel ya totalmente madura que refleja los años que han transcurrido y todos los factores a los que de una u otra manera la has tenido que someter.

Con esta piel, independientemente de los cuidados especiales, existen algunos puntos considerados básicos, que deberás aplicar siempre, independientemente que tu objetivo sea mejorar su apariencia y lograr lucir más joven o simplemente mantener su salud en un estado óptimo sin alterar demasiado su desarrollo y el surgimiento de las diversas imperfecciones que más temprano que tarde comenzarás a notar.

Entre estos, muchos de los cuidados son extremadamente similares a los aplicados en etapas anteriores de la vida, por lo que si siempre has sido de los que acostumbra a prestar atención a esta clase de cosas es muy probable que siquiera notes la diferencia en cuanto a estos consejos considerados más básicos.

Bebe suficiente agua

Entre los cuidados más básicos en las pieles maduras, la ingesta adecuada de líquidos se mantiene como uno de los puntos más claves para la salud general de la piel. Y es que, como ocurre a lo largo de toda la vida, de esto va a depender en gran medida la humectación de la piel, ya que nuestro organismo siempre va a requerir suficiente líquido para cumplir todas sus funciones y tras de ello, lograr conservar la piel en perfecto estado.

Las cremas comerciales no son las únicas a las que puedes acudir, si te interesa dar tus primeros pasos en el mundo de la cosmética natural te invitamos a visitar Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Realiza una limpieza facial adecuada

Para preservar la piel y ayudarla a mantener una apariencia saludable, la limpieza facial diaria continúa siendo un punto clave y un factor bastante básico que no debes dejar de aplicar, ahora con mucho más énfasis, ya que los factores que antes te ocasionaban daños leves o podían ser motivo de daños a largo plazo pasan a ser puntos que pueden dañar tu piel en cuestión de pocas semanas.

Cuídate del acné

Muchos creerían que a los 40 el acné es cosa del pasado y que en esta nueva etapa podrían dejar de prestar atención a este común problema. Pero en realidad las pieles maduras tienen tanta posibilidad como las jóvenes de desarrollar problemas de acné, y en algunos casos, principalmente para las mujeres esto puede ser incluso más probable.

Esto se debe a que con la llegada de la menopausia ocurren grandes cambios hormonales que entre otras cosas dan paso a la formación de espinillas y puntos negros, por lo que este es considerado como un factor básico para la apariencia de la piel. No nos referimos necesariamente a que uses productos para este problema, sino que sigas todas las recomendaciones que hasta hoy aplicabas para prevenir su aparición.

Usa productos para tu tipo de piel

Como último punto en nuestra lista de consejos básicos, no podemos dejar de resaltar la importancia de usar productos adecuados para tu tipo de piel, algo que si bien antes era necesario, hoy se vuelve mucho más indispensable, principalmente cuando comiences a aplicar los cambios necesarios para conseguir la piel joven que deseas.

Seguro sabes que las arrugas en el rostro no son las únicas por las que debes preocuparte, ya que sumado a este existen otros espacios donde estas marcas pueden causar estragos. Si quieres aprender cómo puedes prevenirlo y tratarlo no dejes de consultar el siguiente link: Arrugas en el escote y cuello

Las 10 reglas y consejos para una piel joven y hermosa

Las 10 reglas y consejos para una piel joven y hermosa

No solo se trata de parecer más joven, a los 40 también es importante realizar cambios a tu rutina habitual de belleza. Para descubrir qué has estado haciendo bien y cuales cambios aplicar te invitamos a descubrir La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Más allá de los consejos básicos que te hemos indicado, como seguramente ya sabes, existen ciertos puntos mucho más centrados y considerados como factores clave que debes aplicar no solo para un cuidado promedio, sino que a la hora de lograr conseguir una apariencia joven en tu piel tras haber alcanzado la edad de 40 años.

Estas reglas aplican de forma general, y pueden no solo mejorar la apariencia del rostro sino que de la piel de todo tu cuerpo, haciendo que logres retrasar la llegada de problemas tan propios de esta edad como lo es las primeras arrugas, la falta de firmeza, la aparición de manchas tanto oscuras como claras, y el brillo propio de las pieles jóvenes y muy bien cuidadas.

Debemos aclarar que trucos y consejos para aplicar en este caso hay muchísimos, por lo que si hasta ahora has puesto en práctica alguno que no está en nuestra lista y te ha dado el efecto deseado no debes para nada descartarlo o sustituirlo por uno de los mencionados, ya que como sabrás lo que funciona para unos no necesariamente aplica para otros.

En esta lista incluimos reglas y consejos un tanto generales, que pueden ser sumamente efectivos para casi cualquier persona que ha alcanzado la etapa de los 40 años o que se encuentra próxima a entrar en ella. Por lo que no será para nada necesario que escojas uno o dos, ya que son cambios que en conjunto generan resultados mucho más notorios

Entre los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural, el aceite de coco es uno de los favoritos. Descubre si es práctico para este fin leyendo Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

1. Exfolia tu piel las veces necesarias

Antes de los 40 exfoliar la piel era un paso que debías realizar cada semana o cada 15 días, dependiendo de tu tipo de piel y el estilo de vida que acostumbres llevar, pero ahora este proceso deberá ser llevado a cabo un poco más seguido y utilizando otra clase de sustancias exfoliantes. Esto se debe a que en esta nueva etapa la piel comienza a tornarse un poco más sensible y los exfoliantes fuertes podrían llegar a causar más daño que beneficio.

2. No te olvides jamás del sérum

Tras llegar a los 40 años, el sérum facial comienza a tomar un papel mucho más protagónico en la rutina diaria de cuidado del cutis, ya que el mismo comienza a necesitar mucha más ayuda para conservar su buen estado. Un sérum de calidad que contenga ingredientes como ácido hialurónico, ácido retinoico, colágeno o incluso sérum de vitaminas se vuelven ideales para prevenir y reducir las arrugas y líneas de expresión.

3. Incluye a tu rutina las cremas antiedad

Antes de esta etapa la crema antiedad parecía ser cosa solo de ancianas, pero en llegado al punto de los 40 es cuando se descubre su verdadera función mágica. Este tipo de cremas si bien pueden ser muy prácticas para contrarrestar las arrugas ya presentes, también funcionan como un producto ideal para prevenir, el cual combinado con el sérum antes mencionado crea el equipo perfecto para lograr un cutis suave y terso por muchos años.

¿Tus arrugas están especialmente marcadas? Si ese es tu caso echa un vistazo a nuestro tema llamado Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

4. Comienza a usar protector solar diariamente

Ya seguramente habías escuchado que el uso de protector solar en la piel es necesario para el día a día y no solo cuando vamos a la playa o durante los meses de verano. Esto es totalmente cierto y aplica para todas las edades, pero tras pasar la barrera de los 40 comienza a poseer una importancia mucho mayor, haciendo que incluso sea necesario que le des una oportunidad a protectores más fuertes.

Para el rostro un producto con FPS mínimo de 45 y para el resto del cuerpo uno de 30 será suficiente para impedir el surgimiento de manchas y el empeoramiento de la flacidez cutánea que suele comenzar a aparecer en gran medida durante esta década de tu vida.

5. Cuida tu alimentación

No hay duda, somos lo que comemos, y eso afecta en gran parte nuestra piel a lo largo de toda la vida. En los 40 si buscas mantener una piel suave, brillante y tersa es necesario dar mayor prioridad a los productos ricos en vitaminas C y E ya que se encuentran  muy asociados a la presencia de sustancias como el colágeno y la elastina, las cuales tienen gran relación con la apariencia de la piel.

6. Realiza suficiente actividad física

El ejercicio, aunque muchos no lo crean, está muy relacionado con la apariencia de la piel y no solo con el estado interno de nuestro cuerpo y la forma del mismo. El realizar ejercicio todos los días al menos 30 minutos ayuda a mejorar la oxigenación de la piel, mejora su apariencia y tonifica, lo que hace que se pueda preservar firme y suficientemente elástica por más tiempo.

Que te encuentres en los 60 no quiere decir que tu rostro no merezca un poco de cariño, te invitamos a leer La mejor rutina de cuidado de la piel a los 60 años

7. Adquiere maquillaje adecuado para esta etapa

Atrás han quedado esos años en los que solo invertías en maquillaje económico y de baja calidad. A los 40 la piel pasa a requerir productos más específicos y eso obviamente incluye el maquillaje que aplicamos en la piel. Productos de calidad pueden ser de gran utilidad para evitar acelerar la formación de arrugas y permitir al cutis respirar mucho mejor a lo largo de todo el día, lo que al final se traduce en una piel más tersa y con una apariencia mucho más brillante y llena de vida.

8. Da mayor prioridad a la humectación

Es necesario que tras bañarte cada día te tomes el tiempo necesario para cubrir tu piel con suficiente crema humectante para que puedas preservar la humedad y ayudar a tu organismo a mantener la piel en óptimas condiciones. La manera correcta de hacerlo es un poco diferente a la que muchos creen y tras el cambio podrás notar los resultados en poco tiempo.

El secreto es no aplicar la crema con la piel seca, sino cuando la misma se encuentre aún un poco húmeda por el agua de la ducha. Esto hace que la crema se vuelva un tanto acuosa y penetre rápidamente, logrando una protección mucho mayor que cuando la utilizas sobre la piel totalmente seca. Además este truco es muy efectivo en los meses de calor, ya que te evitas la sensación grasosa que da la crema cuando comienzas a sudar.

¿Ya se acaba esta etapa de tu vida? Comienza la siguiente con buen pie, aplicando la rutina más adecuada en tu piel con las recomendaciones que tenemos para ti en La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

9. Comienza a usar suplementos vitamínicos

Tras los 40 años, muchas de las vitaminas, proteínas y minerales de nuestro cuerpo comienzan a descender, y las funciones que estas cumplen se ven afectadas, haciendo que sea sumamente necesario conseguir una mayor aportación para nuestro organismo de fuentes externas. Antes de esta edad esto se lograba con una alimentación balanceada, pero ahora es probable que la misma dieta que has estado siguiendo no sea del todo suficiente.

Adquiere suplementos vitamínicos de confianza, y si tienes alguna duda respecto a este tema no dudes en solicitar ayuda profesional para definir cuáles son las sustancias que tendrás que cubrir principalmente. Una opción a la que muchos hombres y mujeres acuden es a la alternativa de comprar suplementos vitamínicos pensados para su edad y sexo.

Actualmente existe una interesante lista de opciones que nos ofrecen comprimidos con distintos concentrados pensados en cubrir la mayor cantidad posible de las necesidades de grupos de individuos. Puedes encontrar suplementos para mayores de 40, de 50 o de 60, tanto en general como específicamente para uso masculino o femenino.

10. Duerme 8 horas, ni mucho más ni mucho menos

Como última regla para ayudarte a lucir una piel joven y radiante después de haber alcanzado la edad de los 40 años no debemos dejar de mencionar la importancia que posee el tener una buena rutina de sueño, en la que se respeten los horarios y tiempos necesarios ya que esto es un factor que repercute muy directamente en la salud y bienestar.

Dormir menos de 8 horas acelera el proceso de envejecimiento, ya que mata las células de la piel que son necesarias para preservar su estado. Y una siesta demasiado larga envejece el cerebro e impide que el cuerpo funcione adecuadamente, lo que tarde o temprano terminará afectando también a tu piel.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Te invitamos a continuar ampliando un poco más la información en nuestro tema especial, donde hablamos sobre Cómo parecer más joven

Comentarios desactivados en 10 reglas para lucir una piel joven después de los 40