Cremas Antiarrugas

Mi experiencia: Crema Sangre de Dragón (Dragon´s blood) Mercadona

Si sueles visitar este supermercado con la misma frecuencia, que en mi caso, seguramente estarás al tanto de todas las novedades que va introduciendo en sus estanterías de perfumería y sección de cosmética.

Porque, aunque tengamos muy claro que se trata de cosmética low-cost, a veces resulta casi inevitable probar las últimas novedades que esta sección va incluyendo, sobre todo por su precio, tan bajo.

En este sentido, recientemente me decidí a probar la conocida crema con sangre de dragón (o dragon´s blood) de Mercadona. Este cosmético, seguramente lo habrás visto en esta sección más de una vez formando parte de la línea cosmética de la firma Beauté Mediterrane, sin embargo, para que no os despistéis, ahora encontraréis este producto bajo el nombre Anti Ox, formando parte de la línea cosmética de este súper, es decir, Deliplus.

Aunque este producto haya cambiado de envase y de firma, sus propiedades son bastante similares, exceptuando algunos matices, que te iré contando a lo largo del texto.

Este producto es uno de los más vendidos de esta superficie, ya que por su precio y las propiedades que presenta, a priori parece un producto compatible con la mayoría de tipos de pieles o al menos, se especifica así de este modo, en el propio cosmético.

Si este componente tan especial te interesa y quieres utilizar otros cosméticos que lo contengan, entonces te propongo que eches un vistazo a este listado: mejores cremas con sangre de dragón.

Sin embargo, seguramente estaréis pensando lo mismo que pensé yo una vez que la tuve entres mis manos: con este precio tan bajo… ¿sus beneficios anti-edad realmente funcionan o es sólo publicidad? y por otro lado, ¿realmente se trata de un producto de calidad?.

Así que no me lo pensé dos veces y decidí probarlo enseguida para salir de dudas, a pesar de que mi experiencia con los cosméticos de este supermercado no haya sido muy positiva, quise darle una oportunidad.

Tras probar este producto unas semanas, os cuento cómo fue mi experiencia.

Propiedades de la crema Anti Ox con sangre de dragón Deliplus

Dragons blood deliplus

Aunque la gran mayoría sepamos que los productos cosméticos con esta etiqueta de low-cost, no cuentan con la calidad que nuestra piel merece, son muchos los motivos que a veces, nos conducen a su uso.

En mi opinión, esto sucede porque nos fijamos antes en el precio que en las cualidades o ingredientes que el cosmético en sí contiene, ya que en muchos casos si revisásemos el INCI de estos productos con detenimiento, seguramente, no nos decidiríamos a comprarlos.

En la actualidad, existen muchas opciones a diferentes precios, así que cuidar la piel de una forma natural a un precio asequible, la verdad, ya no es una excusa, porque alternativas, existen.

De todos modos, debido a la fama que precede a este producto, la misión era probarlo y comprobar si todo lo que anuncia era cierto y tengo que decir que… ¡misión conseguida!. Así que ahora mismo os resumo sus propiedades.

¡La sangre de dragón no es el ingrediente de una pócima!

Aunque pueda parecerlo, debido a las cualidades mágicas que posee y que ofrece a nuestra piel, este ingrediente realmente es una resina vegetal, con unas características totalmente naturales.

Hoy en día parece estar de moda por sus propiedades antiage, pero enseguida comprenderéis que no son los únicos beneficios que presenta. A pesar de que este componente, en su estado más puro, también presenta algunos inconvenientes, sus beneficios son muy interesantes.

Estos beneficios se deben sobre todo a las propiedades que contiene una de sus fuentes principales, el árbol Croton Lechleri, popularmente conocido como drago.

De este árbol milenario se extrae un látex, conocido como sangre de drago o dragón, que posee excelentes propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes, anti-bacterianas, antisépticas, antivirales y analgésicas.

Esta especie crece principalmente en el Amazonas, siendo su resina utilizada ya en la antigüedad con fines médicos. En la actualidad sus beneficios como ingrediente cosmético han quedado demostrados a través de diferentes estudios.

De esta resina vegetal se destaca sobre todo sus propiedades antioxidantes y sus beneficios para regenerar la piel. De igual modo, podéis ampliar información acerca de este componente si consultáis este link: sangre de drago qué es y cómo se utiliza.

Beneficios

Al comprender un poco mejor cuál son los beneficios de este componente, podemos llegar a comprender cuál son los beneficios que esta crema nos ofrece.

Aunque esto es la teoría, pero en la práctica siempre debemos fijarnos en el puesto y el porcentaje que el ingrediente o ingredientes estrella de un producto cosmético ocupa.

Me refiero al puesto que ocupa en el listado de ingredientes, el INCI; ya que si encontramos el ingrediente en cuestión en los últimos puestos del listado, es que está presente en cantidades muy bajas. Del mismo modo sucede, si el ingrediente se encuentra en los primeros puestos del listado, es que está presente en una cantidad abundante.

En este caso, la sangre de drago ocupa puestos intermedios, así que no está incluida en una cantidad abundante ni escasa. En la versión anterior de este cosmético se indicaba de una forma más clara el porcentaje en el que estaba incluida, pero en este caso, esta información no está presente.

Se presupone que está incluido en un porcentaje del 4 %, junto con un 5 % de aloe vera, otro de sus componentes anti-edad. Por otro lado, este producto se define como un cosmético que consigue ayudarnos a proteger nuestra dermis frente a los radicales libres, retrasando el envejecimiento prematuro.

También promete ofrecernos un aporte extra de suavidad y mejorar la elasticidad, para evitar que la piel pierda firmeza y gane juventud.

Según Deliplus, este cosmético debe ofrecer lo siguiente:

  • Se presenta como una crema anti-arrugas que trabaja y mejora los signos de envejecimiento en la piel.
  • La podemos aplicar en todos los tipos de piel.
  • Además de sus funciones anti-edad también protege nuestra piel de agentes externos, ya que cuenta con un SPF 12.

Textura y envase

Si sueles decantarte por texturas que sean ligeras o refrescantes, en este caso, no será un producto que pueda resultar de tu agrado porque cuenta con una textura muy densa, que ofrece mucha cobertura.

De hecho, se trata de una crema bastante densa por lo tanto, tarda bastante en absorberse. Si no quieres que queden restos o residuos, entonces debes trabajar el fluido, extendiéndolo en la piel hasta que no queden excedentes.

En el caso del envase, es bastante corriente, ya que como muchos cosméticos se presenta con tapa que se enrosca fácilmente. Ahora bien, este tipo de envases tiene una pega: si introducimos las yemas de los dedos en él, sin tener las manos limpias, el fluido puede quedar contaminado.

Al quedar contaminado puede afectar a la calidad de sus activos, así que antes de su aplicación no olvides lavar bien tus manos. En lo que se refiere a la parte más estética de este producto, lo más destacable es el color rojo del bote, haciendo referencia al color rojo su componente principal: la sangre de drago.

La cantidad es bastante decente, ya que 50 ml. cunden bastante, además tiene una caducidad de 6 meses.

Precio low-cost

Es algo característico de todos los cosméticos que podemos encontrar en Mercadona, el precio tan bajo al que podemos hacernos con ellos. En mi caso, los productos de esta superficie los utilizo sobre todo de forma puntual, sobre todo cuando estoy fuera de casa o de viaje, pero la verdad es que en mi rutina facial prefiero invertir un poco más en cosmética natural, de gama media-alta.

Por lo tanto, su precio es muy bajo y asequible, ya que esta crema la puedes comprar por tan solo 5 € o aun precio un poco más elevado en Amazon.

Mi experiencia personal

Tras varias semanas probando este producto, puedo contaros de primera mano como ha sido mi experiencia, ya que como sucede con la mayoría de los productos de cosmética siempre hay beneficios e inconvenientes.

En este caso, lo primero que me extrañó un poco es no ver las cantidades exactas tanto de la sangre de drago como de aloe vera, ya que en la otra versión de este mismo producto, se incluían ambos porcentajes.

En el INCI de esta nueva formulación podemos apreciar que estos dos componentes están incluidos en la zona intermedia del mismo, y se presupone que están presentes en los mismos porcentajes de la versión anterior, es decir, la sangre de dragón o dragon´s blood al 4 % y por otro lado, el aloe vera, al 5 %.

Pero no todos son buenas noticias en el listado de ingredientes de este cosmético porque también podemos advertir la presencia de componentes potencialmente alérgenos, como perfumes; además también cuenta con componentes comedogénicos que se incluyen en grado 2 y 3, es decir, con unos niveles medio-alto. Como en la versión anterior también aparecen PEG nocivos.

Es un poco incoherente que este producto tenga como una de sus características principales ser apto para todo tipo de pieles, porque lo cierto es que, debido a estos componentes comedogénicos se puede crear un exceso de sebo, especialmente en las pieles mixtas o grasas.

Además, por si fuera poco, me llevé una sorpresa con su textura, porque esperaba que fuera un poco más ligera, pero me encontré justo lo contrario, una textura muy espesa, apenas fluida, que cuesta extender por el rostro.

En pieles más secas será un fluido bastante nutritivo que aporte hidratación, pero como hemos señalado, en pieles un poco más grasas es preferible no aplicar este cosmético.

Una de las partes positivas de este cosmético es que, al menos, no cuenta con siliconas y se mantiene la presencia de activos que cuentan con cualidades antioxidantes, anti-edad, hidratantes, protectoras, suavizantes y calmantes.

Tras revisar las cualidades de este cosmético que se presenta como anti-edad, la verdad es que tras su uso me ha parecido una crema hidratante sin más, que aporta bastante hidratación.

En mi caso, la verdad es que esta hidratación fue excesiva, ya que al tener una piel mixta, con algo de tendencia grasa, me salieron brillos y una mayor cantidad de sebo. Si es tu caso y también tienes la piel mixta, no te la aconsejo, sin embargo en pieles secas, quizás funcione un poco mejor, por su alto poder hidratante.

Además de piel mixta también cuento con una dermis muy sensible y sí que he notado que sus componentes alérgenos han hecho efecto: causando algo de irritación y molestias en mi piel.

Por último me gustaría destacar que este producto cuenta con SPF 12, un nivel de protección muy bajo, así que deberemos compensar si o si utilizando un protector solar que tenga un índice apropiado, es decir un SPF 50 +.

Conclusión

Si os soy sincera este producto de Mercadona no ha cumplido los requisitos que esperaba, porque en lo que se refiere a cosmética, ya que la salud de la piel de mi rostro está en juego, soy bastante exigente.

Me parece un producto que puede definirse como práctico, siempre que estés buscando hidratar la piel, pero poco más. En lo que se refiere a sus cualidades anti-edad la verdad es que han pasado prácticamente desapercibidas para mi.

No he notado que mejore las arrugas, ni siquiera las líneas de expresión menos pronunciadas, así que tengo muy claro que no lo incluiré en mi rutina diaria. Prefiero utilizar cosmético que sí cumplan realmente con las propiedades que prometen, como los cosméticos anti-edad que encontrarás en este link: mejores cremas antiarrugas.

El precio es bastante asequible, pero si tenemos en cuenta los componentes nocivo que este producto contiene, la verdad es que antes de usarlo de forma diaria yo me lo pensaría.

Sobre todo si tienes la piel muy sensible o tienes la piel mixta, ya que teniendo en cuenta que contiene ingredientes irritantes y comedogénicos, su uso no será lo más apropiado para estos tipos de pieles.

Además de contener componentes irritantes, también cuenta con filtros ultravioletas químicos, algo que en pieles sensibles también puede sumar daños o molestias.

Como conclusión, prefiero utilizar productos que no ocasionen reacciones alérgicas y que cuenten con ingredientes naturales y activos en altas concentraciones, así me aseguro no sufrir molestias ni reacciones o inflamaciones, además de proteger mi salud.

Entre mis preferencias, por supuesto, también está el uso de productos que sean naturales, no-comedogénicos y ofrezcan cuidados hipoalergénicos para mantener protegida la piel sensible.

También prefiero que el cosmético antiage por el que me decante contenga de una forma real propiedades anti-edad y no se incluyan componentes sintéticos, ya que únicamente presentan aspectos negativos, tanto de forma inmediata, como a futuro.

Dicho esto, ahora que conoces todas las propiedades y mi experiencia con la crema con sangre de dragón de Mercadona, ¿has decidido ya si te lanzas a probarla o no?. Sea cual sea tu respuesta, piensa siempre en lo primero: cuidar y proteger tu piel, ¡es lo más importante!.

Comentarios desactivados en Mi experiencia: Crema Sangre de Dragón (Dragon´s blood) Mercadona