Remedios naturales para eliminar manchas en la piel
General

Remedios naturales para eliminar manchas en la piel

Las manchas en la piel son un problema que suele afectar a muchas personas, principalmente en espacios como el rostro, el escote y el cuello. Los cuales se caracterizan por ser de los puntos más llamativos y que más reflejan la buena apariencia de la piel. Estas, tienen diversas causas, que aunque solemos asociar al comienzo de la vejez, no necesariamente se tratan de un problema de la edad.

Remedios naturales para eliminar manchas en la piel

Pueden modificar el tono y apariencia de la dermis, alterando enormemente su belleza natural, ya que muchos suelen verlas como algo antiestético. Siendo esta la principal causa que motiva a la mayoría que las ve surgir, a buscar una manera de eliminarlas o por lo menos atenuarlas lo más posible. Algo que ha servido para que en la actualidad sea posible encontrar tantas opciones de cremas o tratamientos que prometen resultados rápidamente.

Muchos de ellos realmente son bastante funcionales, pueden lograr ayudarte a eliminar las manchas en la piel en poco tiempo. Siempre y cuando elijas una opción de buena calidad, producida de preferencia por una marca de renombre. Pero lo que probablemente no te han dicho, es que si bien se trata de una solución efectiva, no es una alternativa de bajo precio y el tiempo de espera para ver resultados podría incluso desesperarte.

Es por esto, que cada vez más personas recurren a la búsqueda de otras soluciones, entre la que destacan las alternativas naturales. Estas que llegan a nosotros de la mano de la madre naturaleza, nos brindan soluciones no solo simples, sino que bastante más económicas. Siendo en su mayoría recetas que han sido pasadas de generación en generación, pueden incluso ser mejores que algunas opciones comerciales.

Así que si este es un tema que llama tu atención, y quieres lograr deshacerte de las manchas de tu piel naturalmente no dejes de leer. En este artículo te explicaremos el paso a paso de algunas de las recetas que, según nuestro criterio, no puedes dejar de probar. Con ellas y la dedicación adecuada, sin duda conseguirás los resultados que deseas.

Si bien es algo no trae ninguna afección a tu salud, estas marcas son consideradas algo antiestético. Descubre otras maneras de borrarlas en nuestro artículo Formas eficaces para eliminar las manchas de la piel

Mascarillas para tratar las manchas en la piel

Mascarillas para tratar las manchas en la piel

Sin duda alguna, entre todas las posibles opciones para remediar las manchas en la piel sin importar en qué zona se encuentren, las mascarillas caseras son las favoritas de casi todos. Estas te ofrecen una larga lista de ventajas que las hacen la solución más práctica.

En primer lugar, se trata de una alternativa de muy bajo costo, ya que en la mayoría se requiere una pequeña cantidad de ingredientes fáciles de encontrar y económicos. Lo que la vuelve una opción perfecta para quienes no cuentan con un presupuesto elevado o las ganas de invertir sumas considerables en remedios naturales más elaborados.

Además son una solución rápida que se prepara en 10 minutos o incluso menos y puede ser aprovechada en las horas de descanso antes de ir a dormir, como un método o excusa para mimarte, relajarte y cuidarte, olvidándote de tus problemas por un rato, algo que a la larga también trae sus propios beneficios a la piel.

Otro factor que las hace resaltantes es su versatilidad. Y es que cuando preparas cualquier receta compleja y un poco costosa te encasillas en una sola opción que deberás aplicar hasta que se acabe. Todo para evitar que el preparado se estropee o llegue su fecha de caducidad. Con las mascarillas puedes aplicar en el orden que gustes, utilizando esta semana una receta y la siguiente otra totalmente distinta, consiguiendo mayor libertad y control.

Entre este grupo hay demasiadas opciones. Por lo que para facilitarte el trabajo de escoger hemos preparado para ti una lista con las que según nuestro criterio pueden ser consideradas las 3 mejores. Te recomendamos que las pruebes todas en cuanto tengas tiempo y oportunidad, ya que con ellas podrás notar resultados en muy poco tiempo

Tomate con jugo de limón

Entre la lista de remedios caseros y naturales para tratar las manchas de la piel, existen varios que vale la pena resaltar como las mejores opciones. La combinación de tomate con limón es sin duda alguna una de estas, ya que destaca como una alternativa altamente eficiente y de rápida acción. Además, es una receta fácil de elaborar y aplicar, de muy bajo costo y con ingredientes sencillos de conseguir en cualquier lugar del mundo.

Para ella, tan solo requieres dos elementos, un tomate maduro y un limón. Comienza lavando muy bien el tomate y cortándolo para eliminar las semillas y la piel. Luego, continúa triturando hasta conseguir una pasta uniforme. En ella, añade todo el jugo de un limón de tamaño mediano previamente colado para retirar semillas y grumos que pudiera contener.

Elaboración y aplicación

Mezcla muy bien y aplica sobre tu piel en el área de interés, dejando actuar por un tiempo de 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Es un proceso rápido, que deberás repetir una vez cada semana hasta conseguir eliminar las manchas de tu piel totalmente. Solo debes recordar no hacerlo durante el día, sino en la noche siempre antes de ir a dormir.

Esto se debe a obvias razones, y es que el limón al ser un fruto cítrico es fotosensibilizante, o sea que reacciona al contacto con la luz solar. Si lo aplicas y luego expones tu rostro al sol, no simplemente estás eliminando su efectividad, sino que creando la acción contraria a la deseada. Al hacerlo vas a poder notar rápidamente como tu rostro se llena de nuevas manchas de color blanquecino, haciendo que sea necesario que recurras obligatoriamente en busca de ayuda profesional.

Mascarilla natural de avena y limón

A pesar de que usar limón en la piel es algo bastante delicado y puede llegar a ser una causa de aparición de manchas, no cambia el hecho de que es uno de los ingredientes más efectivos al momento de ayudar a tu dermis a recuperar su tono natural. Es por esto, que no podemos dejar de incluir como segunda receta en nuestra lista, este estupendo preparado que también lo incluye como ingrediente principal.

Junto con él encontramos la avena, uno de los ingredientes más utilizados en el área del cuidado de la piel, ya que brinda una larga lista de propiedades y beneficios. Juntos, crean una mascarilla capaz de eliminar las manchas marrones en la piel. A la vez que logra suavizar y recuperar el brillo perdido. Una opción que si bien es útil para todo tipo de piel, será mejor recibida por quienes poseen piel sensible o con tendencia a la resequedad. Además de actuar más rápidamente en el tratamiento de manchas generadas por la edad.

Elaboración y aplicación

Prepararla es muy sencillo ya que solo toma un par de minutos, y al igual que en caso anterior, tan solo hace falta un par de ingredientes, los cuales son económicos y simples de encontrar. Debes mezclar en un bol de tamaño mediano una cucharada de harina de avena junto con una cucharada de jugo de limón. Mezclar muy bien hasta conseguir una pasta homogénea, y si te parece que ha quedado muy líquida añade otro poco de harina de avena.

Lo siguiente es aplicar con mucho cuidado sobre las manchas y sitios de interés, sea el rostro, cuello, escote u otras áreas de tu cuerpo. Deja la mezcla actuar en tu piel por un tiempo de 20 minutos y procede a retirarla con una toalla y agua tibia. Utiliza esta mascarilla entre dos o tres veces por semana, y en cuestión de un par de meses comenzarás a ver resultados.

Mezcla de yogur y zanahoria

Otra opción que puede llamar tu atención debido a su efectividad, es la mezcla de yogur con zanahoria. Esta es ideal en los casos que quieras colocar unas mascarilla de día o si tiene planeado salir. Tiene la ventaja de que puede usarse como tratamiento complementario junto a cualquiera de las antes mencionadas. Aplicando esta opción en las mañanas y la otra durante las noches, de esta manera aceleras la acción y consigues resultados más rápidamente.

Esta mascarilla puede ayudarte a mantener un tono saludable en la piel, especialmente en el rostro, ya que es el área que más se ve expuesta a los daños. Esto gracias a la combinación de la capacidad astringente de la zanahoria junto con la humectación que ofrece el yogurt natural. Siendo una opción ideal para las pieles grasas, quienes padecen de acné o los que han sufrido quemaduras leves con el sol.

Elaboración y aplicación

Para prepararla solo deberás conseguir una zanahoria de tamaño mediano y un envase de yogurt natural. Es importante resaltar que este yogurt no puede tener ninguna clase de añadidos, sea azúcar, colorante, saborizante o frutas ya que afectan el resultado del preparado. Comienza rallando o picando la zanahoria en trozos pequeños, para poder licuarla con facilidad.

Coloca en el vaso de la licuadora medio empaque pequeño de yogurt junto con los trozos de zanahoria, licúa muy bien por al menos dos minutos y sirve en un bol. Aplica la mezcla en tu rostro o el espacio de tu piel donde estés buscando eliminar las manchas, luego deja el producto actuar por un tiempo de entre 20 y 30 minutos antes de retirarla con agua tibia.

Cremas caseras para las manchas en la piel

Cremas caseras para las manchas en la piel

Después de las antes mencionadas, la mejor opción para tratar las marcas tanto claras como oscuras en la piel, y principalmente en la cara son las cremas. La mayoría de las veces en este grupo es en el que más se suele recurrir a las alternativas comerciales, pero en realidad es posible elaborar muy fácilmente una larga lista de opciones de cremas caseras para cumplir este objetivo y ayudar a tu piel a recuperar el tono perdido.

Las cremas tienen una interesante ventaja frente a otras opciones, y es que si son almacenadas de forma adecuada pueden durar por varios días, e incluso un par de meses en algunos casos, lo que te desata de ese requerimiento constante de estar volviendo a elaborar la receta cada que la pienses aplicar. Esta es sin duda alguna la opción favorita de quienes no tienen demasiado tiempo y los que buscan buenos resultados sin requerir mucho esfuerzo.

Como te imaginarás, en esta categoría tal como en la anterior, la lista de posibles opciones es realmente amplia. Por esta razón y con la meta de ayudarte un poco a elegir hemos traído para ti una pequeña lista con las que según nuestra opinión debes comenzar si no tienes demasiada experiencia en la fabricación de cremas o ungüento caseros.

En su mayoría utilizan ingredientes de origen totalmente natural, ya que son los de más fácil obtención y simples de manejar. Pero si ya cuentas con suficiente experiencia en los preparados caseros puedes buscar opciones más complejas con ingredientes especializados que durarán por meses en tu hogar.

Crema blanqueadora

Se trata de una crema pensada especialmente para eliminar las manchas oscuras en la piel. Sus ingredientes tienen la capacidad de ayudarte a reducir estas marcas y aclarar el tono. Pero no es para nada recomendada en el caso que tu rostro disponga de zonas claras y quieras disminuir su color, ya que podrías generar el efecto contrario al deseado y volverlas mucho más notorias de lo que son en realidad.

En esta receta te vales de varios elementos, el agua oxigenada y el limón son los ingredientes más poderosos, pero debes tener mucho cuidado y es importante que entiendas este punto antes de intentar la receta. El limón es una fruta cítrica con cualidades fotosensibilizantes, esto quiere decir que vuelve a tu piel especialmente sensible frente al sol, lo que puede generar manchas claras. Por eso, esta crema solo es recomendada para uso nocturno.

Ingredientes necesarios

Para esta receta vas a requerir:

– 10 gotas de agua oxigenada

– 2 cucharadas de leche en polvo

– 5 gotas de glicerina vegetal

– Media cucharada gotas de jugo de limón

– Un envase pequeño para almacenar

Elaboración y aplicación

La preparación de esta receta es una de las más simples que hay, pero el resultado obtenido es una crema efectiva que te dará resultados en poco tiempo de uso. Comienza consiguiendo un pequeño bol para mezclar los ingredientes. En su interior coloca primero la leche en polvo, y sobre ella uno a uno los ingredientes líquidos. Procede a mezclar muy bien hasta formar una pasta uniforme. Para terminar muévela al envase que habías destinado y almacena hasta su uso.

La aplicación es cada noche antes de ir a dormir. Puedes crear con ella una leve capa sobre toda la piel o ubicarla solo en las zonas de interés, siempre colocando poca cantidad para que se absorba y no quede el rostro blanco. Déjala toda la noche y enjuágate en la mañana cuando realices tu rutina de limpieza facial.

Crema refrescante para pieles sensibles

Si cuentas con este tipo de piel, es probable que quieras un preparado de crema más ligero para erradicar las marcas en tu piel. Este puede ser usado para toda clase de marcas y todo tipo de piel, aunque está más indicado para usuarios con rostro delicado o piel especialmente reseca que buscan solucionar este problema a la vez que cuidan su piel.

Al igual que la anterior, utiliza limón entre sus ingredientes por lo que se trata de una crema para uso nocturno. Además esta alternativa incluye pepino natural, esto significa que no tendrá un tiempo de vida útil muy extenso y tendrás que almacenarla en la nevera en todo momento, retirándola solo para aplicarla y devolverla a su lugar.

Ingredientes necesarios

Debido a su tiempo de vida, no es recomendable preparar una cantidad muy grande de este producto, por lo que la receta a continuación es bastante reducida. Si piensas hacerla para regalar o usarla con alguien más puedes aumentar la proporción, o si por el contrario notas que es demasiado para ti tienes la opción de reducirla a la mitad, siempre conservando el porcentaje adecuado de cada sustancia.

Para realizarla vas a requerir:

– Media taza de jugo o zumo de pepino

– 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

– ½ cucharadas de glicerina vegetal

– Media taza de agua de rosas

– Un envase con atomizador

Elaboración y aplicación

Se trata de una crema bastante líquida, que podría ser considerada una loción para refrescar. Su elaboración es muy simple, solo debes colocar en el interior del envase con atomizador el jugo de pepino junto con el agua de rosas. Procedes a comenzar a agitar muy bien hasta integrar totalmente, es importante que los unas primero ya que el pepino y el agua de rosas pueden resultar un poco complicados de combinar.

Cuando hayas conseguido una mezcla uniforme añade el resto de los ingredientes y agita de nuevo. El resultado será una mezcla bastante líquida que tras unas pocas horas espesará un poco. Guárdala en la nevera por al menos 6 horas antes de utilizarla en tu piel.

La aplicación no requiere ningún otro elemento, solo rocía un poco de la mezcla en tu cara cada noche antes de dormir y extiendela con tus dedos. No es necesario enjuagar ya que se trata de un preparado de doble acción, que disminuye las manchas y refresca tu piel, para que puedas dormir tan relajado como deseas.

Si te ha gustado este artículo, debes saber que estas no son las únicas opciones. Si no sabes a qué nos referimos, te invitamos a visitar nuestro artículo especial sobre: Ajo para eliminar manchas en la piel

Comentarios desactivados en Remedios naturales para eliminar manchas en la piel