Cremas Antiarrugas

Sangre de dragón: qué es y cómo utilizarla

Seguramente, al leer el título de este artículo has pensado que no estás leyendo un post de cosmética, ya que este componente tan especial, parece sacado directamente de una pócima mágica.

No debes preocuparte, porque podemos asegurarte que estás en el post correcto, ya que justo aquí encontrarás la información que estás buscando sobre qué es la sangre de dragón y cómo la puedes utilizar.

Desde la antigüedad los chamanes en Sudamérica han realizado rituales donde la la quema de esta resina ha sido la gran protagonista, a modo de talismán, no solo para ahuyentar las malas energías, sino también para atraer aspectos positivos, como el amor o la felicidad.

Como sucede con muchos componentes de origen natural, los beneficios de la sangre de dragón han sido caso de estudio, pasando de estos usos populares a ser contrastados científicamente, para ser utilizado con otros fines.

Por lo tanto, sus beneficios se han investigado en diferentes estudios, donde se ha podido constatar que esta resina de origen vegetal es mucho más que un simple fluido, abordando sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes o o fungicida, entre muchas otras. Existen estudios muy interesantes acerca de este tema, como el que puedes encontrar pinchando aquí.

Hoy en día se utiliza con muchos diferentes usos y fines, incluso, siendo la gran protagonista de tratamientos médicos o tratamientos cosméticos.

Si te interesa conocer desde ahora mismo qué cosméticos contienen esta resina vegetal, entonces tan solo tienes que hacer un único click, en este link: mejores cremas con sangre de dragón.

Entre todos los usos y beneficios que presenta, nos interesan especialmente sus cualidades antiage, pero no te contamos más, ya que queremos que descubras todas sus propiedades en las próximas líneas, por ti misma/o.

¿Qué es la sangre de dragón?

Sangre de dragón qué es

Definitivamente, podemos afirmar que este componente natural es uno de lo ingredientes del momento, al menos en el mundo de la cosmética, ya que está considerado como un tratamiento alternativo anti-edad de relleno, con el que podemos librarnos de la pérdida de volumen, rellenando por lo tanto, las arrugas.

Respecto al término con el que lo encontrarás, existen diferentes posibilidades ya que puedes encontrarlo tal cual, como sangre de dragón o en su defecto sangre de drago.

También hay que diferenciar el término con el que se utiliza en cosmética, cuando se trata como activo, lo encontrarás como Dragon´s blood, sin embargo, como parte de un listado de ingredientes o INCI lo hallarás bajo Croton Lechleri Resin Powder.

Este último término le viene dado sobre todo por su origen y procedencia, ya que se extrae de la savia del majestuoso y monumental árbol Croton lechleri, perteneciente a las euforbiáceas.

Lo reconocerás por sus dimensiones majestuosas, ya que puede llegar a medir en 10, hasta 25 metros y la forma de sus hojas, que podemos definirlas como acorazonadas; además también es característico el color de sus hojas ya que podemos diferenciar tonos blancos y verdosos.

Este monumental árbol, el Croton lechleri, podemos encontrarlo en su hábitat natural, es decir, en algunas zonas del Amazonas, Brasil, Ecuador o Perú en altitudes que comprenden desde los 1.000 hasta los 3.000 metros.

De este majestuoso árbol se obtiene esta resina de alto grado, cuyos poderes curativos ya se conocían en el s. XVII estudiados por el naturalista y especialista español Bernabé Cobo, que realizó los primeros documentos escritos donde se hablaba precisamente de los poderes curativos de esta resina milagrosa.

A partir de dichos estudios y escritos quedaba constatado que esta resina tenía el poder de enfrentar infecciones, mejorar el aspecto de heridas o incluso acelerar el proceso de cicatrización. También se observaron otros usos medicinales, como los beneficios que ofrecía en las hemorroides o fracturas.

Hoy en día, este componente podemos encontrarla a través de diferentes formatos e incluso podemos hacernos con cremas que encontramos en grandes superficies como Mercadona.

Tras probarlas, nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia personal, que la encontrarás pinchando en este link: review sangre de dragón Mercadona.

¿Cuál son los componentes de la sangre de dragón?

Las propiedades naturales de este componente vienen determinadas por su origen vegetal y por su propia naturaleza o composición, siendo una resina que presenta, por lo tanto, un origen completamente natural.

Los beneficios que posee, sobre todo están estrechamente relacionados con la savia del árbol Croton lechleri.

Este fluido, extraído directamente de los árboles, posee cualidades muy enriquecedoras, de hecho, se trata de su «alimento» ya que sirve para nutrirlos.

Gracias a esta savia se transporta elementos necesarios a las horas, haciendo que se mantengan más sanos, fuertes y vigorosos.

La savia del Croton lechleri está repleta de componentes antioxidantes y componentes que reducen la inflamación; también contiene algunos componentes alcaloides que ayudan a que la cicatrización de la piel mejore considerablemente.

5 beneficios de la sangre de dragón

Entre los más conocidos podemos destacar sus beneficios anti-microbianos, antioxidantes, anti-inflamatorios y cicatrizantes, aparte de sus cualidades para mejorar diferentes problemas de la piel, incluyendo la irritación o los signos de envejecimiento, como las arrugas.

Sin embargo, además de estas propiedades existen otros beneficios que consideramos esenciales para que conozcas mucho mejor esta resina vegetal. Toma nota:

1. Funciona como una barrera natural

Sangre de dragón propiedades

Cuando la aplicamos sobre nuestra tez, esta savia o resina natural se absorbe y penetra instantáneamente en nuestra piel, creando una barrera protectora, que podemos definir como una segunda piel.

Esta función protectora nos ayudará a que en nuestra piel se den diferentes beneficios de una forma simultánea, ya que además de protegerla del daño de agentes externos, incluyendo bacterias o virus, también se realizará de una forma más acertada el proceso de regeneración cutáneo.

Esta segunda piel también actuará como una barrera que protege la hidratación, reteniendo la humedad y evitando que la hidratación natural que poseen nuestros tejidos se esfume y evapore.

2. Anti-inflamatorio y antioxidante

Son dos de los beneficios que más se repiten de este componente, que dan paso a una tercera cualidad que veremos enseguida: sus cualidad como componente anti-edad.

En este sentido, fíjate en estas cremas reafirmantes también actúan como tratamientos anti-edad: mejores cremas reafirmantes para el rostro.

Ejerce un papel fundamental como antioxidante, aliviando diferentes alteraciones que se suceden en el ADN de nuestra piel, evitando que el envejecimiento de la piel se desarrolle antes de tiempo.

También presenta cualidades anti-inflamatorias ayudando a la estimulación de los fibroblastos de nuestra dermis, recuperando los tejidos lesionados o dañados.

De igual modo será una excelente ayuda para los tejidos que se han visto sometidos a una exfoliación muy agresiva o cualquier alteración que afecte directamente a la barrera protectora de nuestra piel.

3. Componente anti-envejecimiento

Ya te hemos anunciado que uno de los beneficios cosméticos que más nos interesa de este componente es que esta resina es un elixir anti-edad, muy potente.

De hecho tiene una función natural que promueve la creación de colágeno, debido a que contiene enzimas que nis ayudan a restaurar los tejidos más dañados o degradados.

Al reforzar la creación de colágeno nuestra tez se verá de una forma natural, mucho menos envejecida y con un aspecto más hidratado y saludable, confiriéndole una estructura más flexible.

Como ya sabes, los niveles de colágeno van disminuyendo considerablemente con la edad a medida que vamos ganando años, así que reforzar esta proteína presente en nuestros tejidos, supondrá un regalo anti-envejecimiento para nuestra piel.

4. Es un componente muy hidratante

Del mismo modo que actúan otras resinas vegetales, este componente ayuda a evitar la pérdida de hidratación, debido principalmente a la barrera protectora que genera, manteniendo sellada la humedad.

Se convierte en un componente altamente eficaz cuando se mezcla con otros componentes antiage con cualidades humectantes, tal y como ocurre con el ácido hialurónico.

5. Nos ofrece efectos calmantes

Otro de los beneficios que más interesa, sobre todo, a las pieles sensibles es que esta resina de alto grado posee efectos calmantes.

Se ha demostrado que la sangre de dragón extendida de una forma tópica sobre la piel es una posible alternativa para reducir las rojeces, la sensibilidad y otras alteraciones como quemaduras, eczema, acné o psoriasis.

Cómo se utiliza la sangre de dragón

Cómo utilizar sangre de dragón

Hoy en día este componente ha quedado integrado a la perfección en nuestra vida y rutinas, ya que lo podemos encontrar de una forma sencilla en diferentes establecimientos especializados.

De hecho, lo puedes encontrar en su versión más pura a modo de gotas, que se diluyen directamente en agua, beneficiándonos así de todas sus cualidades.

Estas gotas las podemos utilizar de una forma externa y colocarlas sobre la piel o podemos tomarlas, ingiriéndolas.

Algunos especialistas las recomiendan como complemento medicinal para tratar la urticaria, las úlceras o la tos, aunque nunca se trata de un componente que sustituya un tratamiento médico, sino un complemento, que por cierto, siempre debe ser recomendado por un médico especialista.

Otra de aplicaciones es mediante el uso de cremas de uso tópico que lo contengan en un formulación, en un porcentaje adecuado, para que podamos apreciar sus beneficios.

Ya que mejora las arrugas y los signos de la edad, suele formar parte de cremas anti-arrugas, como las que te mostramos en el siguiente enlace: mejores cremas antiarrugas.

Se recomienda su aplicación para protegerla de los daños tan acusados de los radicales libres, aliviando nuestra piel, previniendo la aparición de imperfecciones y los daños que causan los rayos del sol.

De forma tópica también se incluye en cremas que alivian la picazón, sobre todo las cremas destinadas a aliviar el picor que causan las picaduras de insectos. También forma parte de tratamientos que mejoran los herpes, reumatismos o inflamaciones de la cavidad bucal.

Antes de utilizar este componente por tu cuenta, a través de gotas, siempre debes contrastar con la opinión de un especialista, ya que como veremos a continuación, este componente también puede causar efectos secundarios.

Posibles efectos secundarios

Debe quedar muy claro: los ingredientes vegetales también pueden causar efectos secundarios, ya que también pueden causar reacciones.

La razón, es que cada piel presenta una cualidades diferentes y por lo tanto puede comportarse de una forma distinta.

Algunas resinas vegetales, como la sangre de dragón, pueden generar irritación en la piel, sobre todo si nuestra tez presenta una sensibilidad especial.

Debemos tener especial cuidado porque estas irritaciones pueden transformarse en dermatitis por contacto. Sin embargo cabe señalar que las cremas que contienen esta resina vegetal son sometidas diferentes pruebas de tolerancia y pasan por controles dermatológicos.

De este modo las posibilidades de que este componente cause reacción se reducen, aunque esta ínfima posibilidad sigue estando latente y puede darse en la piel.

¡Pero no te preocupes porque existen diferentes soluciones!.

Realiza una prueba de alergia

Seguramente habrás realizado esta prueba en alguna ocasión para comprobar que un cosmético que has adquirido recientemente no causa irritación en la piel del rostro.

Es tan sencillo como extraer una pequeña parte del producto en cuestión, en este caso, una parte de la crema con sangre de dragón y aplicarla en una zona de la piel, como por ejemplo, el dorso de la muñeca.

Esta muestra la dejaremos reposar sobre la piel dos días, para asegurarnos de esta manera que no causa malestar ni reacciones.

Una vez que haya pasado este tiempo, si no has notado ningún enrojecimiento, inflamación o molestia en la zona, entonces, podrás utilizar la crema en cuestión sobre el rostro, sin problemas.

Contraindicaciones

Efectos secundarios sangre de dragón

Evita su uso en grandes cantidades en los siguientes casos:

  • Eres alérgica/o al látex, ya que en este caso no será apropiado para tu piel.
  • No se aconseja su aplicación en mujeres embarazadas, ya que está compuesto por alcaloides.
  • No se debe utilizar como sustituto de un tratamiento para mejorar las úlceras.
  • Tampoco se recomienda el uso de este componente en niños que sean menores de 12 años, ni de forma externa o tópica ni de una forma interna.

Por lo tanto, podemos concluir que aunque se trate de un agente natural cada tipo de tez presenta características diferentes, por ello siempre debemos ser muy cautas/os y consultar con un especialista si lo consideramos necesario.

Ahora que has podido comprobar qué es la sangre de dragón y cómo puedes utilizarla, además de otros aspectos que enriquecen tus conocimientos es el momento de comprobar si se trata de un ingrediente adecuado para ti y mejorar definitivamente tu piel.

Comentarios desactivados en Sangre de dragón: qué es y cómo utilizarla