General

Tendencias en cortes de pelo para mujer (2020)

Llega un nuevo año y con ello una nueva oportunidad para renovar el look. En este sentido, no hay mejor manera de conseguir un cambio de apariencia que con un corte de cabello. 

Sin embargo, decidir un nuevo estilo para la melena no siempre es cosa fácil. Por ello, si de lucir lo que la última moda dictamina, el siguiente listado de tendencias capilares puede ser de gran ayuda. 

Corte pixie y nuevo garçon

El pelo corto sigue en auge con interesantes alternativas para cada estilo y rostro. Destaca particularmente el corto pixie, aunque no tan corto. De hecho, algunos estilistas señalan que este corte se encuentra entre un pixie largo y un bob corto. 

Se trata de una opción realmente cómoda, basta con emplear brevemente el secador tras el lavado y listo. Aunque los geles de styling son estupendos para fijar y definir. Además, gracias a sus diferentes variantes, puede ajustarse a todos los tipos de cabello y fisonomías. 

Con capas largas para las caras redondas, con tupé o flequillo para afinar el rostro, o rapado a los lados para un estilo más punk. Por su parte, el Bowl cut será uno de los más populares durante el 2020. Tal como lo uso Demi Moore en Ghost, tiene la ventaja de que va bien con el liso, rizado u ondulado.

De igual forma, el garçon con la parte delantera más larga y volumen en la coronilla, se ha convertido en otro popular corte. Una elección de aires más femenino que los anteriores, pero con el mismo nivel de comodidad y estilo. 

Melena Midi

Este ha sido el corte más llevado durante el 2019, y promete mantener su liderazgo en 2020. Supone llevar un largo un poco más allá de la media melena, justo por debajo de los hombros pero por encima de la clavícula. 

Es ideal para quienes tras usar el cabello largo quieren hacer un cambio de look, sin llegar a los extremos del pixie. Quita años de encima y demanda pocos cuidados. Además, supone una alternativa estupenda si se desea sanear un poco las puntas para reducir la apariencia que van dejando los tintes y la plancha.

Si bien, se ha llevado con un liso total y la carrera de un lado. También es un corte de pelo que queda genial en cabellos rizados, aunque en este caso se debe cuidar el volumen para conseguir un resultado estilizado y fácil de peinar.

Bob largo o long bob

Las melenas medias pican y se extienden, por ello, además de las midi destacan otras alternativas como el bob largo. Este es un corte cuyo largo se mantiene a unos escasos milímetros de los hombros, sin llegar a rozarlos. Además, es por completo recto, no admite capas, ni flequillos. 

Aunque desde este año se ha podido observar, una versión capeada de este corte, que gracias a sus capas invisibles aporta más movimiento a la melena. Es ideal tanto para cabellos lisos como rizados, pudiendo variar entre looks clásicos o desenfrenados según el estado anímico y la ocasión. 

Blunt lob

Otra posibilidad para quienes quieren un corte ni tan largo ni tan corto es el Blunt lob.  Su principal característica es que se lleva con la parte delantera un poco más larga que el resto del peinado, camuflando la percepción de cabello corto. 

Por otra parte, favorece a todo tipo de rostros, y se puede llevar con peinado liso, ondas o rizos. En este último caso, deriva en un aspecto voluminoso y muy ochentero

Melena larga

Este es un clásico que nunca muere, y es que ya se puede ver la añoranza porque las melenas anteriormente cortadas, crezcan nuevamente. Por ello, en el 2020 no faltarán los peinados con melenas largas, especialmente aquellas que se extiendan hasta la altura del pecho. 

Así, se podrán ver completamente rectas o en capas según las preferencias y tipos de pelo. Además, se espera ver particularmente un estilo seventies muy naturales con un flequillo ligeramente degradado abierto que llega hasta la sien. 

Nuevo mullet

Popularizado por David Bowie en los 70, este corte ha tenido detractores y admiradores por doquier. Hoy día se ha renovado como parte de la cultura Kpop, atrayendo a los más jóvenes que ya presumen felizmente su nuevo y extravagante corte entre sus amigos. 

Con sus capas cortas y largas, continúa siendo llamativo e irreverente, pero ahora luce mejor. Menos desaliñado. Ha evolucionado hacia un acabado más sutil, lo cual lo hace más fácil de cuidar y llevar. 
Así, tras casi cinco décadas, el mundo de la moda ha descubierto gratamente que el mullet realmente puede quedar bien. Aunque definitivamente, no se trata de un corte para todo el mundo. Difícilmente será el corte más solicitado, pero sin duda alguna, marcará tendencia.

Comentarios desactivados en Tendencias en cortes de pelo para mujer (2020)