Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos
Contorno de Ojos

Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Durante muchos años la medicina natural se ha propiciado en gran parte de nuestra forma de ser y la manera que accionamos o solemos tomar para resolver situaciones de todo tipo, en especial aquellas que comprenden un  problema de salud o estéticos, es por esa razón que hoy en día cobran más relevancia y todo ha sido por un asunto sobrevenido.

Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Mira estas razones por las que debes hacerte con un contorno de ojos: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos

Si bien los remedios caseros a lo largo y ancho de nuestra historia como raza humana han protagonizado la escena de cuidados que hace siglos atrás eran recomendada por conocedores de hierbas, productos o infusiones extrañas pero muy beneficiosas, hoy todo eso sigue estando en pie pero no de forma extendida como ahora en este momento de nuestras vidas.

Dependiendo de la zona geográfica que seas entenderás que los remedios caseros son más o menos importantes en tu día a día, por ejemplo en zonas como Latinoamérica, donde el valor natural es muy alto y las personas aún están casadas en buen aspecto con sus costumbres y procederes estos remedios en la base que sustenta su forma de ser y de acuerdo al país de esa zona donde estés, verás que hay miles y miles de variantes con respecto a otros.

Lo anterior se repite en continentes más lejanos como el africano y asiático, donde el conocimiento de yerbas más robustas y una que otras de mal aspecto y pésimo olor son el referente de salud y buena vida que se ha mantenido en la  palabra y generación durante muchos años. En Asia el conocimiento por remedios naturales es tanto que siguen protagonizando un escalón grande en el proceder de muchas personas en cuanto a la medicina se trate.

Pero todo esto tuvo una creciente evolución, una nueva fase donde al entrar lo industrial cobró vida y se mantuvo durante casi más de 100 años cómo lo sido y más efectivo para alcanzar objetivos estéticos y medicinales, pero en 2019 un pandemia azota el mundo y millones de personas en el mundo se vieron obligados a resguardarse en sus casas para evitar contagios y muertes masivas.

Ahora que tienes muy en claro cuáles son las razones para hacerte con un contorno de ojos, es momento que aprendas a cómo aplicarlo: Cómo aplicar el contorno de ojos

Es ahí entonces cuando lo natural cobró un nuevo esquema de vida, y se convirtió en una forma de pasar el tiempo y redescubrir como los antepasados solían compensar los problemas estéticos y de otras índoles en ramas, frutos, aceites y demás productos naturales con amplias características sanatorios que hoy en día tienen vigencia y están posicionándose cada vez más a la par como una práctica digna de competencia con la industria cosmética. ¿Te interesaría descubrirlo? Connotación los detalles para los remedios caseros y su participación en el contorno de ojos.

¿Qué es el contorno de ojos y por qué debemos cuidarlo

¿Qué es el contorno de ojos y por qué debemos cuidarlo?

En toda nuestra área facial tenemos un conjunto de zonas que pueden necesitar más o menos cuidado con respecto a las anteriores y el área de contorno de ojos es una de ellas, un lugar donde el músculo trabaja incansablemente para establecer movimiento involuntarios como lo son el parpadeo y que eso provoca un desgaste natural, pero desgaste al fin que se traduce en arrugas.

Desde la comodidad de tu casa puedes hacerte con un contorno de ojos perfecto para seguir luciendo esa zona facial como nunca antes la has visto. Echa un vistazo a: Aprende a hacer un contorno de ojos casero

¿Podemos evitarlo? Por su puesto que no, el parpadeo es un movimiento necesario que tiene su base y función especial en la lubricación ocular y también la conexión con el área nerviosa para establecer una barrera de protección frente a la agresión de factores externos como partículas, polvos, cuerpos extraños y otras cosas más que no son una amenaza de vida o muerte pero sí podrían comprometer la visión según sea el caso.

Lo que sí se puede evitar en cuento a se refiere al contorno de ojos es el desgaste prolongado o temprano de estos mismos músculos comprenden esa áreas. Resulta que parte de sus movimiento y elasticidad están derivados de sustancia de gran importancia como lo es el colágeno y la elastina, sustancia que cuando se alcanza un periodo máximo de entrada a la madurez va reduciendo su presencia en el cuerpo poco a poco hasta estar en un mínimo valor.

El aceite de jojoba es calidad y tradición en el nicho estético. Mira más sobre sus bondades en:: Aceite de jojoba para contorno de ojos

Cuando ese mínimo valor alcanza su punto más crítico encontraras que las arrugas comienza a ser acto de presencia en tu área facial y una de las principales áreas son el contorno de los ojos, un lugar de pleno cuidado y que la industria ha puesto gran hincapié para brindar soluciones efectivas y que hasta ahora se han mantenido con buenos resultados en el tiempo y mejoran cada vez más.

Pero las arrugas no sólo están presentes como principal factor para el cuidado en el contorno de los ojos, sino que también las ojeras, bolsas, y pequeñas cicatrices forman parte del cóctel de defectos antiestéticos que hoy por hoy cobran igual vida e importancia para el factor que motiva el cuidado en esta área tan sensible.

De larga tradición es la vaselina para nuestra área facial y muchas más. Descubre más de sus bondades en este interesante artículo que hemos armado para ti: Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

De esa manera concluimos que la importancia en el contorno de los ojos va derivada a la edad, pero también a un asunto de prevención, pues de forma lógica mientras más un individuo se cuide de esos problemas en el momento que pueda o no enfrentarlos el cuerpo tiene un referente para hacerle frente y así el daño a reparar no sea tan masivo.

El contorno de ojos y los remedios caseros o comerciales

El contorno de ojos y los remedios caseros o comerciales

Como en líneas anteriores te pudiste haber dado cuenta, cuidar del contorno de ojos es una tarea ardua, pero no siempre es sinónimo de trabajo duro pues gracia a al tiempo modernos que vivimos y lo miles de avances científicos de los que somos protagonista al día a día,  podemos decir que la parte difícil del procedimiento es reducida en un 50% y que lo demás solo queda como constancia y determinación del consumidor final.

Si, las fórmulas comerciales han traído a nosotros la oportunidad de que cosas elementales de nuestras vidas como un cuidado de piel, en este caso en áreas como el contorno de ojos estén más focalizadas y se estudien de forma plena y garanticen lo que se necesita para alcanzar su efectividad. ¿Pero las naturales son menos eficientes?

África nos trae un regalo a todos, y ese regalo se escribe con “K” de karité, descubre más de sus bondades y uso y cómo se convirtió en el producto estrella para la belleza de ese continente con calidad de exportación.: Manteca de karité para contorno de ojos

El cuestionamiento anterior es de gran importancia para lo que próximamente te vamos a presentar, pues es algo que muchas personas se han preguntado durante estos años, y algunas de forma errónea han dejado de probar métodos naturales creyendo que solo forman parte de mitos y valores plenamente culturales sin verdadera evidencia médica. ¿Eres uno de ellos?

Si en el caso positivo de que lo seas, nos complace decirte que si bien puede que tantas algo de razón con respecto a la potencialidad de sus fórmulas, y lo fácil que resulta adquirirlo y aplicarlo y esperar que el mismo cumpla con su trabajo es algo inigualable y una de las mejores cosas que podemos destacar de estos productos.

En el caso de los remedios naturales no se queda atrás, y hoy por hoy podemos darte una lista certera de cómo se puede proceder con los ingredientes naturales que ubicas en cualquier supermercado de tu ciudad o provincia y hacerte con una mascarilla o una licuado medicinal para establecer un tratamiento contra los problemas anteriormente destacados referente al contorno de ojos y sus cuidados básicos.

El ácido hialurónico y la ciencia están de tu lado para demostrarte lo mejor en una sola aplicación. Mira de qué se trata en: Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

No se trata de una lucha natural y trivial de quien es el más fuerte, sino de establecer un mejor camino para conseguir un mismo objetivo, estar saludables es todo lo  que nos debería importar, y la velocidad en este caso es relativa, puesto que no siempre las fórmulas comerciales actúan tan velozmente como destacan en sus fragmentos publicitarios.

Combinar ambas técnicas podrá ser el match perfecto para conseguir un mejor resultado, solo así tendremos garantía de que hacemos lo correctos y de hecho es el camino que muchas industrias de grandes nombres y trayectoria han decidido tomar por lo que hoy en día no es motivo de darle la espalda a soluciones naturales para el cuidado de la piel

8 remedios naturales para el cuidado del contorno de ojos

8 remedios naturales para el cuidado del contorno de ojos

Es una lista corta pero correctamente elaborada para que conozcas según el tipo de alimento que beneficios tiene para ti en la lucha contra las arrugas y además cómo podrías aplicarlo para el contorno de ojos y todos esos cuidados que hemos resaltado en líneas anteriores. No hay un orden específico de relevancia simplemente desde acá te invitamos a probarlos todos y dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Aprende a darle el cuidado que merece esta área tan especial de los ojos. Descubre qué hacer en: Cómo cuidar el Contorno del ojo

Aceite de argán

El aceite de argán es un producto que deriva de un árbol originario de marruecos, en esas áreas hay muchas plantaciones de este tipo, y gracias a los avances científicos en la búsqueda de mejores productos de tipo natural para combatir arrugas, el argán ha sido sujeto de pruebas y ha pasado con creces los controles de calidad.

Esto convirtió al aceite de argán en un gran y popular candidato para la industria dermatológica y cosmética en ofrecer productos que deriven del mismo, ayudando a combatir arrugas en el contorno de ojos gracias a sus propiedades ricas en vitamina E

Aceite de rosa mosqueta

Por su parte también contamos con otra variante de aceite muy popular en la comunidad médica y científica para el avance de fórmulas naturales que hagan grandes impactos positivos en la manutención de la piel y librarla de males típicos como arrugas y ojeras, en especial las que están bordeando el llamado contorno de ojos. Ahí entra en juego la acción del aceite de rosa mosqueta, muy rico en nutrientes reparados para este tipo de inconvenientes faciales.

Hay tantos que seguramente te confundes y no sabes cual elegir, ahora es momento de hacerte con el mejor y descubrir cada uno de sus beneficios en: Los mejores aceites para el contorno de ojos

Aguacate

El aguacate es una fruta que tiene sus orígenes en el trópico, en la gastronomía es un verdadero manjar donde las zonas del caribe sirven con tanto orgullo. Pero en el caso de los fines estéticos sus usos se elevan a otros esquemas y es que gracia a sus grasos nobles y condiciones lípidos altamente emolientes y con propiedades antioxidantes han hecho que se establezca como un producto estrella para el tratamiento anti-edad en cualquier área que se quiera aplicar.

Caléndula

Desde las regiones mediterráneas, así como en el lejano y mítico Egipto, hay una planta que ofrece darlo el todo por el todo cuando se usa en fines estéticos. Se llama Caléndula, y es de color amarillento, un color llamativo, y que trasmite una vibra tan positiva como su efecto antioxidante, antinflamatorio y reparador de células muertas dejándola libre de radicales maliciosos que comprometen su salud futura.

Son terribles y para nada estéticas. Las bolsas de los ojos pueden formar parte del pasado si tú decides que sea así. Descubre: Como quitar las bolsas de los ojos

Esta planta la puedes conseguir fácilmente en lugares de tiendas naturistas o mercado de flores haciendo una infusión con ellas y aplicando directamente en la zona.

Miel

Las abejas tienen  a su cargo un néctar precioso de mucho calor para ellas y de gran estima para nosotros como especie humana. Este mundo no podría ser como es si no fuese por el ciclo y papel que presentan las abejas para la regulación del ecosistema. Un poco de miel de abeja orgánica en el contorno de ojos y masajes suaves y constantes será todo lo que esa área necesita para lucir joven y regenerada. ¿Ya probaste este eficaz y económico remedio casero?

Pepino

El pepino es un vegetal que ha estado presente en la vida de las personas durante muchos años, y es casi un sinónimo de cuidado y tratamiento estético. Todo esto recobra vida casi al punto que no es posible imaginarse una persona reconociendo hidratación sin dos círculos de pepino en sus ojos para descansar sus ojos y tener mejor efecto. ¿Te has preguntado esto alguna vez?

Si tienes un problema de ojeras entonces esta información es todo lo que necesitas para continuar el camino a la belleza que estás a poco de lograrlo con gran éxito. Echa un vistazo: Cómo quitar las ojeras

Todo parte de que esta fruta tiene grandes propiedades estéticas, te ayuda a combatir arrugas, aporta hidratación y además relaja y desinflama el área donde es aplicada. Puedes usarla en el contorno de ojos en rodajas o haciendo un licuado puro de pepino directo en la zona de cuidado para satisfacer tus necesidades estéticas.

Sábila o Aloe Vera

Con la savia extraída de la sábila o aloe vera como se le conoce en otras zonas geográficas del mundo puedes obtener una pasta fría refrigerada para aplicar directamente en tus ojeras para reducir la inflamación.

También ayuda al alivio en las bolsas y regenera parte del tejido afectado por los debacles de la edad. No es un producto milagroso pero la sábila es sinónimo de tradición cuando de remedios caseros se trata.

Zanahoria

Para mejorar el área cutánea en el contorno de ojos te queremos presentar una crema de zanahorias que obtenemos moliendo o licuando dos zanahorias medianas y dejando en reposo al frío por 10 minutos. Sus propiedades harán que la piel recobre brillo natural, se mantenga fresca y además añade un aporte vitamínico de tipo A que ayudará a que el color sea resaltado sin otros agentes químicos.

Para un final con broche de oro un buen cutis sin patas de gallo es todo lo que necesitas para completar tus buenos cuidados. Echa un vistazo y entérate de lo mejor en: La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Ya que conoces todas estas variedades de productos  para usos cosméticos de corte natural para ayudarte a corregir los problemas comunes del contorno de ojos, puedes comenzar a aplicarlo con toda confianza en tus rutinas. Recuerda que debes ser paciente, y no rendirte cuando uno quizás no te funcione, prueba con los demás de la lista, dale tiempo y verás que al final tendrás un resultado mágico y más que esperado.

Comentarios desactivados en Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos