Cómo hacer sérum para piel mixta Casero
Sérum facial

Cómo hacer sérum para piel mixta Casero

La piel tiene varios tipos y uno de ellos es bastante particular en cuanto a sus tratamientos, en este caso hablamos de la piel mixta una de las pieles que durante mucho tiempo ha sido un verdadero reto medicinal y dermatólogo para tratarla y ejecutar formulas que tengan que ver con su beneficio para un presente y futuro.

Figurando como una parte del cuerpo la cual muchas personas suelen cuidar como punto clave par a mantener una salud adecuada. Seguramente has escuchado sobre las necesidades que tiene la piel de forma natural y que las mismas contribuyen enormemente para su manutención a futuro.

Cómo hacer sérum para piel mixta Casero

El sérum es un producto que ha venido para quedarse. Entérate de todo lo que tiene para ofrecerle a tu piel en el siguiente link: Qué es y para qué sirve el sérum

Pues una de esas necesidades es claramente la hidratación, pero durante las últimas dos décadas un producto ha venido innovando en la forma en que nos cuidamos y este es bautizado como “rutina sérum” una verdadera maravilla en cuento a los cosméticos se trata y ha sabido posicionarse en el corazón de millones de mujeres y hombres que dan plena confianza a su fórmula y acción.

A veces tener una piel mixta supone un problema para elegir ciertos productos dermatológicos, y estos mismos son y forman parte de una necesidad natural que tiene la piel para poder mantenerse en lo largo del tiempo, cuando los efectos de la vejes son cada vez más notorios y no dudan en atacarnos.

Contar con la protección adecuada es un derecho por el que nadie debe ser negado, pero cuando las causas naturales imponen una regla diferente todo esto se vuelve un dilema, dilema que afortunadamente estamos dispuesto a terminar porque hoy hemos traído para ti una solución efectiva para que te hagas con tu propio sérum si tienes una piel mixta.

Acompaños en este recorrido, hoy no dejaremos nada en entredicho y estamos dispuestos a dar el todo por el todo para que esa piel mixta de la que eres una orgullosa portadora conozca a profundidad y cabalidad lo que está apunto de disfrutar y sepa que no está sola en el combate contra males comunes como son las arrugas, las líneas de expresión y una falta sostenida de nutrientes para su correcto funcionamiento.

No solo basta con que lo tengas, aprender a aplicar un producto es una regla fundamental para garantiza su funcionamiento. Apréndelo en: Como aplicar el sérum

Este es el sérum mixto, una promesa de la cometida que no dudaras, no puedes dudar en probarlo, pues tan pronto te animes y veas el resultado sabrás que estás haciendo lo correcto para ti y el futuro de alta piel. Comparte este maravilloso artículo que estas  apunto de descubrir con otros colegas que tienen tú mismo tipo de piel y disfruten juntos de un nuevo amanecer para las pieles mixtas ¡Empecemos!

La piel mixta y sus peculiares características

La piel mixta y sus peculiares características

Existen varios tipos de piel, las más típicas son conocidas  como piel grasa, piel sensible, piel seca y por último la piel mixta.

Los hombres también pueden cuidarse con sérum. Deja los prejuicios para siglos pasados y únete a este tratamiento que está rompiendo todos los paradigmas en: Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

Respecto a la anterior clasificación de las pieles y sus tipos nos vamos a quedar con la protagonista del artículo de hoy, la piel mixta, una piel que figura o predomina como una de las más comunes en zonas geográficas de América como continente.

Si, puedes ser europea o asiática y tener este tipo de piel, todo es normal y forma parte de una simple estadística, pues según los estudios y sus resultados, arrojaron que la mayor concentración de pieles de este tipo están en América, o Latinoamérica, pero evidentemente solo es un dato, un número, pueden haber otras concentradas en Europa o incluso Asia, aunque claro está en menor medida. La piel mixta a menudo se concentra como un tejido que es graso y seco, una fusión extraña, y que se hace difícil de tratar en cuanto a fórmulas dermatológicas se trata.

Un conflicto del que hoy decidimos ponerle fin. No te quedes con la duda, pues es esencial para saber lo que hacemos con nuestra piel. Descúbrelo accediendo a:Crema hidratante o sérum ¿Qué es lo mejor para tu piel

Pero con el avance de la ciencia y sus estudios puestos en este tipo de piel se ha logrado determinar que hay una forma específica de hacer un tratamiento efectivo para ella y todo eso fue gracias a que se descubrieron sus características más predominantes.

Seguramente te has preguntado cómo realmente se llega a saber qué tipo de piel a ciencia cierta tenemos. Es muy fácil, hay un método domestico que funciona y da certificación asertiva de que esto es así en un 70% de los casos y es con un breve análisis de la zona “T” esta zona que comprende nuestra frente y baja hasta la barbilla, la cual deber reunir ciertas condiciones que la definan como tal en una piel mixta.

Desde la comodidad de tu casa puedes tener el tratamiento que deseas en simples pasos. Abre nuestra guía para lograrlo y no te quedes sin probar tu: Como hacer sérum facial casero

Hemos preparado unas características para que lo logres hacer desde casa, y nos cuentes que tal te ha ido en este proceso, por lo que te pedimos que si no sale a la primera, intentes una vez más y si tienes dudas puedes hacerla con un familiar o ir directamente en otra ocasión con un especialista en pieles, mejor conocido como médico dermatólogo.

Test “Zona T”

  • A continuación lava bien tus manos con un jabón que prefieras y sécalas con una toallita limpia hasta que notes que están totalmente secas tus manos y dedos. Este paso es importante para evitar confundirnos con los ácidos grasos naturales que estaremos experimentando en caso de que el resultado sea positivo para una piel mixta.
  • Ahora desde el punto más alto de tu frente desliza de izquierda a derecha suavemente. ¿Qué sientes? ¿Es grasa, seca, natural? Hazlo una vez mas hasta que estés totalmente segura y si la respuesta a este cuestionamiento es lo primero entonces es probable que tengas una piel mixta.

Aprende todo sobre lo que tiene para ofrecerte el sérum para piel mixta accediendo al artículo que hemos preparado especialmente para ti: Que es y para que sirve un sérum para piel mixta

  • No pares, sigue deslizando tu dedo ahora hasta bajar por la nariz y llegar a la barbilla, si sientes una sensación de humedad, algo pegajosa o babosa como grasa o aceite en tus dedos, veras que es bastante normal, que no supone algo malo aunque parezca desagradable, pero esto es resultado de una piel mixta.
  • El resto de tu piel debe ser considerado como seco o sin alguna apariencia física relevante que destaque de lo que anteriormente estábamos determinando, si esto es así está más que certificado que eres la feliz portadora de una piel mixta y que el resto de lo que tenemos preparado parta ti en este artículo te será de mucha utilidad ¡No te lo puedes perder!

3 recetas para sérum de piel mixta

3 recetas para sérum de piel mixta

Antes de darte las recetas queremos platicarte de que el sérum es una sustancia que lleva presente en nosotros desde hace aproximadamente más de 15 años, y que  desde sus inicio ha sido sujeto de controversia porque comparte mucho de los mismos beneficios con un gran exponente de los cuidados básicos de la piel como lo son las crema hidratantes.

No te escondas de los mejores tratamientos si tienes una piel grasa. Visita lo que hemos traído para ti en una formula única para que disfrutes de un: Sérum facial casero para piel grasa

Pero hay un gran error con respeto a esa apreciación, pues a diferencia de lo que muchos pueden pensar, el sérum no es una fórmula que nace para aplastar o remplazar a las cremas hidratantes, sino que viene para prestar un apoyo más profundo en su misma protección y que esta vez esta equilibrado con una gran carga vitamínica de la que tu piel podrá beneficiarse en muchos aspectos.

Un sérum combate arrugas, las previene y además protege de que en un futuro tu cuerpo se encuentre sin las armas necesarias para seguir producción sustancias tan importantes como lo son el colágeno y elastina que tanto nos ayudan a mantener nuestra capa epidérmica en mejor estado no solo en lo estético sino en lo funcional.

Un sérum es todo lo que necesitas para que junto a tu crema hidratante especializada des lo mejor que tienes fusionando la ciencia y cosmética con las practicas naturales que con nuestras indicaciones podrás lograr con gran efectiva desde la comodidad de tu casa sin gastar tanto dinero, pues se sabe que estas fórmulas como el sérum no son tan económicas como las cremas.

En la variedad está el gusto, hoy puedes tener el máximo beneficio de dos fórmulas únicas presentes en el mercado. Echa un vistazo a: Para que sirve el sérum de ácido hialuronico

Sin más que agregar, te dejamos con estas tres maravillosas recetas adaptables a tu tipo de piel mixta, que no dejaras de probar y certificar que es lo que buscabas durante tanto tiempo y hoy finalmente lo tienes en tus manos y listo para ser probado.

Sérum de aloe vera con aceites esenciales

Como seguramente ya lo sabes el aloe vera o sábila como es comúnmente conocido en Latinoamérica es una planta de larga tradición medicinal y que la misma aporta grandes beneficios en el campo del cuidado de la piel por sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Hoy la veras actuar en un sérum especial para ti.

Los ingredientes son fáciles de conseguir, tan solo bastara con que vayas a tu tienda de productos de belleza favorita o incluso supermercado y te hagas con todos los que te dejaremos a continuación en esta lista de pura nutrición y efecto positivo para un sérum que no dejaras de probar. ¡Procura conseguirlos todos!

Ingredientes

  • 1 cucharadas de aceite de jojoba.
  • 1/2 cucharada de aceite de argán.
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • 5 gotas de aceite esencial de pomarrosa.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 2 cucharadita de gel de aloe vera licuado.

Antes de comenzar a mezclar todos tus ingredientes en estricto orden de aparición en cuento a los aceites esenciales, primero deberás irte a la parte final y preparar el aloe vera.

¡No pares de hacerlo en casa! Hoy tienes la potestad de aventurarte en la ciencia pura de una sustancia increíble como lo es el ácido hialurónico y la combinación de un sérum. Mira de que se trata entrando a: Como hacer sérum casero con ácido hialurónico

Toma una penca entera, sustrae sus cristales con mucho cuidado y reserva en un recipiente limpio. Notaras que es bastante aguado, pero no lo refrigeres, lo necesitas en ese estado de materia para que adsorba con los demás ingredientes.

Es momento de combinar, y en el mismo recipiente que tienes el gel esperando, comienza a unir el resto de aceites esenciales comenzando por la cucharada de jojoba, y termina con las  cinco gotas del maravilloso aceite de lavanda el cual le dará un aroma exquisito a tu sérum y camufla lo fuerte y característico de la sábila. Ahora deja reposar por 5 minutos y aplícalo en tu cara para que dejes sellarlo con una buena crema hidratante.

Sérum mixto para áreas grasas

Si realizaste nuestro test para identificar  la piel mixta, seguramente notaste que algunas partes, en especial las del área de la barbilla y nariz son grasas, y esto es herencia de esa fusión de pieles donde una misma no es enteramente proporcional a la otra y terminan mezclada entre sí. ¿Entonces debes preparar un sérum para esa área? La respuesta es no, pero hoy queremos hacerte una entrega especial para que atiendas especialmente esa área grasosa, e igual sirva como aplicación para el resto de tu rostro.

¿Manchas en la piel? El sérum tiene la solución a tu problema pero muchas veces no sabemos cuándo actuar. Apréndelo en: cuando utilizar un sérum anti manchas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de semillas de uva.
  • 1 cucharada de aceite de jojoba.
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 4 gotas de aceite esencial de pachulí.
  • 4 gotas de aceite esencial de ylang

La particularidad que guarda esta receta está íntimamente ligada a lo especial de sus ingredientes, y es que estos nombres excéntricos son más de lo que parecen, guardan una estrecha relación con nuestra necesidad básica de protección y uno de ellos es popular en la cultura de países del mundo como lo es el pachuli, la cual ofrece un potencial efecto anti edad para nuestra piel.

Por otra parte el método para absorber toda esa grasa sobrante de nuestra piel estará en pleno cargo el aceite especial de Ylang el cual promete acabar con la zona grasa excesiva presente en nuestra zona “T” anteriormente examinada con los consejos que te dejamos en el principio de este artículo.

Sácale el máximo partido a tu sérum, anímate con fórmulas antioxidantes. Descubre que tiene para ofrecerte leyendo lo que hemos recopilado para ti: Por que utilizar un sérum antioxidante

Comencemos a preparar la receta y todo lo que necesitas es un recipiente con tapa, preferentemente que todo esto sea de vidrio para una mejor conservación de los aceites y así lo guardes alejado de la luz. Ahora mezcla cada uno de los ingredientes muy bien por dos minutos y deja reposar. Agita siempre antes de usar en tu rostro y deja que el sérum que acabas de fabricar haga el trabajo duro. ¡No olvides la crema hidratante al final!

Sérum nocturno anti-edad

Por ultimo pero no menos importante está el sérum nocturno anti edad. Hemos dejado este sérum de último por lo importante que resulta tener este tipo de rutinas en nuestro final del día, pues mientras dormimos nuestro cuerpo se relaja y la mejor forma de brindarle un aporte adecuado para que amanezca fresco como una lechuga es con un sérum nocturno que combata los signos de la edad. Mira cómo hacerlo

La vitamina “C” es una de las más importantes para un correcto mantenimiento de la piel. Descubre porque se hace tan importante cuando lo complementas con un sérum accediendo a: ¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

Ingredientes:

  • 49 ml de aceite de jojoba.
  • 10 gotas de aceite esencial de palo de rosa.
  • 12 gramos de ácido ascórbico diluido.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 2 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 2 gotas de aceite esencial de helichrysum.
  • 1 gota de aceite esencial de zanahoria.

Gánale la batalla a la edad, y no le des el gusto de destruir tu piel con sus efectos inclementes, este sérum está diseñado para ser tu amiga fiel mientras disfrutas de un exquisito sueño en tu cama. Solo necesitas mezclar muy bien cada uno de los ingredientes tal y como lo dejamos en la lista y aplicar en las noches, sellar con una crema hidrante y estará listo para un nuevo comienzo.

Apostamos a que te encanto el sérum con vitamina “C” ¿Te gustaría probarlo con una formula casera? Anímate y descúbrelo en: Como hacer un sérum con Vitamina C casero?

Hemos dejado tres recetas únicas y maravillosas, tener una piel mixta ya no es una excusa vialidad para su descuido, todo lo contrario está demostrado y ahora tienes el poder de disfrutarla al máximo para que tu piel de un mejor resultado en corto y largo plazo. No olvides compartir la información con tus amigos y colegas y seguir ayudándonos a crecer la comunidad. ¡Hasta pronto!

Comentarios desactivados en Cómo hacer sérum para piel mixta Casero