Como quitar las bolsas de los ojos
Contorno de Ojos

Como quitar las bolsas de los ojos

Los defectos estéticos nos acompañan en lo largo y ancho de nuestras vidas, pero no son hasta que cumplimos cierta edad, lo que algunos llaman madurez o etapa adulta, donde estos mismos defectos se asientan más en la piel y causan estragos de todo tipo incluso en el plano emocional ya que afectan nuestra autoestima.

Como quitar las bolsas de los ojos

Tenemos cinco razones diferentes para que no dudes del uso de un contorno de ojos. Descubre cuales son en: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos

Si bien todo esto forma parte de un problema casi natural, y que la mayoría de las personas llegan a experimentar más de una vez en sus vidas, algunas no teniendo éxito en la batalla que se pretende librar para atacar, muy pocos se rinden ante el hecho y siguen buscando fórmulas para contrarrestar sus efectos.

Hoy queremos hacerle justicia a esas personas, y extender nuestra mano amiga a todos aquellos que una vez se levantan al espejo y por las mañanas ven el reflejo de alguien cansado y atacado por el defecto más común como lo son las bolsas en los ojos, a todos esos hoy le brindamos una solución específica.

Pero la solución de la que hablamos para este mal, que más adelante explicaremos a detalle de lo que se trata específicamente, no solo se basa en una crema, y un producto específico, sino de la prevención que a partir de ahora, teniendo o no teniendo problemas de bolsas en los ojos, deberías aplicar para que en un futuro no seas tú quien al verse al espejo desconozca el reflejo.

Consejos prácticos, buenas técnicas que exploran hasta el modo en que dormimos. En esta guía nos hemos puesto a explorar todas las causas y por supuesto darte junto a ella las soluciones para que le ganes a la batalla de bolsas en los ojos, y sigas con tu vida plena y feliz y te preocupes solo de disfrutarla o bien atender otro asunto de igual u otra mayor relevancia.

El equipo y fuente que hemos usado para elaborar esta lista cuenta con el mayor aval científico y dermatológico para que las recomendaciones no se escuchen solamente prometedoras o geniales, sino que tengan seguridad cosmética y epidérmica, puesto que hay algunas fórmulas que suelen causar irritación en pieles más sensibles.

No basta con tener el mejor producto a la mano. Estas técnicas harán que realmente funcione y quedes como toda una profesional al aplicarlo: Cómo aplicar el contorno de ojos

¡Comencemos ahora mismo! Vamos a ganar la batalla contra las bolsas en los ojos, y al final de este artículo no olvides recomendar que otro remedio o proceso conoces para erradicarlos de tu vida, y así tener un cutis sano y por encima de todo de apariencia fresca y no tan cansado como lo son todos aquellos atacados por el infortunio de tener bolsas en esa área facial específica.

¿Qué son las bolsas en los ojos y cuáles son sus causas

¿Qué son las bolsas en los ojos y cuáles son sus causas?

Durante muchos años las bolsas en los ojos han acompañados a miles de mujeres y hombres durante sus vidas, estas bolsas no solo son un claro síntoma de la edad avanzada, sino también que al estar presentes en personas más jóvenes los estudios realizados determinaron que no solo son síntoma de lo anterior, sino de malas prácticas del cansancio o higiene cutánea.

Te preguntaras que tiene que ver las  bolsas en los ojos con la higiene en esa área, y bien, todo esto se trata de la acumulación de maquillaje, siempre cuando estés desmaquillandome debes poner atención en esa zona, y si de ser posible cambiar la esponja o algodón para que te dediques en la parte de baja de los párpados pues la acumulación de las sustancias químicas que traen estos productos contribuyen a la inflamación prolongada.

Desde casa tenemos las mejores recetas para que aprendas a defenderte por tus propios medios y puedas lograr todo para un contorno de ojos perfecto. Descubre: Aprende a hacer un contorno de ojos casero

Es ahí donde las bolsas de los ojos tienen y cobran otra definición para el mundo médico, o específicamente dermatológicos. Pasa que las bolsas en los ojos son solo pequeñas inflamaciones en la parte baja de los párpados, estas en algunas ocasiones se suelen llenar con líquido, pero lo mejor para sacarlo de ahí es aplicando el tratamiento recomendado por tu médico para bajarla y no una extirpación como tal.

Si hay algo bueno en las bolsas que se forman en los ojos, es que no suponen ningún dolor físico, aunque esto suele ser compensatorio por la baja autoestima que suelen manifestar quien la padece, ya que constantemente y sin importar su ánimo para cuando se levanta, esas bolsas producen ese efecto de cansancio extremo incluso si el portante no lo está como tal. Echa un vistazo a la siguiente lista que hemos elaborado para que descubras las causas de su aparición con más detalle.

Falta de elasticidad y colágeno en la piel

Con el paso del tiempo nuestra piel va envejeciendo pero estas causas de envejecimiento son por causa en un vacío en la sustancia más importante y aliada para nuestra estética y manutención corporal, esta es llamada “colágeno” y está en nuestra vida desde el vientre materno pues es la encargada desde que los huesos se formen sanos y estables, así como darle a la piel su característica elástica y renovadora para eliminar problemas estéticos.

El aceite de jojoba tiene todo para darte los mejores beneficios. Descubre sus mejores bondades en: Aceite de jojoba para contorno de ojos

Retención de líquidos

Cuando una persona sube mucho de peso, puede llegar a retener líquido, esto se trata de una acumulación de agua, que se va asentando en la piel, puede ser también la causa de que alguien se vea grande en volumen y además atribuye a otros problemas en la piel como lo son por ejemplo las bolsas en los ojos.  Si tienes este problema lo mejor es atenderlo con el médico correspondiente de esa área de salud.

Fumar

El cigarrillo así como también sus variantes derivadas del tabaco son perjudiciales para la piel, y en el caso de las formaciones de bolsas en los ojos, lo que causan es un aceleramiento para que los mismas se posen en tu piel, justo debajo del párpado.

En estudios realizados la mayoría de las causas de bolsas en personas jóvenes es porque tienen como hábito común fumar. ¿Eres uno de ellos? Entonces es momento de darle un rotundo a dios no solo por el problema que estamos suscitados en este artículo sino por sus otras complicaciones.

Factor genético

Por último pero no por eso menos importante, tenemos el problema de herencia genética, contra esto no se puede luchar, es algo heredado, pero si puedes contrarrestar las bolsas en los ojos con los tratamientos que a continuación te vamos a brindar.

Para occidente es una innovación lo que la manteca de karité tiene para ofrecer en el plano estético. Pero África nos da una lección y trae para nosotros lo mejor en un solo fruto que te dejará atónita al enterarse de lo magnánimo que resulta para el cuidado facial.: Manteca de karité para contorno de ojos

Sin embargo, como nos gusta traerte la información más completa posible, nos sentimos obligados a dejarte estas posibilidades.

 10 formas para quitar las bolsas en los ojos

 10 formas para quitar las bolsas en los ojos

Finalmente hemos llegado al meollo del asunto, y es que ahora es momento de hablar de soluciones, una palabra que nos devuelve el alma al cuerpo cuando estamos frente a un problema, y que desde este espacio nos complace en presentarte para que lleves una vida plenamente feliz y así no tengas que preocuparte por algo tan común pero importante como lo son las mencionadas bolsas posadas en nuestros ojos. ¡Disfrútalas!

Aplica bolsas de té

Seguramente has escuchado que el té es una bebida de amplio consumo en todo el mundo, pues esta se ha ido extendiendo a zonas donde normalmente su ingesta no era de gran valor cultural como lo son por ejemplo en Asia o algunos países europeos.  Sin embargo esta solución que te presentamos no está basada en su consumo como tal.

El ácido hialurónico está presente en un sin número de tratamientos cosméticos y se ha convertido en la sensación de celebridades de alto standing por sus bondades y resultados rápidos. Mira más en: Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Lo que te queremos presentar es que hagas una infusión de té, pero que el mismo sea con cafeína, para dar ese efecto calmante y relajante. Una vez que tengas lista esta fórmula, déjala reposar en el congelador, y cuando esté lo suficientemente fría aplícala directamente sobre tus bolsas, sin ejercer tanta presión para no asentarlas. ¿Fácil no?

Duerme ¡Lo vas agradecer!

Las bolsas en los ojos nos hacen lucir cansados, pero ¿Te has preguntado si realmente estás durmiendo lo suficiente? Respetar tu cuerpo es uno de los valores que debemos tener todo, algo insoslayable es sin lugar a dudas los ciclos de descanso.

Nuestro cuerpo aunque a veces es comparado como una máquina de tipo biológico, esta no es inagotable y necesita recargar baterías, por lo que recomendamos que duermas al menos unas 8 horas diarias para que se sienta con la energía suficiente y pueda sanar problemas como las bolsas o disminuir su aparición considerablemente.

Mejor posición para dormir

Ahora que entiendes que dormir es realmente importante queremos explicarte cómo es la mejor posición para que duermas placenteramente y ayudes a que las bolsas no aparezcas, así potencias el consejo anterior y lo fusionas con esta técnica infalible y que muchas mujeres y hombres practican sin falta alguna muchos de ellos dejando resultados bastante positivos.

Una parte importante de nuestra área facial es precisamente el contorno de ojos. Aprende cómo cuidarlo en: Cómo cuidar el Contorno del ojo

Cuando ya se acerque la hora de darnos un descanso, eleva un poco el cabezal de la cama para que no quede en absoluto reposo en el piso, con unos centímetro bastará. Otra cosa que puedes hacer es colocar más almohadas en tu cabeza para que te eleves un poco. Todo lo anteriormente explicado reincide en que las bolsas no se brotarán y por ende ayuda a que no se siga inflamando.

Cero alcohol, cero cigarrillos

Debes ser más sano en todos tus aspectos y evitar a todas costas el cigarro, tabaco y por supuesto el alcohol. Si te fijas en los aspectos destacables anteriores a esta sección de artículos, pudiste notar que una de las causas de aparición de estas bolsas es precisamente estas sustancias. ¿Tienes este hábito? ¿Tienes bolsas? Las causalidades pocamente existen erradica el consumo y dale un oportunidad de brillo a esa área facial.

Dieta rica en colágeno

Otra causa de la aparición de las bolsas en los ojos es precisamente la falta de una sustancia tan importante para nuestro cuerpo como lo es el colágeno. Como traer principal que debemos tener todos sin importar raza, sexo o condición social es mantener una dieta rica y balanceada, esto no necesariamente debe ser algo costoso.

El aceite para el contorno de ojos es una práctica muy común hoy en día. Puedes aprender más de ella en: Los mejores aceites para el contorno de ojos

No se trata de comprar mejores ingredientes, lo Premium y de alto valor para algunas personas, sino de hacer una compra inteligente e incluir en nuestras comidas diarias más alimentos de todos los tipos, en especial aquellos perteneciente a vegetales, legumbres y frutas. Desde este espacio recomendamos las naranjas por su alto valor en vitamina C y colágeno  además son lo suficientemente económicas en casi todos los países del mundo.

Compresas frías

Esto guarda relación con la recomendación de la infusión de té con cafeína que te dejamos anteriormente explicado y que recomendamos ampliamente para conseguir resultados efectivos en pocas semanas. Una técnica que recomiendan expertos en el área y ciencias médicas.

Los remedios caseros han  estado en nuestra vida durante generaciones. Mira los mejores para los cuidados con respecto al contorno de ojos en: Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Pero si por alguna extraña razón no cuentan aún con el producto anterior, puedes comenzar o intentar con compresas de agua fría. La intención con las bolsas en los ojos es reducir la inflamación y ese frío le hará bien para relajar la zona y así conseguir reducir en gran medida las molestas bolsas en los ojos y darle una frescura inigualable a tu piel.

Mantente hidratada

Incluirlo es una obligación, obedecer a este método natural de conservación para todo el cuerpo y que beneficia enormemente la piel es tarea de todos. El agua es vida, purifica y mantiene todo lo que está en nuestro interior en perfecto estado, esos resultados se manifiestan en lo absolutamente exterior y ayudan a que los defectos estéticos como las bolsas en los ojos no salgan a flote, por lo que desde ya debes tener en claro que el agua será tu mejor aliada en esta batalla. Recomendamos unos 6 litros diarios de agua.

Elimina bien el maquillaje

No te vayas a la cama sin antes deshacerte del maquillaje que has usado por cualquier motivo o causa social., Es un verdadero peligro cutáneo dejarlo ahí y forma parte de una de las causas por la que podemos desarrollar ojeras y bolsas en nuestros ojos.

Que las ojeras sean cuestión de un oscuro pasado. Dale una vitalidad diferente a tu rostro libre de ellas entrando en: Como quitar las ojeras

Compra un buen removedor de maquillaje, cambia el disco desmaquillante cuando estés en esa área de cuidado y vive la experiencia de no tener que preocuparte por los peligros que suponen no removerlos.

Menos sal, pero sí más hierro

El exceso de sodio que tenemos en nuestro cuerpo es perjudicial para la salud general, y esto impacta directamente en los ojos causando así el brotamiento de estas ojeras, siendo las más hinchadas en el plano médico y causando un reto para poder removerlas porque por mero hay que atender el problema alimentario y de salud que se tienen, desde este espacio te pedimos que reduzcas las sales y condimentos en tus comidas. ¡Notaras la diferencia!

Del petróleo a tu mesa de equipos para lucir impresionantemente bella como siempre. Descubre: Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

Pero donde no debes escatimar es sin lugar a dudas en el consumo de hierro, así que aplica una dieta rica en esta sustancia, o contribuye a sus niveles con cápsulas adaptadas para obtenerlo. El hierro es una sustancia que podemos conseguir de forma natural en nuestra piel y que estimulamos mediante la alimentación, ella contribuye a que problema estéticos como los que mencionamos aquí, y los transforma en cosa del pasado.

Retinol

Este es un compuesto químico que lleva siendo usado en la industria cosmética desde años atrás y es un verdadero éxito porque sus principales bondades son rescatar el tejido y restaurarlo, además añade una sustancia perfecta para su manutención como lo es el colágeno. Puedes conseguirlo en cápsulas y tomarlo bajo las indicaciones de cada producto comercial aprobado o por meras reglas de tu médico de confianza.

Una guía novedosa e infalible hemos traído para ti con respeto a las patas de gallo. Entérate cómo terminar con ellas en: La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Todas las soluciones que te presentamos aquí están garantizadas y es parte de tu bienestar seguirla una a una si quieres erradicar de forma natural y con ayuda de los aspectos y avance de la ciencia y un rostro sano que clama por la erradicación de un problema tan común como lo son las presencia de bolsas. ¿Estás lista para asumir el reto? Entonces es momento de ir por todo lo necesario y ponerse en marcha. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Como quitar las bolsas de los ojos