Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan
Cremas Antiarrugas,  General

Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Entre los múltiples problemas e imperfecciones en la piel que pueden surgir al pasar de los años, existe uno que sin duda alguna se vuelve el protagonista, el que la mayoría tanto de hombres como mujeres buscan evitar, retrasar y en el caso de que ya se encuentren presentes en su piel, contrarrestar mediante cualquier posible solución que resulte realmente efectiva, nos referimos nada más y nada menos que a las terribles arrugas.

Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Antes de iniciar tu lectura, puedes pasarte por nuestro tema especial sobre: Arrugas en el escote y cuello

Estás marcas que aparecen en nuestra piel y suelen ser asociadas de forma muy directa con la llegada de la vejez y el deterioro producido por el paso de los años han sido desde casi siempre el enemigo jurado de una inmensa cantidad de personas, principalmente en el caso de que su formación más notoria se encuentre en zonas delicadas y llamativas como el área del rostro.

Por ello e inspirados en brindar una solución efectiva y duradera, es que un sinfín de marcas comerciales, médicos dermatólogos y expertos en el área del cuidado de la piel han ido desde hace mucho tiempo toda una lista de múltiples tratamiento tanto superficiales como invasivos que hasta el día de hoy se aplican de forma frecuente como un camino para solucionar el problema.

Pero la verdad es que la amplia variedad de opciones ha dado el surgimiento de otro problema incluso mayor, y es que resulta bastante difícil determinar cuáles de tantas alternativas realmente funcionan y cuáles muy por el contrario sólo representan una solución a corto plazo o incluso un total engaño que pueda resultar en una pérdida tanto de dinero cómo de valioso tiempo.

Es justo por esta razón y para poder ayudarte a determinar a qué solución es más conveniente es que hemos optado por explicarte en el artículo de hoy cuáles de tantos tratamientos son los considerados como más efectivos, y a los que resulta más conveniente acudir si lo que quieres es una solución realmente duradera para decirle adiós por muchos años a esas antiestéticas arrugas profundas.

Las arrugas profundas se pueden evitar y retrasar, solo es necesario aplicar las 10 reglas para lucir una piel joven después de los 40

Qué son las arrugas profundas

Qué son las arrugas profundas

Cremas, tónicos, sérum. Hay opciones que van mucho más allá, descubre los regalos de la madre tierra para cuidar nuestra piel leyendo Los mejores aceites naturales para las arrugas

A lo largo de este artículo estaremos hablando sobre las posibles y más efectivas soluciones para un tipo especial de arrugas. Y es que, antes de siquiera comenzar, es sumamente necesario aclarar que cuando hablamos de arrugas profundas en realidad no nos estamos refiriendo a todas las pequeñas arrugas que pueden llegar a aparecer en la piel.

La verdad es que las arrugas profundas son mucho más que eso y se refiere a las marcas que ya tienen tanto tiempo en nuestra piel que no son simples pequeños pliegues que pueden ser fácilmente escondidos o disimulados con un poco de maquillaje o la aplicación de alguna crema o tratamiento leve que logre actuar en poco tiempo.

Las arrugas profundas, como su nombre lo sugiere son las marcas que ya cuentan con un nivel de grosor mucho mayor, siendo realmente más notorias y prácticamente imposibles de disimular. Suelen aparecer principalmente en los espacios que más se ven expuestos al movimiento y son el resultado de varios años sin llevar un debido tratamiento preventivo.

Aparecen normalmente en la frente, los costados de los labios, el área de la sonrisa, y el contorno de los ojos, más específicamente en las llamadas patas de gallo que se forman en el extremo exterior de cada ojo y tienen la peculiar forma de pata de ave, siendo la característica que les da el peculiar nombre con el que son coloquialmente conocidas.

A las arrugas profundas se les considera como las arrugas más difíciles de tratar pero más posibles de prevenir en la mayoría de los casos, y prácticamente ninguna crema facial las incluye en su lista de problemas a los que dan solución, ya que el tratamiento necesario para ello suele ser mucho más complejo y duradero.

Aunque esto no significa que las arrugas profundas sean una condena de por vida, ya que con la debida paciencia y siguiendo los tratamientos y recomendaciones adecuadas, prácticamente cualquier arrugas de este tipo puede llegar a atenuarse lo suficiente como para ser merecedora de optar por soluciones más simples.

Elimina las arrugas profundas mediante exfoliación química

Elimina las arrugas profundas mediante exfoliación química

Las opciones caseras son las favoritas de muchos, únete a esta nueva tendencia descubriendo Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Cómo primera alternativa realmente efectiva para solucionar el problema de las arrugas profundas en la piel, y más específicamente en el área del rostro, debemos hablar de los ya muy populares métodos de exfoliación química, una solución rápida y bastante duradera que puede ayudar a combatir todo tipo de arrugas, borrando totalmente las más tenues y reduciendo enormemente el tamaño de las más profundas.

La exfoliación química es un proceso que consiste en buscar sanear la piel y estimular su recuperación, estimulando a la vez el proceso de renovación celular, principalmente en las capas más profundas que es en las que se alojan las arrugas que visiblemente se encuentran mucho más marcadas.

Todo esto se logra mediante la eliminación total a través del método de exfoliación profunda de las capas más externas que podrían encontrarse más afectadas, ya que son las que reciben de manera más directa los daños ocasionados por toda clase de factores externos, como el sol, la contaminación o incluso la propia falta de una debida y adecuada humectación de la piel.

También funciona como un tratamiento sumamente efectivo para otros problemas en la piel, mucho más allá que las arrugas, aunque sin estas las que le generan a las exfoliaciones químicas una mayor cantidad de fanáticos. Entre sus otros usos se encuentran el tratar el acné, ayudar a reducir las manchas en la piel, atenuar la apariencia de todo tipo de cicatrices, o incluso ayudar a desaparecer las pecas, que aunque naturales resultan desagradables para algunos.

Es importante mencionar que la exfoliación química no se trata de un solo tratamiento que puedas realizar en cualquier centro de salud o spa de confianza, sino que se refiere a toda una serie de opciones y métodos bastante conocidos que tienen en común el lograr cuidar y proteger la piel mediante métodos de exfoliación por lo que merecen ser englobados en la misma categoría.

Entre los tratamientos que destacan en este grupo encontramos en primer lugar el famoso peeling, que consiste en una exfoliación bastante suave y con la que se pueden observar resultados favorables en cuestión de pocas horas tras la aplicación.

Además encontramos las exfoliaciones profundas y exfoliaciones moderadas, siendo el primero el más recomendado en el caso de que las arrugas presentes en la piel sean en su mayoría ya profundas debido a que cuenta con una efectividad mucho mayor al ser un método mucho más invasivo que sus compañeros.

En esta exfoliación profunda puede incluso ser necesaria la aplicación de un poco de anestesia local, y es necesario un tiempo un poco mayor de recuperación, ya que es posible desarrollar un fuerte enrojecimiento y en algunos casos notar la formación de costras en las lesiones debido a que se busca llegar a una capa más profunda en la piel para lograr un mayor estímulo en el área.

Dicen por allí que los 50 son los nuevos 40. Descubre cómo mantener una apariencia juvenil en:  La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Trata la piel de manera profesional con un lifting facial

Trata la piel de manera profesional con un lifting facial

Antes de comenzar con este punto, te invitamos a echar un vistazo a nuestro tema sobre Vaselina para las arrugas

Entre las posibles alternativas para retirar las arrugas profundas de la piel, existe una que si bien es bastante conocida y popular, requiere ser tomada bastante en serio y explicada de la mejor manera posible antes de tomar la decisión de aplicarla como una solución para la piel. Esto se debe a que a pesar de su alta efectividad, es considerada como un método invasivo que no cualquiera estaría dispuesto a experimentar en su piel.

Siempre antes de tomar la decisión de aplicar cualquier tratamiento considerado invasivo es muy necesario que el médico o experto se tome el tiempo de explicar al posible paciente todas y cada una de las ventajas y desventajas que ofrece la alternativa, y de ser necesario dar la opción de cambiar el método por un tratamiento que se asemeje un poco más a los intereses del usuario.

Pero aunque esto deba y vaya a ser mejor explicado por el profesional, no está de más tomarnos un momento para hacer una breve explicación del proceso, con la cual ayudarte a determinar si el lifting facial es la alternativa ideal para ti o si por el contrario es un tratamiento que consideras trae mayor complejidad que el posible beneficio que ofrece.

Lo primero que hay que decir es que el lifting facial es realmente una de las soluciones más efectivas y duraderas para el problema de las arrugas profundas. Es el tratamiento favorito de muchas celebridades, quienes ven en él la solución casi milagrosa para obtener una piel de porcelana por mucho más tiempo, retrasando la llegada de las arrugas y prácticamente planchando las presentes.

El proceso consiste en una intervención quirúrgica, donde se aplica anestesia para prevenir tanto el dolor como el movimiento excesivo del paciente ya que este último podría llegar a afectar el resultado del proceso. El objetivo de esta intervención es el acabar con el deterioro de la dermis y mejorar la apariencia, eliminando totalmente las muestras de envejecimiento ya sea que las mismas sean tenues o profundas

Esto se logra mediante un estiramiento de la piel, que se extiende y acomoda hasta que las marcas y arrugas hayan desaparecido totalmente, cortando todo el sobrante y dejando la piel suave y tersa, siendo está la razón por la que muchos asemejan al lifting facial con un planchado.

El proceso de recuperación es un poco largo, y puedes tardar incluso un par de meses antes de notar los resultados finales, ya que al requerir cortes de piel y algunos puntos, es normal que los primeros días el rostro luzca bastante hinchado y pueda llegar a doler, por lo que será necesario recurrir a la ayuda de antibiótico y medicamento para el dolor que deberán ser recetados por el médico que realice el procedimiento.

Es importante mencionar que debido a su complejidad, si estás pensando en darle una oportunidad a este procedimiento no te tomes la decisión a la ligera ni escatimes demasiado en gastos acudiendo al centro de salud más económico, ya que siempre será mucho mejor poner tu salud y apariencia en manos de buenos profesionales. Debes recordar que un lifting mal aplicado puede ser tan catastrófico que no solo la apariencia de tu piel se vería altamente comprometida sino que también tu salud en general.

Una de las sustancias más utilizadas para las arrugas, descubre todo lo que quieres saber leyendo Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Despídete del problema con ayuda del láser

Despídete del problema con ayuda del láser

Con los trucos adecuados, y siguiendo los mejores consejos, la edad deja de ser un impedimento para verse bien. Descubre de qué estamos hablando visitando nuestro tema llamado Cómo parecer más joven

Más allá del ya mencionado lifting facial, existe un tratamiento que es considerado como la alternativa más invasiva, pero que a su vez ofrece resultados más duraderos en un periodo de recuperación un poco inferior que la anterior, por lo que destaca como una opción sumamente solicitada por quienes quieren resultados reales y disponen de los medios económicos para costearlos.

El tratamiento con láser, también llamado resurfacing, es una técnica que en los últimos años ha ganado gran popularidad, al punto de llegar incluso a superar a otras alternativas como la opción invasiva pero altamente efectiva más aplicada en algunos países donde posee una enorme acogida, aunque existen otros lugares donde no se utiliza con tanta frecuencia o incluso siquiera es una opción.

El método consiste en buscar una renovación total y absoluta de la epidermis, mediante la aplicación de un pequeño láser infrarrojo que se centra en los puntos de mayor interés y recorre poco a poco toda la piel penetrando en el interior de las capas más profundas y logrando restaurar los daños presentes.

Una de sus principales ventajas es el hecho de que puede no solo aplicarse de forma general, sino que al disponer de un láser tan pequeño el tratamiento puede ser totalmente focalizado, centrándose solo en las arrugas e imperfecciones que se quieren solucionar y dejando la piel sana totalmente intacta, lo que da una gran ventaja frente a otras alternativas que requieren una aplicación más general.

Para las arrugas más leves suele ser necesaria tan solo una sesión, aunque para las profundas es posible que el médico aconseje realizar el proceso en dos tiempos dependiendo de cada caso en particular.

Cuenta con un tiempo de recuperación aproximado de un mes, aunque tras la primera semana ya es posible observar los resultados finales, siempre teniendo cuidado y atendiendo a las recomendaciones médicas ya que suele producir lesiones a modo de costras que si no son atendidas de forma adecuada podrían arruinar el trabajo o incluso promover la formación de manchas y cicatrices que requieran la asistencia de otras soluciones.

Cada etapa de tu vida requiere un tratamiento especial, descubre el más adecuado para ti en nuestro tema: La mejor rutina de cuidado de la piel a los 60 años

No te olvides de los tratamientos no invasivos

No te olvides de los tratamientos no invasivos

La edad no es una excusa para dejar de cuidarse, en esta nueva etapa no te pierdas La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Si los antes mencionados te han parecido algo agresivos o eres de los que prefiere mantener la aguja y la anestesia lo más lejos posible de tus tratamientos de belleza no es necesario que pienses que ya las arrugas profundas que presentas en tu piel deben ser de forma obligatoria permanentes o que sea necesario que comiences a verlas con algo de cariño.

Debes saber que aún existe una solución y a pesar de que al comienzo de nuestro artículo te mencionamos que la mayoría de las cremas antiarrugas no están formuladas para tratar este problema eso no significa que los tratamientos tópicos sean totalmente descartados como una opción a la que puedas acudir en busca de ayuda.

En el mercado existen algunas cremas que debido a su alta efectividad pueden resultar bastante útiles si bien no para eliminar, si para atenuar enormemente la apariencia de las marcas más profundas, las cuales combinadas con otros productos como sérum facial, una buena alimentación y la hidratación adecuada, además de una alta dosis de paciencia pueden ser la solución más adecuada para ti.

Solo debes tener presente que a diferencia de los considerados tratamientos más efectivos, esta solución no será inmediata, ni va a requerir de tan solo un par de meses, ya que el secreto de su éxito radica principalmente en la constancia. Tendrás que invertir en productos de calidad, y darles un uso adecuado y constante cada día de forma rutinaria y así en unos cuantos meses podrás comenzar a ver cómo poco a poco esas terribles y profundas marcas comienzan a rellenarse y volver parecer unas leves líneas fáciles de disimular.

Si te gustó este artículo y quieres aprender un poco más sobre el tema, no dejes de consultar Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Comentarios desactivados en Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan