Cómo hacer un sérum facial casero
Sérum facial

Cómo hacer un sérum facial casero

Las formulas cosméticas han llegado a nuestra vida para acercarnos cada vez más a un patrón o esquema de belleza, algo que desde el punto de vista y concordancia con muchas opciones recolectadas es realmente subjetivo, pero hay un punto común que pone fin a esa subjetivada y es que todos queremos lucir lo más saludable posible.

¿Pero qué es ser saludable? Tiene por supuesto muchas vertientes pero desde el punto de vista dermatológico supone una piel que cumpla con sus demandas o exigencias naturales, pues la misma se ve cada vez más enfrentada a bacterias que atacan desde el mundo exterior y se posan en lo interno para provocarnos ciertas afecciones.

Cómo hacer un sérum facial casero

El sérum es un producto que ha venido para quedarse. Entérate de todo lo que tiene para ofrecerle a tu piel en el siguiente link: Qué es y para qué sirve el sérum

Si bien estas enfermedades no podrían terminan con nuestras vidas, representan un peligro para nuestra estética, lo que queremos lucir, como queremos ser, y la imagen que queremos proyectar.  Todo esto cuesta, tiene un valor y la industria cosmética ha sabido cómo llevarnos a sus terrenos para ofrecernos lo que justamente buscamos.

Pero una nueva moda se ha impuesto en este camino, y ha sabido atraer a las personas que no solo buscan garantías palpables de resultados en cuanto al tratamiento que le damos a la piel, pues bien sea una crema hidratante, una mascarilla o incluso un sérum, el mismo es posible hacerlo desde la comodidad de tu casa.

¿Te quieres atrever a esta aventura? Entonces es momento de que nos acompañes por lo que hemos recolectado para ti, porque hemos traído la posibilidad que tanto estabas esperando, hoy se convierte en realidad y podrás tener tu propio sérum en pocos minutos, sin salir de casa, y 100% garantizado de que funciona como uno comercial.

No solo basta con que lo tengas, aprender a aplicar un producto es una regla fundamental para garantiza su funcionamiento. Apréndelo en: Como aplicar el sérum

Toma nota de cada una de las recetas, elegí la que prefieras y no dejes de hacerlo como parte de un complemento ideal para alcanzar el sueño de todas y todos, una piel mejor cuidada, con luz balanceada y sobre todo protegida ante las bacterias y amenazas  del mundo exterior. Pongamos manos a las obras y demos la bienvenida a un mundo nuevo e interesante. ¡Las formulas caseras han llegado!

¿Qué es el sérum facial y cuáles son sus beneficios

¿Qué es el sérum facial y cuáles son sus beneficios?

El avance de la industria cosmética ha llegado a un punto maravillo, hoy en día contamos con su apoyo más extendido para buscar la as soluciones  a problemas y necesidades comunes de nuestra piel y la fabricación de productos para logar estos objetivos es realmente palpable.

Los hombres también pueden cuidarse con sérum. Deja los prejuicios para siglos pasados y únete a este tratamiento que está rompiendo todos los paradigmas en: Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

Una de esas soluciones están siendo de gran uso de hace más de dos décadas y hoy estamos que para contarte todo lo que debes saber de ella. El sérum es una opción maravillosa que te  consigo el poder único de una hidratación, que no debe ser confundida o reemplazada por cremas hidratantes como suele verse en algunos casos, sino más bien complementarse para alcanzar mejores resultados.

Aún hay más para ofrecerte y es por eso que hemos diseñado una lista de cinco beneficios claves para que te convenzas de que estas frente a una de la mejores soluciones para brindarle todo el cuidado que tú y tu piel necesita en este momento de tu vida  así prepararla para los retos que vienen a futuro.

Acción hidratante

De forma cada vez más común podemos encontrar que la industria dermatológica y cosmética centran sus esfuerzos por añadirle un beneficio de hidratación a casi cualquier fórmula que sea fabricada.

Un conflicto del que hoy decidimos ponerle fin. No te quedes con la duda, pues es esencial para saber lo que hacemos con nuestra piel. Descúbrelo accediendo a:Crema hidratante o sérum ¿Qué es lo mejor para tu piel

Si alguna vez te preguntaste porque esto es tan importante déjanos decirte que una de las necesidades más constante que tiene nuestra piel es la hidratación, pues la misma es vital para la manutención de la piel y la buena apariencia.

Compatible con todas las pieles

Ya no tienes que preocuparte si ese producto maravilloso del que tanto has oído hablar es realmente apto para ti, ¿Tienes una piel mixta, grasa o quizás sensible? Hay un sérum para todas ellas y la protección es exactamente igual que con fórmulas neutrales y que ofrecen una amplia cantidad de aportes para el correcto funcionamiento de tu piel y su apariencia a futuro.

Podemos decir que el sérum es una de las fórmulas más inclusivas en la industria y esta característica la ha hecho resaltan como una de las mejores para la gran mayoría de mujeres en todo el mundo.

La piel de tipo mixta es una de las más frecuentes a nivel global. El sérum también está presente en este tipo de pieles y hoy te mostramos: Cómo hacer sérum para piel mixta Casero

Efecto antioxidante

Dale una protección merecedora a tu piel con un sérum anti edad o antioxidante, hoy en día puedes encontrar miles de variantes alrededor del mundo y los grande exponentes de las marcas comerciales cosméticas luchan día a día para entregarte las mejores a un precio verdaderamente competitivo.

Un sérum anti edad es la fórmula para alcanzar la madurez facial o cutánea con el mínimo de arrugas y líneas de expresión normales por la falta de colágeno y elastina. Hazte con tu propio sérum casero del que más adelante te platicaremos o incluso prueba alguna entrega comercial.

Equilibrio de luz natural

La luz que proyecta nuestra piel es un proceso natural que viene desde lo interior de la epidermis e irradia todo ese brillo que nos hace resaltar en el exterior.

Aprende todo sobre lo que tiene para ofrecerte el sérum para piel mixta accediendo al artículo que hemos preparado especialmente para ti: Que es y para que sirve un sérum para piel mixta

Cuando tenemos una piel en mal estado de salud o con los cuidados insuficientes, estos valores disminuyen dramáticamente y tenemos como resultado una piel apagada y frágil.

¡Dale una nueva oportunidad a tu piel! Esa hora de que te hagas con un sérum, bien sea de origen comercial o una espectacular formula casera que más adelante te explicaremos como hacer para que tu piel luzca tan radiante como  nunca y seas la envidia de todo aquel que te mire.

Amigable con otras fórmulas

Es una pregunta que muchas mujeres se hacen, y se presta a confusión, pero la verdad es que el sérum no se antepone ante ninguna fórmula y no es el reemplazo de otras. La complementación de ambas fórmulas o la que desees utilizar es perfectamente compatible ya que el sérum es absorbida en lo interno de la piel y trabaja desde ahí para dar beneficios exteriores.

No te escondas de los mejores tratamientos si tienes una piel grasa. Visita lo que hemos traído para ti en una formula única para que disfrutes de un: Sérum facial casero para piel grasa

Puedes estar tranquila de que haces lo correcto, y por correcto decimos que uses primero tu sérum preferido comercial o casero y luego lo selles al pasar cinco minutos con una fabulosa crema hidratante que más prefieras de esa forma tendrás los mejores resultado certificado por miles de dermatólogos y expertos en el cuidado cosmético de la piel.

¿Es el sérum casero mejor que el comercial

¿Es el sérum casero mejor que el comercial?

Las fórmulas comerciales son efectivas y cómodas, es eso un hecho innegable que todos disfrutamos, pues evidentemente vivimos en un mundo donde podemos tener cualquier producto bien sea alimentario, medicinal o cosmético en tan solo minutos, solo nos acercamos a la tienda y elegimos cual llevar.

Pero desde hace unos cuantos años atrás las formulas caseras han sabido anteponerse a esto, y ofrecen la misma calidad que su rival comercial a precios verdaderamente competitivos y brindan la experiencia de personalización y garantía de usar producto que no contaminan el ambiente y son más seguros por provenir directamente de la madre tierra.

En la variedad está el gusto, hoy puedes tener el máximo beneficio de dos fórmulas únicas presentes en el mercado. Echa un vistazo a: Para que sirve el sérum de ácido hialurónico

Durante mucho tiempo vemos como formulas típicas para el cuidado de la piel como mascarillas, cremas y aceites esenciales han protagonizado al escena del cuidado, ahora le toca a un exponente que ha sabido cómo ganarse el corazón  de millones de mujeres y calar en el terreno del cuidado efectivo de la piel desde casa y a un precio verdaderamente agradable.

No se necesita mucho, un poco de tu tiempo bastara para hacerte con las recetas que más adelante te propondremos pero antes queremos poner fin a un cuestionamiento que lleva años realizándose en casi cualquier variante de receta casera vs la comercial.

¿Entonces cual elegir?

Es una pregunta típica, y que tiene mucho de natural, pues la mayoría de personas, por no decir que todas buscamos tener el mejor beneficio para nuestra piel, y queremos potencial los resultados para llegar a ellos en el menor tiempo posible y muchas fórmulas cosméticas ofrecen eso, aunque a ciencia cierta poco se sabe de qué lo logren en todos son consumidores pues las condiciones variantes y naturales en la piel de cada individuo suponen una traba.

¡No pares de hacerlo en casa! Hoy tienes la potestad de aventurarte en la ciencia pura de una sustancia increíble como lo es el ácido hialurónico y la combinación de un sérum. Mira de que se trata entrando a: Como hacer sérum casero con ácido hialurónico

Hoy no tenemos un ganador, no presentamos una respuesta que aplaste a otra, sino la oportunidad de tu sacar tus propias conclusiones y ofrecer a tu piel un tratamiento de gran efectividad hecho en casa con ingredientes naturales y de fácil acceso.

¿Ya probaste un sérum? Entonces aventurarte por uno natural y cuéntanos de tu experiencia. Si por el contrario es la primera vez que va s aplicar este producto lo mejor es comenzar por lo casero y de ahí ir escalando hasta que finalmente logres armarte un criterio. ¡Comencemos ahora!

2 recetas de sérum facial casero

2 recetas de sérum facial casero

Presta mucha atención a cada una de las tres recetas que hemos dejado para ti y comiences a usar tu sérum facial casero. Los beneficios antes descritos en este artículos están plenamente garantizado con la correcta aplicación de estos sérum y tu podrás estas cada vez más cerca de darle todo el cuidado que tu piel necesita para seguir luciendo maravillosamente sana.

¿Manchas en la piel? El sérum tiene la solución a tu problema pero muchas veces no sabemos cuándo actuar. Apréndelo en: cuando utilizar un sérum anti manchas

Sérum facial con aloe vera

El aloe vera o como en algunas partes del mundo s ele conoce “sábila” es una planta que ha estado presente durante mucho tiempo en nuestra cotidianidad y desde tiempos inmemorables es gran protagonista de tratamientos medicinales y otros más efectivos en cuento a la piel se trata.

Este sérum casero a base de aloe vera junto con otros ingredientes de fácil acceso es el favorito de muchas mujeres y hombres y funciona particularmente mejor en pieles grasas, ya que estas suelen supurar una mayor concentración de ácidos grasos naturales. Sin más que agregar te vamos a dejar los ingredientes para que lo intentes en casa y nos cuentes como te fue.

Ingredientes:

  • 1 penca de aloe vera
  • 1 bolsa de té verde
  • 1 capsula de vitamina “E”

Solo estos ingredientes básicos son los necesarios para tener nuestro sérum listo. Para darte un detalle breve de porque los solicitamos, te contamos que él te verde tiene grandes propiedades astringente y eliminadoras de impurezas. La vitamina “E” en este caso actúa como un potente equilibrador para dar un brillo a nuestra piel y que la piel mediante su absorción natural se beneficie directamente.

Sácale el máximo partido a tu sérum, anímate con fórmulas antioxidantes. Descubre que tiene para ofrecerte leyendo lo que hemos recopilado para ti: Por que utilizar un sérum antioxidante

La preparación es fácil y no te quitara más de cinco minutos. Comienza por preparar él te en un formato más concentrado que de costumbre, agregando la mitrad de una taza de agua, luego rompe la penca de aloe vera y sustrae su cristal para que lo agregues al te junto con la vitamina “E”

Ahora solo es momento de que dejes enfriar y una vez listo sigas la aplicación del sérum como si se tratara de una formula comercial común y corriente dejando siempre que la misma a repose 5 minutos en tu rostro para luego sellarla con crema hidratante de tu preferencia.

Sérum facial con aguacate y aceite de jojoba

Otra fórmula de sérum natural de corte casero que no puedes dejar de probar es sin lugar a dudas el de mezcla de aguacate con aceite de jojobas y otra sustancia de gran provecho par a nuestra piel. Este sérum en diferencia al anteriormente explicado es para todo tipo de pieles aunque es particularmente recomendado si tienes una piel seca ya que el aguacate guarda gran especializada de hidratación para estos casos. Echa un vistazo a lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 1 cucharadas de aceite de aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa
  • 1 bote de vidrio oscuro

Seguramente te estarás preguntando porque este sérum tiene tantos aceites esenciales y encima de todo ¿Por qué la botella oscura? Bien todo esto tiene una explicación bastante lógica y hasta divertida si lo quieres mirar por el lado amable.

Pasa que los aceites naturales como el de aguacate, jojoba, manzanilla y caléndula son de grandes aportes para la piel y estos se adaptan muy bien a casi cualquier tejido pues muy raros casos han tenido reacción por la mezcla de todos estos ingredientes juntos.

La vitamina “C” es una de las más importantes para un correcto mantenimiento de la piel. Descubre porque se hace tan importante cuando lo complementas con un sérum accediendo a: ¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

Tu piel es una capa que necesita de una gran cantidad de activos que al brindarle el apoyo necesario para la fabricación de sustancias vitales como el colágeno y elastina nos brinda un mejor soporte y mantenimiento de esta capa importante de nuestro cuerpo.

La razón por la que todo debes colocarlo en una botella oscura, es resultante de la luz natural y su efecto abrasivo a la luz. Cuando estos aceites se ponen en contacto directo con la luz natural o artificial sucede que comienzan a oxidarse y si bien  o daña el sérum como tal, sí que provoca un efecto placebo en tu rostro, es decir no estarías haciendo nada ni beneficiándote de sus ventajas antes descritas al principio del artículo.

Para hacer esta receta solo es necesario que mezcles todos los aceites en orden de aparición y los agites muy bien dentro de esta botella, terminando con el esencial de rosas que tanta frescura y suavidad nos va a proporcionar y dará un acabo más sensual en nuestra piel. ¿Listo? Ves que facial ha sido hacer este sérum.

Apostamos a que te encanto el sérum con vitamina “C” ¿Te gustaría probarlo con una formula casera? Anímate y descúbrelo en: Como hacer un sérum con Vitamina C casero?

Cuéntanos como te fue, y no olvides dejar en los comentarios tu experiencia si conoces otras recetas en comparación a las que te compartimos aquí. Habla con tus colegas, menciónales de nosotros y nuestra comunidad e invítalos a integrarse para que juntos seamos más y podamos alcanzar una sociedad más comprometida con su piel y los cuidados que requiere.

Comentarios desactivados en Cómo hacer un sérum facial casero